ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Ya puse en la primera o segunda página que el sistema que utilizan para explotar ésto es pidiendo un duplicado de la SIM, con lo que creo que da lo mismo App o SMS. Otra cosa es si la responsabilidad final sea de la compañía telefónica si hace duplicados alegremente...

Como piden el duplicado? Se supone, por suerte que incluso las prepago estan registradas a nombre de uno. En una tienda no va a ser posible, seria o bien via web (si hay esa posibilidad que no se) entrando en tu cuenta de usuario de la compañia o bien por telefono haciendose pasar por uno.

Lo cierto, y aqui es importante lo que voy a decir, es que a mi me paso y me recomendaron que solicitara una comunicacion segura con una clave en las conversaciones telefonicas. No se si eso va a ser siempre seguro dada la eficacia de los latinoamericanos al mando en estos servicios pero estoy mas tranquilo desde que puse una contraseña fuerte y esa clave.

Pues igual que si envía un SMS cada vez para entrar en la web: acertar el DNI, la fecha, 3 de 6 dígitos y además un código al SMS. ¿NO?

Hay gente que están diciendo que es posible saltarse los SMS.

Salu2.
Es mucho más dificil incluir la APP porque añade todo eso para la web y todo eso para la APP. Es absolutamente más seguro que solo un sms.

Ejemplo1: Me has robado el teléfono y el portatil. Entras en la web y no puedes acceder pq pide 3/6 códigos de forma aleatoria. BBVA no lo hace por ejemplo.
BBVA y otras tienen una única clave de acceso que puedes tener guardada en el navegador, con ING eso no puede pasar.
Resulta que en el portatil tengo la clave memorizada, me llega el sms al teléfono (todo estaba en la misma bolsa que he robado), pongo la clave y entro. Vaaaya que seguro.
Con ING ya no puedes entrar en la web por los 3/6 aleatorio pero aunque por un casul supieras esos tres caracteres, te obligaria a ir a la APP y te pediria otros 3 de los 6 (aleatorio). Vamos, infinitamente más seguro.

Y esto no es discutible, es diafano.

Ejemplo2:
No me preocupo porque tengo el teléfono con contraseña/huella. Pues cuando llega el SMS se ve en las notificaciones y no sirve de nada. Esto no puede pasar con ING.

Última edición:
Ya puse en la primera o segunda página que el sistema que utilizan para explotar ésto es pidiendo un duplicado de la SIM, con lo que creo que da lo mismo App o SMS. Otra cosa es si la responsabilidad final sea de la compañía telefónica si hace duplicados alegremente...
Con ING da igual si tienen un duplicado de la SIM, necesitas saber los 6 códigos de la clave que siempre pide o la huella (cuidado no empiecen a cortar dedos ;)).

nadie lo defiende como lo mejor. Mi punto de vista es que es menos restrictivo para operar con web. Yo no uso smartphone y no quiero apps intrusivas que igual ni se instalan si tienes privilegios de root, y de usarlo, es temerario llevarlo con todas las apps bancarias: si te lo roban te joroban vivo si no puedes siquiera meterte en la web del banco. La clave debería ser con posiciones aleatorias, teclado virtual para evitar keyloggers, no guardarse en el navegador o usar tarjeta virtual aleatoria y enviar coordenada pero de un solo uso.

nadie lo defiende como lo mejor. Mi punto de vista es que es menos restrictivo para operar con web. Yo no uso smartphone y no quiero apps intrusivas que igual ni se instalan si tienes privilegios de root, y de usarlo, es temerario llevarlo con todas las apps bancarias: si te lo roban te joroban vivo si no puedes siquiera meterte en la web del banco. La clave debería ser con posiciones aleatorias, teclado virtual para evitar keyloggers, no guardarse en el navegador o usar tarjeta virtual aleatoria y enviar coordenada pero de un solo uso.
Con ING si te roban no te joroban nada. Eso es lo que no entiendo, lo has repetido tu y muchos otros.

ING es exactamente como tu dices, teclado virtual aleatorio, no se puede capturar con keyloggers.

Última edición:
Porque das por hecho que necesariamente habrás instalado la app en otro sitio además del teléfono, porque si no, no lo veo.

es mas seguro lo que hace el sabadell accediendo con un movil no habitual, generar una tarjeta de claves virtual para un solo uso, y el SMS lo que te manda son las coordenadas, no la firma en si misma.
Lo hace siempre cuando operas por la web, aunque sea desde movil o pc habitual.

Como piden el duplicado? Se supone, por suerte que incluso las prepago estan registradas a nombre de uno. En una tienda no va a ser posible, seria o bien via web (si hay esa posibilidad que no se) entrando en tu cuenta de usuario de la compañia o bien por telefono haciendose pasar por uno.

Lo cierto, y aqui es importante lo que voy a decir, es que a mi me paso y me recomendaron que solicitara una comunicacion segura con una clave en las conversaciones telefonicas. No se si eso va a ser siempre seguro dada la eficacia de los latinoamericanos al mando en estos servicios pero estoy mas tranquilo desde que puse una contraseña fuerte y esa clave.

se tienen que hacer pasar por ti, es probable que les pidan algun dato personal que no conozcan y no puedan continuar, y si pueden continuar la envian a casa, tendrian que vigilar tu buzon para hacerse con ella.

en el caso de pepephone te la dan en el acto en las agencias de halcon viajes, pero identificandote con el DNI.

Aunque se retrasará el calendario para aplicar esta norma en las compras online, sí será obligatorio la doble autentificación en al acceder a la banca online desde el día 14.

Veis razonable el dedicar una sim para casi todos los bancos que necesiteis y teléfono barato para recibir los sms? A mí me parece adecuado si vas a hacerlo desde casa. Podrías dejar alguno con el telefono que lleves a cuestas si decides dejar un banco más portátil (y con menos dineros)

Lol, es que les iba a pillar el toro a muchos sí o sí.

Yo que opero con ocho bancos mínimo me conviene operar con la web, tener cada app por separado ya me parecería exagerado y que sean requisitos para ingresar en la web me resulta inaceptable
Es requisito solo la 1a vez si tu quieres, puedes autorizar ese pc como seguro (torre de casa por ejemplo, o pc del trabajo).

Volver