ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Eso he hecho yo.

A ver. El motivo real de obligarnos a instalar su fruta app no es PSD2, pues hay otras maneras mejores, más cómodas y menos tiránicas contra los clientes de hacerlo. El motivo real es impulsar a tope su app para reducir personal al máximo. Todos los bancos, eléctricas y demás llevan mucho tiempo promocionando sus apps por este motivo.
Pues yo no veo como hacerlo más comodo o mejor.
¿Cuál es esa forma?

Efectivamtente, no es necesario que sea una APP de hecho, Santander, BBVA y Openbank ya han comunicado que enviará un SMS para cumplir la nueva normativa.

Lo que es necesario es una segunda validación (además de la clave).

Salu2.
Que terminaran cobrando en sus comisiones.

No, no. Nosotros no hemos dicho eso, al revés. Creemos que es mejor un SMS cada vez con una clave única (además de la clave de siempre). Porque la APP con que te pille una única vez el SMS puede instalar la APP y después se cuenta en tu cuenta tantas veces como quieran.

Salu2.
Instalar la APP, ponerle el dni y acertar los tres digitos de los 6 que pide para instalarla.

No se como ves el asunto pero no tengo claro que sea ni posible.

Instalar la APP, ponerle el dni y acertar los tres digitos de los 6 que pide para instalarla.

Pues igual que si envía un SMS cada vez para entrar en la web: acertar el DNI, la fecha, 3 de 6 dígitos y además un código al SMS. ¿NO?

Hay gente que están diciendo que es posible saltarse los SMS.

Salu2.

Pues igual que si envía un SMS cada vez para entrar en la web: acertar el DNI, la fecha, 3 de 6 dígitos y además un código al SMS. ¿NO?

Hay gente que están diciendo que es posible saltarse los SMS.

Salu2.

un usuario de rankia posteo en una ocasion la tecnica detallada que estan utilizando las mafias del este, no es nada facil pero no imposible, es necesario que la victima entre en su banco desde una red wifi ajena, como la de un centro comercial, con la tecnica del man in the middle se hacen con las claves de aceso y luego lo mas dificil es meterle el troyano que capta los SMS y los transmite, por eso la firma por SMS no es del todo segura a menos que utilices un movil 3G de hace 10 años o 2G de hace 15 años, es mas seguro lo que hace el sabadell accediendo con un movil no habitual, generar una tarjeta de claves virtual para un solo uso, y el SMS lo que te manda son las coordenadas, no la firma en si misma.

entiendo que los dumbphone no pueden tener troyanos verdad? Telefono de viejo manda

generar una tarjeta de claves virtual para un solo uso, y el SMS lo que te manda son las coordenadas, no la firma en si misma.

Esto me parece bien, debería usarlo el Cl@ve Pin de la Admin Pública en lugar del chorricódigo de tres caracteres. Por otra parte las firmas otp caducan rápido (o deberían). Creo que diez minutos. Crear una tarjeta de códigos aleatorios de un solo uso no cuesta nada realmente. Solo la voluntad de hacerlo.

es que los orates que miran el dedo no se estan dando cuenta de la fortaleza del sistema de ING, es que ahora te roban las claves de acceso y no pueden hacer nada, necesitan el movil en que esta instalada la app, pueden instalarla en otro movil pero para eso necesitarian la tarjeta SIM para recibir el SMS, pero es que no lo tienen porque no es necesario que acompañe al movil que tiene instalada la app, ahi esta su mayor fortaleza, sin embargo si se hacen con tus claves de acceso del santander y te roban el movil estas perido porque lo tienen todo, la firma les llega en SMS a ese mismo movil.

entiendo que los dumbphone no pueden tener troyanos verdad? Telefono de viejo manda

Esto me parece bien, debería usarlo el Cl@ve Pin de la Admin Pública en lugar del chorricódigo de tres caracteres. Por otra parte las firmas otp caducan rápido (o deberían). Creo que diez minutos. Crear una tarjeta de códigos aleatorios de un solo uso no cuesta nada realmente. Solo la voluntad de hacerlo.

para casa esta bien, operas desde el PC o desde la app instalada en un smartphone y luego recibes las firmas en otro telefono 2G, pero para ir por la calle es incomodo porque te obliga a llevar dos moviles.

de todos modos ir por la calle con el banco es un riesgo con cualquier sistema porque ante un robo con violencia de poco sirven las claves, claro que ese riesgo se asume desde el momento que llevas una tarjeta de credito o debito.

ante la tecnica de la navaja en el cuello, si llevas 100 euros en efectivo te roban 100 euros, si llevas una tarjeta de credito con un limite de 3000 euros, te roban 3000 euros, si llevas la app del banco en el movil con 6000 euros de saldo en cuenta, te roban 6000 euros.

lo unico que cambia es la frase amenazante cuando te ponen la mavaja en el cuello, en el primer caso es dame todo lo que lleves, en el segundo, vamos al cajero y saca todo, en el tecer caso, entra en tu cuenta y transfiereme todo el saldo a mi cuenta en bielorusia.

Última edición:
es que los orates que miran el dedo no se estan dando cuenta de la fortaleza del sistema de ING, es que ahora te roban las claves de acceso y no pueden hacer nada, necesitan el movil en que esta instalada la app, pueden instalarla en otro movil pero para eso necesitarian la tarjeta SIM para recibir el SMS, pero es que no lo tienen porque no es necesario que acompañe al movil que tiene instalada la app, ahi esta su mayor fortaleza, sin embargo si se hacen con tus claves de acceso del santander y te roban el movil estas perido porque lo tienen todo, la firma les llega en SMS a ese mismo movil.
Ya puse en la primera o segunda página que el sistema que utilizan para explotar ésto es pidiendo un duplicado de la SIM, con lo que creo que da lo mismo App o SMS. Otra cosa es si la responsabilidad final sea de la compañía telefónica si hace duplicados alegremente...

Lol, es que les iba a pillar el toro a muchos sí o sí.

Yo que opero con ocho bancos mínimo me conviene operar con la web, tener cada app por separado ya me parecería exagerado y que sean requisitos para ingresar en la web me resulta inaceptable

Volver