ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

ING? Pero seguís en ese banco que sus cajeros son una mala broma y la app es antidiluviana... Lo único bueno que tiene es el fondo de Garantía holandés...
Pero para eso mucho mejor N26, una app de verdad! 0 comisiones 0 requisitos, fondo de Garantía alemán, toma castaña! 5 veces puedes retirar tu pasta desde cualquier cajero... Ahora vas y lo cascas...
Y ganas 10e si te haces una cuenta y la primera vez retiras 15e desde un cajero...

Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta de un nuevo concepto de banco. Usa el código davidfrt5539. Someone invited you to join N26

Yo tengo la n26 business y me reitengran el 0.1% de mis compras!

todavia no te ha bloqueado la cuenta N26?, ya te tocara, todos los meses hay agraciados en el sorteo mensual de bloqueos, te bloquan la pasta y hacen caso omiso a las reclamaciones, el BCE les ha llamado la atencion por ningunear a los clientes...

ING? Pero seguís en ese banco que sus cajeros son una mala broma y la app es antidiluviana... Lo único bueno que tiene es el fondo de Garantía holandés...
Pero para eso mucho mejor N26, una app de verdad! 0 comisiones 0 requisitos, fondo de Garantía alemán, toma castaña! 5 veces puedes retirar tu pasta desde cualquier cajero... Ahora vas y lo cascas...
Y ganas 10e si te haces una cuenta y la primera vez retiras 15e desde un cajero...

Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta de un nuevo concepto de banco. Usa el código davidfrt5539. Someone invited you to join N26

Yo tengo la n26 business y me reitengran el 0.1% de mis compras!

todavia no te ha bloqueado la cuenta N26?, ya te tocara, todos los meses hay agraciados en el sorteo mensual de bloqueos, te bloquan la pasta y hacen caso omiso a las reclamaciones, el BCE les ha llamado la atencion por ningunear a los clientes...

Pues que va aún no me ha tocado igualmente aún tengo el coche con GLP haciendo un consumo medio de 4€ a los 100km. Vaya y la mar de contento he de ser un tipo con suerte según tú. Buenos días y sin acritud.

Lo estaba mirando pero después de leer lo que hay en Twitter no toco N26 ni loco. Parece que en mayo la entidad reguladora de Alemania les dío un toque sobre la falta de controles sobre el blanquo de dinero y ahora van cerrando cuentas a lo loco.

Si no hay otra propuesta voy a Openbank. Ya he descartado bancos sin licencia y también los neobancos del UK (por motivos obvios) y parece que no queda nada más, ¿o me equívoco?

Última edición:
yo no me pondría la app de un banco en el movil
si ya de por si las operaciones desde la web pueden llegar a ser comprometidas, mediante app de movil ni os cuento
la seguridad en los móviles es como el shishi de la bernarda...

Será por bancos. Yo les dejé cuando impusieron su web de los globitos.

Hasta lo de la 'web de los globitos', yo tenía todos mis ahorros, sobre todo en acciones, en el ING, porque daban un buen servicio y no cobraban comisión de custodia. Cuando se produjo ese cambio y se eliminó la 'web clásica', hice transferir, en diciembre de 2014, todas mis acciones a otro banco (que tampoco cobra esa comisión) donde estoy muy contento. Tienen atención personalizada y funcionan muy bien.
No obstante, por aquello de que 'de esta agua no beberé', mantuve una pequeña cantidad en ING, en liquidez y en acciones; pero en cuanto me enteré de lo de la 'app obligatoria' liquidé los valores que tenía y transferí todo el dinero a otro Banco. Dejé solo 5€ en ING, porque nunca se sabe...

Lo estaba mirando pero después de leer lo que hay en Twitter no toco N26 ni loco. Parece que en mayo la entidad reguladora de Alemania les dío un toque sobre la falta de controles sobre el blanquo de dinero y ahora van cerrando cuentas a lo loco.

Si no hay otra propuesta voy a Openbank. Ya he descartado bancos sin licencia y también los neobancos del UK (por motivos obvios) y parece que no queda nada más, ¿o me equívoco?

open bank es el santander, yo me iria a la cuenta clara de abanca, ahora mismo es de lo mejorcito, 150 euros si llevas la nomina, de momento sigue con tarjeta de coordenadas, pero cambiarse por esto es una tonteria, todos los bancos las estan eliminando.

open bank es el santander, yo me iria a la cuenta clara de abanca, ahora mismo es de lo mejorcito, 150 euros si llevas la nomina, de momento sigue con tarjeta de coordenadas, pero cambiarse por esto es una tonteria, todos los bancos las estan eliminando.

Gracias por la propuesta pero algo que proviene de las cajas gallegas me da un poco de yuyu.

No estoy en contra de eliminar las tarjetas de coordinadas. Podrían por ejemplo ha generado un código TOTP en la web que permite que el cliente utilice la app de autenticación o dispositivo USB que más le guste, o dar un lector de tarjeta bancarias, o dar una tarjeta con una pantalla con códigos dinámicos o dar mil cosas más, pero no, obligan a utilizar una app chapuza que requiere demasiadas permisos y ni siquiera funciona bien con muchos móviles (el mío incluido).

Gracias por la propuesta pero algo que proviene de las cajas gallegas me da un poco de yuyu.

No estoy en contra de eliminar las tarjetas de coordinadas. Podrían por ejemplo ha generado un código TOTP en la web que permite que el cliente utilice la app de autenticación o dispositivo USB que más le guste, o dar un lector de tarjeta bancarias, o dar una tarjeta con una pantalla con códigos dinámicos o dar mil cosas más, pero no, obligan a utilizar una app chapuza que requiere demasiadas permisos y ni siquiera funciona bien con muchos móviles (el mío incluido).

las cajas gallegas son historia, abanca es banesco.

Informacion que he encontrado en El Twiter de ING España.

(por si el enlace no funciona, la fecha del twit es "1:02 - 16 de jul. de 2019"

Francamente cada vez me gusta menos la idea.....veremos lo que vendrá después.

Todo buen burbujarra trabaja con mas de 3-4 bancos,.....al final habrá que tener un movil para cada App....si no al tiempo.

De entrada me resisto...veremos que pasa. Parece ser que por teléfono se podrá operar y/o en oficinas (eso si tienes una cerca).

Si se impone en todos los bancos habrá que tener un teléfono móvil FIJO en casa, sin contactos y únicamente para el banco además del que sacas para que te lo roben

Exacto. Porque si pierdo el móvil o se me rompe ¿que pasa? ¿ya no puedo operar? ¿en serio?

que hay que tener un movil moderno?, pues sí, pero hace 30 años lo unico que tenias era un telefono fijo en casa y marcabas girando una ruleta, hace 20 años compraste tu primer movil y ahora tienes un movil con una pantalla de 6" con un procesador mas potente que el PC que compraste hace 10 años, hace 30 años ibas al banco con una cartilla donde te imprimian los movimientos y si la oficina era grande hasta habia un conserje que te abria la puerta, la vida cambia...

Pero una cosa es que la vida cambie por evolución técnica que nos beneficia y otra que hagan algo innecesario para tenernos controlados. Porque esto es innecesario.

Yo tengo certificado electrónico y es muy útil para gestiones con la administración (Hacienda, etc.), y la hago con el ordenador, que es como me gusta hacerlo, no con una fruta app. Que usen el certificado electrónico y se metan la app por donde les quepa.

Llamé a ING y me dijeron que era de obligado cumplimiento para toda la banca, lo de la app, pero no es cierto, es de obligado cumplimiento la directiva. Lo de la app es una cosa de ing para que nos pongamos la aplicación. Luego tendrán que hacer algo para la gente que no la vamos a instalar o nos iremos del banco.

Esta mañana he preguntado en el Santander y me han dicho que ellos no sabían nada, que cómo iban a obligar a nadie a ponerse una app y encima con muchos clientes mayores que tienen.

He echado un vistazo a la directiva, y como ponen por arriba, en ningún momento obligan a instalar ninguna app.

Pues se confirma la deriva hijoputesca y dictatorial de ING.

Sólo un apunte.
Soy cliente de ING y no he recibido todavía el mensajito, y sigo operando por la web. Un poco de tranquilidad por favor
Digo lo mismo. Soy cliente de ING (de hecho, lo tengo todo en ING-Direct, y no tengo nada con ningún otro banco) y a mí no me han notificado nada sobre este asunto.

Tengo dos cosas claras: 1.- Si ING me obliga a instalarme un app en el móvil para operar con ellos, lo cierro todo y me voy a otro banco. 2.- Si todos los bancos obligan a instalar apps para operar con ellos (no me lo creo, no todo el mundo tiene móvil), entonces tendré que comprar un segundo smartphone para dedicarlo en exclusiva a las operaciones bancarias y el cual no saldrá nunca de casa.

Pero todavía no me ha llegado ningún aviso de ING sobre ESTA fruta miércoles, de modo que yo voy a esperar hasta el último día (es decir, no voy a precipitarme a tomar medidas defensivas).

Estos pimpollos ya me amaron eliminando su web clásica, que funcionaba mucho mejor y más rápida que su cutre web actual. Pasé por ese aro, pero por éste (es espionaje puro y duro) no voy a pasar.

Última edición:
Volver