INFORMÁTICOS: Desesperación, tengo Fibra 600MB y a partir de las 21h no puedo usar internet por ponerse brutalmente lento

kdjdw

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
He dado muchos avisos a Vodafone y me han contado mil películas, me han cambiado el router la friolera de 3 veces en un mes o dos, pero por lo que he visto googleando es frecuente a esas horas por saturación por conectarse todo el mundo a esas horas.

¿Qué más puedo hacer? De verdad que me desespero esperandoa que carguen las páginas web o las pelis de la tele.

¿Alguna sugerencia?

Encima cada vez que aviso me hacen pasar el puñetero protocolo de apagar el router, esperar, encenderlo, comprobar las lucecitas, una tortura. Pero es que hoy en día es casi como no tener internet en la hora punta.

¿Y con quién huevones comparto la línea si es fibra 600MB y le paso el programa Fing a ver si hay alguien enganchado robando wifi pero nunca hay nadie? ¿Con quién shishi se comparte entonces el caudal de tus 600MB????

¿Qué puedo hacer? Hay permanencia con Vodafone hasta diciembre y el precio es muy barato, saco siempre el 50% de descuento en las renovaciones.

curiosamente conoci a traves de un juego a un tipo de indonesia
que no puede jugar Online en determinadas horas porque le cierran internec.

bienvenido al tercermundismo.

Mira a ver si te están robando wifi.

Accedes al router y revisas los dispositivos conectados por wifi.

También podrías desactivar wifi cuando notes que te funciona mal y pruebas con cable a ver que tal.

Ambas. La tele va por ethernet y se cuelga igual, siempre a partir de las 21 hasta las 24 o más.

Mira a ver si te están robando wifi.

Accedes al router y revisas los dispositivos conectados por wifi.

También podrías desactivar wifi cuando notes que te funciona mal y pruebas con cable a ver que tal.
Ya he dicho que compruebo con la aplicación Fing si hay extraños conectados pero no.

Ya digo que he leído que es muy frecuente este bajón a partir de la hora punta de uso. Yo vivo en Madrid centro.

Lo que pregunto es si desde el punto de vista legal puedo hacer algo, denunciarlo o algo así.

Pues una de dos, o no tienes los 600mb de fibra para ti solo ( pasa mucho) o simplemente vives en una zona con muchas redes wifi y los canales están saturados, cuando los vecinos vienen de remar todos los aparatos tienen que pelearse por emitir en las mismas frecuencias y se ralentiza todo.
Bajate wifi scanner o uno que se llama Analizador de Wifi en tu móvil, y mira a ver como están los canales, tanto en 2.4ghz como 5ghz (si usas ambos) compara donde está está el tuyo (lo verás por el nombre) y si ves alguna zona más libre cambia el canal en el router (de auto al nº de canal que quieras) Ten en cuenta que aunque elijas el 2 ocupas e interfieres con los adyacentes (ej 1 y 3, o incluso 4), lo cual también se alivia si cambias a 20mhz de ancho en vez de 20&40mhz, pierdes velocidad pero ganas en estabilidad.

Ilustro con imagen de mi casa, los dos turquesa son míos, uno a 20 y el otro es un repetidor que no he tocado y apenas uso que está a 40mhz en automatico. El de la derecha es de un vecino. No me interesa que mi router y el suyo se solape, si lo hiciese me iría a configuracion y lo cambiaría. Cuando hayas tocado los canales vuelve al analizador wifi a ver si está mejor. Ten en cuenta que los canales solapados pueden variar según la ubicación, prueba con varias y elige el que veas más libre.
IMG-20220913-WA0018-03.jpeg

Última edición:
Pues una de dos, o no tienes los 600mb de fibra para ti solo ( pasa mucho) o simplemente vives en una zona con muchas redes wifi y los canales están saturados, cuando los vecinos vienen de remar todos los aparatos tienen que pelearse por emitir en las mismas frecuencias y se ralentiza todo.
Bajate wifi scanner o uno que se llama Analizador de Wifi en tu móvil, y mira a ver como están los canales, tanto en 2.4ghz como 5ghz (si usas ambos) compara donde está está el tuyo (lo verás por el nombre) y si ves alguna zona más libre cambia el canal en el router (de auto al nº de canal que quieras) Ten en cuenta que aunque elijas el 2 ocupas e interfieres con los adyacentes (ej 1 y 3, o incluso 4), lo cual también se alivia si cambias a 20mhz de ancho en vez de 20&40mhz, pierdes velocidad pero ganas en estabilidad.
OK gracias lo pruebo y comento. Uso 5G pero en el portátil viejo o el chromecast viejo tengo que usar 2.4 porque no tienen 5G

Ilustro con imagen de mi casa, los dos turquesa son míos, uno a 20 y el otro es un repetidor que no he tocado y apenas uso que está a 40mhz en automatico. El de la derecha es de un vecino. No me interesa que mi router y el suyo se solape, si lo hiciese me iría a configuracion y lo cambiaría. Cuando hayas tocado los canales vuelve al analizador wifi a ver si está mejor. Ten en cuenta que los canales solapados pueden variar según la ubicación, prueba con varias y elige el que veas más libre.
Ver archivo adjunto 1190115
Pues a ver. En 2.4 mis canales son del 1 al 3 y siempre salen con una estrella en rojo y los otros con MUCHAS estrellas verdes. Y en 5G mis canales son del 36 al 48 y pasa lo mismo. Una estrella roja y los demás en verde.

Es como si la avería fuera solo mía? Ahora subo capturas.

Volver