Informáticos: ayer abrí los puertos del emule (en verde) y hoy están cerrados (amarillo)

Sigo el hilo con interés.
Cuéntanos el final y así aprende mas gente.

Tienes que dejar una noche un plato sobre el router lleno de patas de pollo, con eso ya se calman los espíritus.

Ayer el router te dio una direccion IP distinta a la de hoy.

La direccion IP de ayer es la que tenia los puertos abiertos, y la de hoy no los tiene.

Puedes hacer 2 cosas:

1. No apagar nunca el ordenador
2. Configurar el router para que a tu ordenador siempre le asigne la misma Ip
En el enrutador emplea el nombre de host, no la ip si la tienes dinámica.

CMD--> hostname y anotas el nombre de pc. Te vas al router y donde pone IP pones el nombre de tu pc si te lo permite el router. Asi dara igual que IP tengas, las tablas de enrutamiento del router ya traduciran la ip asignada al nombre de tu pc.

Pues me ha cambiado durante el día sin apagar el aparato...

O2.

Si te interesa: configuracion avanzada / LAN DCHP / DHCP Server/ pichas sobre el 0/ Static Lease / pones tu MAC , tu IP fija / y APPLY.
Se supone que tienes IP fija para ese equipo.

Si tuviera CG-NAT sería imposible que la primera vez que lo configuró el emule le diera los puertos como abiertos.
Es que es de primer día de curso ccc de informática, que te enseñan a no cree nunca lo que te cuenta el "usuario"... siempre miente o está confundido... y que alguien me demuestre que tal afirmación es falsa...

Firewall, protección de red del antivirus, usando proxy de red o CG-NAT... si tiene ip estática en el pc y puertos mapeados... no queda mucho mas donde rascar... salvo el ZTE haciendo cosas chinescas como dice Tuber...

Aunque pa mí que un h4x0r le comió el jaba y le está monitorizando las conexiones a petardas.com e islatortuga, jajajajaja

Si te interesa: configuracion avanzada / LAN DCHP / DHCP Server/ pichas sobre el 0/ Static Lease / pones tu MAC , tu IP fija / y APPLY.
Se supone que tienes IP fija para ese equipo.

Efestivamente, es como mejor queda. Así tengo yo todos los dispositivos de casa y a pesar del dhcp no cambian nunca de IP.

Y es más, el rango del DHCP lo tengo del 25 en adelante pero a todos los dispositivos les adjudico una IP fija del 30 hacia arriba. Tengo un script que hace ping de cuando en cuando a las IP's del 25 al 29 y si ahí aparece algo, o bien tengo un dispositivo sin adjudicar o bien tengo una visita inesperada.

Volver