Informáticos: ayer abrí los puertos del emule (en verde) y hoy están cerrados (amarillo)

Mascara de subred pon 255.255.255.0, en puerta de enlace la dirección IP de tu router (normalmente 192.168.1.1) y en servidor DNS pon 1.1.1.1. luego tienes que ir a donde abrir los puertos y decirle que esos puertos los abra para la 192.168.1.200.

En ocasiones, el ISP asigna IP privadas por defecto en algunas conexiones FTTH, utilizando CG-NAT. Esto significa que compartes una IP con otros usuarios, lo que impide abrir puertos.

Para verificar si estás tras CG-NAT, accede al menú de configuración de tu router. Ve a Internet > Status y busca la IP en la sección WAN. Si comienza con 100.XXX.XXX.XXX, es casi seguro que estés bajo CG-NAT.

En ese caso, llama a tu ISP para solicitar su desactivación. Si no estás bajo CG-NAT, o una vez desactivado, reserva una IP estática para tu PC en el router y abre los puertos TCP y UDP de tu eMule.

Pues ya está.

En efecto era eso.

Tenía abiertos los puerts con la 192.168.1.37 y ahora es la 192.168.1.34.

O sea que tendré que ir añadiendo todos los días la ip o poner una fija.

¿Lo de poner una ip fija tiene inconvenientes?
Ninguno. De hecho, lo más cómodo es que asignes IPs estáticas para cada uno de tus dispositivos. Así siempre sabes qué número de IP tiene cada uno, y te ayuda a controlar si equipos que no son tuyos se conectan a tu red.

Hoy en día hasta te deja el router poner etiquetas, como "móvil", "impresora", "ordenador portátil", etc.

Me alegra saber que aun hay gente que usa emule...

Lo cierto es que deberia seguir usandose mas... me parece una buena herramienta
eMule cayó en el olvido pero desde el hachazo a Mega y cargarse las descargas directas revivió, sobre todo para las pelis antiguas. Yo hoy en día por comodidad lo suelo usar para las nuevas también. A veces no baja y entonces tiro de torrents pero los torrents están muy perseguidos y solo queda donTorrent, el resto es sarama spam.

Nada, que no logro la id alta.

Cierto es que con la id baja me descarga y en minutos tengo todo, pero esto ya es por huevones.

Aquí la mula:

mula.PNG

Aquí el router, el ZTE deYOIGO:

app list.PNGport fwd app list.PNGport fwd.PNG

Desde que puse la fibra, me he comido una cosa

Abririas los puertos para la IP que tenías en ese momento, y ahora te ha cambiado la IP.

Yo lo resolvía asignando IP fija a cada equipo de mi casa, pero ahora me da pereza y prefiero dejarlo en automático y hacer reserva de IP en el router por DHCP.

Otra opción es entrar y abrir los puertos para la nueva IP, pero parece que tú compañía cambia rápidamente de IP.

Abririas los puertos para la IP que tenías en ese momento, y ahora te ha cambiado la IP.

Yo lo resolvía asignando IP fija a cada equipo de mi casa, pero ahora me da pereza y prefiero dejarlo en automático y hacer reserva de IP en el router por DHCP.

Otra opción es entrar y abrir los puertos para la nueva IP, pero parece que tú compañía cambia rápidamente de IP.
Pues me ha cambiado durante el día sin apagar el aparato...

O2.

Y vale con cambiar solo ese dato o tengo que cambiar más?

Ver archivo adjunto 2088402
Pon estos datos, asegurándote de que la asignación sea "manual" para que fuerce darte al PC siempre la 192.168.1.200 (o la que tú quieras, pero que sea un número bastante más alto de 30 y pico para que no te la ocupe previamente la smartTV, el móvil, la play o cualquier cosa que se conecte a la wifi) y que será la IP para la que tendrás abiertos los puertos en el router:

1728848999918.png

En DNS le pones 8.8.8.8 que es la DNS de Google.

Con eso el ordenador siempre se conectaría con la misma IP interna al router, que sería la que tiene los puertos abiertos y la mula tendría que ir siempre con high ID.

Ya lo han comentado arriba. CG-NAT.

Última edición:
Me alegra saber que aun hay gente que usa emule...

Lo cierto es que deberia seguir usandose mas... me parece una buena herramienta
Aún es muy útil por el vicio de meter torrents con pelis de tropecientos gigas... En la mula encuentras varias opciones de tamaño y calidad.

Última edición:
Pues me ha cambiado durante el día sin apagar el aparato...

O2.
Si quieres te pongo donde creo que se pone la IP estática. El otro día reinicie el router y me tocó volver abrir los puertos y poner la IP fija.
O2

Volver