Informáticos: ayer abrí los puertos del emule (en verde) y hoy están cerrados (amarillo)

allwhores

Himbersor
Desde
10 Sep 2024
Ayer los abrí en el Router los típicos TCP 4662 y UDP 4672.

Se pusieron las flechitas de abajo en verde y al darle al botón de comprobar se abrió la página de eMule diciendo que estaban abiertos en tonalidad verde.

Pues sin tocar nada hoy están cerrados por mucho que pruebe una y otra vez.

¿Alguna idea?

*He probado a abrir esos puertos en el cortafuegos de W11 y nada.

Pues lo que describes puede ser porque no tienes la IP del equipo estática en tu LAN por ejemplo. Comprueba si el servidor DHCP reserva la MAC de tu adaptador para esa IP en exclusiva y que coincide con la IP que has utilizado para la redirección. Otra opción sería utilizar una IP fija en tu equipo fuera del rango reservado para DHCP en el router.

Otra opción que puedes probar si el router es compatible que tendrías que mirar si lo es y lo tiene activo es en vez de asignar puertos estáticamente utilizar UPnP que a veces es lo más simple y emule da la opción siempre que el router lo soporte claro.

Pues lo que describes puede ser porque no tienes la IP del equipo estática en tu LAN por ejemplo. Comprueba si el servidor DHCP reserva la MAC de tu adaptador para esa IP en exclusiva y que coincide con la IP que has utilizado para la redirección. Otra opción sería utilizar una IP fija en tu equipo fuera del rango reservado para DHCP en el router.

Otra opción que puedes probar si el router es compatible que tendrías que mirar si lo es y lo tiene activo es en vez de asignar puertos estáticamente utilizar UPnP que a veces es lo más simple y emule da la opción siempre que el router lo soporte claro.

jorobar no he entendido absolutamente nada jajaja.

Pero bueno, esa debe ser la respuesta y me toca empollar para seguir tus instrucciones, pero hoy no... mañaana.

A mi me ocurre que a lo mejor un día la dirección es 1.168.163 (por decir una)
Y otro día es 1.168.165

Eso lo miro en ejecutar----cmd---ipconfig/all (o algo así, no estoy en casa y no me lo se de memoria)

Lo que hago cuando voy a usar el emule, miro el número y lo pongo en la configuración del router, en la pestaña correspondiente.

Así tengo emule con ID alta.

Ayer los abrí en el Router los típicos TCP 4662 y UDP 4672.

Se pusieron las flechitas de abajo en verde y al darle al botón de comprobar se abrió la página de eMule diciendo que estaban abiertos en tonalidad verde.

Pues sin tocar nada hoy están cerrados por mucho que pruebe una y otra vez.

¿Alguna idea?

*He probado a abrir esos puertos en el cortafuegos de W11 y nada.

Ayer el router te dio una direccion IP distinta a la de hoy.

La direccion IP de ayer es la que tenia los puertos abiertos, y la de hoy no los tiene.

Puedes hacer 2 cosas:

1. No apagar nunca el ordenador
2. Configurar el router para que a tu ordenador siempre le asigne la misma Ip

Ayer el router te dio una direccion IP distinta a la de hoy.

La direccion IP de ayer es la que tenia los puertos abiertos, y la de hoy no los tiene.

Puedes hacer 2 cosas:

1. No apagar nunca el ordenador
2. Configurar el router para que a tu ordenador siempre le asigne la misma Ip
Y una tercera, mirar que IP te ha asignado el router antes de abrir emule y ponerla en los datos de emule del router.

Y no será más fácil configurar el ordenador con una ip fija, y luego abrir los puertos para esa ip? Normalmente el dhcp del router asigna ip por encima de la 32... asignas la 21 por ejemplo para el pc y ya no tienes problema

Al 99% lo que te ha pasado es que tú IP local ( ojo la local la que empieza por 192.168....) ha cambiado respecto ayer.

Para que lo entiendas ayer abriste los puertos para una determinada IP local pero hoy tú ordenador ya no tiene esa porque el router le ha dado otra.

La mejor opción es que configures Windows para que siempre obtenga la IP local que le indiques. Tienes que mirar con el botón derecho en propiedades dentro de tarjeta de tu tarjeta de red.

Pues ya está.

En efecto era eso.

Tenía abiertos los puerts con la 192.168.1.37 y ahora es la 192.168.1.34.

O sea que tendré que ir añadiendo todos los días la ip o poner una fija.

¿Lo de poner una ip fija tiene inconvenientes?

A ver supongo que esto de la IP fija se cambia aquí, pero ¿merece la pena? ¿corro riesgo de algo si la pongo fija?

1728818335515.png

Pues ya está.

En efecto era eso.

Tenía abiertos los puerts con la 192.168.1.37 y ahora es la 192.168.1.34.

O sea que tendré que ir añadiendo todos los días la ip o poner una fija.

¿Lo de poner una ip fija tiene inconvenientes?

En la red a la que estés conectado ponle en "asignación de ip" como "manual" y le pones una tal que así "192.168.1.200" (el último número alto) para asegurarte que no se conecte antes otro dispositivo de la casa y abres los puertos en el router para esa IP y así te aseguras que cada vez que enciendes el ordenador se conecta por esa ip que tiene los puertos abiertos en el router.

En la red a la que estés conectado ponle en "asignación de ip" como "manual" y le pones una tal que así "192.168.1.200" (el último número alto) para asegurarte que no se conecte antes otro dispositivo de la casa y abres los puertos en el router para esa IP y así te aseguras que cada vez que enciendes el ordenador se conecta por esa ip que tiene los puertos abiertos en el router.
Y vale con cambiar solo ese dato o tengo que cambiar más?

2024-10-13 13 31 16.jpg

Pues me ha pedido cambiar la máscara de subred y la puerta de enlace y eso lo he pillado de ipconfig pero al pedirme lo de DNS preferido ahí he metido 1.1.1.1 por meter algo y ya me ha cerrado los puertos otra vez al pasar el test de eMule...

Pues me ha pedido cambiar la máscara de subred y la puerta de enlace y eso lo he pillado de ipconfig pero al pedirme lo de DNS preferido ahí he metido 1.1.1.1 por meter algo y ya me ha cerrado los puertos otra vez al pasar el test de eMule...
Con una conexión por DHCP si pones en CMD ipconfig/all deberían aparecer las DNS que usa por defecto el router. Pon esas cuando hagas la configuración en manual.

Volver