Informática: portátil no reacciona

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Tengo un portátil que tras la última actualización de Kill Gates no reacciona a nada. Es de batería no extraíble, las luces de encendido están encendidas, como si estuviera activo pensando: pensando: Con los antiguos era más fácil porque quitabas la batería a las bravas y reiniciabas de cero.
Cómo puedo hacerle reaccionar?

Si no es por problema eléctrico, mira la marca y modelo de tu portatil y busca por internet cual es la tecla para entrar en el modo de recuperación.

Tengo un portátil que tras la última actualización de Kill Gates no reacciona a nada. Es de batería no extraíble, las luces de encendido están encendidas, como si estuviera activo pensando: pensando: Con los antiguos era más fácil porque quitabas la batería a las bravas y reiniciabas de cero.
A mi tambien me pasó con la ultima actualización,tuve que forzar el apagado del portatil,se reinicia y ten paciencia porque tarda en reiniciar del todo,ahora todo bien.

Mantén el botón de encendido pulsado hasta que se apague del todo, y luego enciéndelo. Eso es apagarlo por las bravas.

A ver si no te ha hecho la jugada de actualizarte la BIOS que en los últimos años es muy típico y fuente de toda clase de situaciones loleantes nover:

¿ Sale algo en pantalla "congelado" ?¿ sólo hay tres leds encendidos y no hace nada ?

Si no te funciona tener 30 segundos pulsado el botón de encendido puedes probar a sacarle la tapa inferior y desconectar la batería, lo dejas un minuto desconectado de batería y alimentación, vuelves a conectar la batería y la alimentación y a ver que pasa.

A ver si no te ha hecho la jugada de actualizarte la BIOS que en los últimos años es muy típico y fuente de toda clase de situaciones loleantes nover:

¿ Sale algo en pantalla "congelado" ?¿ sólo hay tres leds encendidos y no hace nada ?

Si no te funciona tener 30 segundos pulsado el botón de encendido puedes probar a sacarle la tapa inferior y desconectar la batería, lo dejas un minuto desconectado de batería y alimentación, vuelves a conectar la batería y la alimentación y a ver que pasa.
Es un ASUS X515. lo he desmontado pero no me he atrevido a quitarle la batería porque no lo veo claro, por no romper o dañar la pestaña que la conecta. no está pensado para sacarla.

Última edición:
Si no es por problema eléctrico, mira la marca y modelo de tu portatil y busca por internet cual es la tecla para entrar en el modo de recuperación.
es un ASUS X515, voy a ver

Última edición:
Asus que?
Suelen indicarlo en una pegatina debajo asus y el modelo a continuación

Es un ASUS. lo he desmontado pero no me he atrevido a quitarle la batería porque no lo veo claro, por no romper o dañar la pestaña que la conecta. no está pensado para sacarla.

Busca un video, todos se pueden sacar. Hay algunos que hay que subir una pestaña en la chapa antes de tirar, otros que hay que sacarlas tirando en vertical, siendo una marca conocida aunque no sea del modelo exacto seguro que hay video como mínimo de la misma serie.

No se en los Asus pero en alguno Lenovo y Dell hay un orificio en un lateral que metiendo un clip tocas un pulsador interno que provoca el corte de alimentación de batería sin tener que hacer la desconexión física precisamente para estas situaciones, al retirar el clip se restaura la alimentación.

1. Forzar un apagado (el equivalente a "quitar la batería a las bravas"):​

• Mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 10-15 segundos. A veces puede tardar un poco más en apagarse, pero este método debería forzar un apagado completo del sistema.
  • Una vez que el portátil se apague, espera unos segundos y vuelve a presionar el botón de encendido para reiniciarlo.

2. Reiniciar con un método de "apagado forzado" en modelos específicos:​

Algunos portátiles tienen una pequeña combinación de teclas para forzar el reinicio:

• Presiona simultáneamente "Ctrl + Alt + Supr": Esto debería abrir el menú de seguridad de Windows, y desde allí podrías intentar apagar o reiniciar.
  • Teclas de reinicio forzado: Algunos modelos (como los de Dell, HP, Lenovo, etc.) pueden tener combinaciones de teclas específicas, como Fn + R o Fn + B mientras mantienes el botón de encendido.

3. Descarga de energía residual (reset de hardware):​

Si el método anterior no funciona, puedes intentar realizar un "reset" para descargar la energía residual del sistema:

• Apaga el portátil (si puedes hacerlo con el botón de encendido, mejor, si no, sigue con el paso anterior).
  • Desconecta el cargador.
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para asegurarte de que toda la energía residual se descarga completamente.
  • Conecta el cargador nuevamente y enciende el portátil.

4. Modo seguro:​

Si al reiniciar el equipo sigue sin responder bien o queda bloqueado, puede que la actualización haya causado un conflicto de software. En este caso:

• Intenta arrancar en modo seguro:
    1. Apaga el equipo (forzando apagado si es necesario).
    2. Vuelve a encender el equipo y durante el arranque presiona repetidamente la tecla F8 o Shift + F8 (depende del fabricante).
    3. Selecciona "Modo seguro" para intentar revertir la actualización o analizar el problema.

5. Revertir la actualización:​

Si el problema es realmente la actualización reciente:

• Si puedes acceder al modo seguro o al sistema de alguna forma, dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y selecciona la opción de revertir la actualización reciente.
Si todo esto no funciona, puede que el problema sea más profundo, como un error en el hardware o un fallo mayor en el sistema operativo. En ese caso, una visita a soporte técnico puede ser necesaria.

Pregúntale al SAT. Los que usáis Windows habláis maravillas del soporte de esa sarama de compañía.

Busca un video, todos se pueden sacar. Hay algunos que hay que subir una pestaña en la chapa antes de tirar, otros que hay que sacarlas tirando en vertical, siendo una marca conocida aunque no sea del modelo exacto seguro que hay video como mínimo de la misma serie.

No se en los Asus pero en alguno Lenovo y Dell hay un orificio en un lateral que metiendo un clip tocas un pulsador interno que provoca el corte de alimentación de batería sin tener que hacer la desconexión física precisamente para estas situaciones, al retirar el clip se restaura la alimentación.
Gracias. Estoy viendo vídeos y sí le quitan la batería aparentemente fácil.

No trae el orificio para el clip y el reseteo que han dicho.

2. Reiniciar con un método de "apagado forzado" en modelos específicos:​

Algunos portátiles tienen una pequeña combinación de teclas para forzar el reinicio:

• Presiona simultáneamente "Ctrl + Alt + Supr": Esto debería abrir el menú de seguridad de Windows, y desde allí podrías intentar apagar o reiniciar.
  • Teclas de reinicio forzado: Algunos modelos (como los de Dell, HP, Lenovo, etc.) pueden tener combinaciones de teclas específicas, como Fn + R o Fn + B mientras mantienes el botón de encendido.

3. Descarga de energía residual (reset de hardware):​

Si el método anterior no funciona, puedes intentar realizar un "reset" para descargar la energía residual del sistema:

• Apaga el portátil (si puedes hacerlo con el botón de encendido, mejor, si no, sigue con el paso anterior).
  • Desconecta el cargador.
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para asegurarte de que toda la energía residual se descarga completamente.
  • Conecta el cargador nuevamente y enciende el portátil.

Gracias. Estos dos métodos implican pérdida de datos?

Volver