Información sobre espray de pimienta

En amazon mismo. Pero si me dicen que los no homologados son mucho mejores, igual intento pillarme uno.
Quizás picaran algo más algunos de andorra o francia pero la intención seria rociar y salir corriendo, tampoco creo que venga de un poco más de picor...
No lo compres en Amazon shishi, ve a una armeria. Te piden DNI pero no toman datos.
Legalmente los menores no pueden llevarlo. Los adultos son responsables de su uso.

Nota para toda la posible sarama: Mayores de edad pueden llevar un spray homologado legalmente excepto en eventos y lugares de mucha concurrencia. La última palabra la tiene la poli si os lo encuentra por la calle. Si es en una disco o similar os van a quitar y multar. Si estais haciendo el *** os van lo a quitar multar como mínimo. Si teneis antecedentes/mal aspecto os lo quitaran y multarán también.

Si "el malo" tiene algo de práctica o calle, no es tan fácil llevarlo al huerto, no es un talismán...
No se suele avisar ni enseñar.

Está prohibido usarlos en España.

Pregunta a un Mosso D'Esquadra o a un Nacional sobre ese tema. A mí me lo dijeron en la cara: usar un espray de ese tipo sin justificación puede llevarte a ti a prisión como agresor.

Las palabras que me dijeron a mí los policías, y que te traslado, fueron, básicamente, que sólo está justificado su uso si el agresor se dispone a atacarte y no tienes otra forma de defenderte. En otras palabras: casi que te tienes que dejar agredir primero para justificar su uso ante un juez, en caso de denuncia.

Te parecerá alucinante (o no, porque hablamos de España), pero así salió de los labios de dos policías cuando les consulté.

Es más: en Barcelona, para que te hagas una idea, si te agrede un jovenlandésnegro, aunque estés sangrando y llegue la policía, jamás lo arrestan. Sólo lo "identifican".

La policía sólo te arresta si eres español y no llevas el cubreboca atornillado.

Pregunta a un Mosso D'Esquadra o a un Nacional sobre ese tema. A mí me lo dijeron en la cara: usar un espray de ese tipo sin justificación puede llevarte a ti a prisión como agresor.

Las palabras que me dijeron a mí los policías, y que te traslado, fueron, básicamente, que sólo está justificado su uso si el agresor se dispone a atacarte y no tienes otra forma de defenderte. En otras palabras: casi que te tienes que dejar agredir primero para justificar su uso ante un juez, en caso de denuncia.

Te parecerá alucinante (o no, porque hablamos de España), pero así salió de los labios de dos policías cuando les consulté.

Es más: en Barcelona, para que te hagas una idea, si te agrede un jovenlandésnegro, aunque estés sangrando y llegue la policía, jamás lo arrestan. Sólo lo "identifican".

La policía sólo te arresta si eres español y no llevas el cubreboca atornillado.
No está prohibido. Es legal en mayores de edad pero se es responsable de su uso.
Si se hace el estulto o el "amigo" es normal que la poli se los ame.
Si se hace un uso razonable habrá que ir a juicio o mejor aún se usa y se sale corriendo...

También en Barcelona hay gente que les toman la denuncia enseguida y a los otros les dicen que si eso la pongan al día siguiente y les hacen esperar horas (depende del trabajo que tengan y tal y pascual)...

No está prohibido. Es legal en mayores de edad pero se es responsable de su uso.
Si se hace el estulto o el "amigo" es normal que la poli se los ame.
Si se hace un uso razonable habrá que ir a juicio o mejor aún se usa y se sale corriendo...

También en Barcelona hay gente que les toman la denuncia enseguida y a los otros les dicen que si eso la pongan al día siguiente y les hacen esperar horas (depende del trabajo que tengan y tal y pascual)...
Si te meten en prisión por usarlo, sí: está prohibido.

Vuelve a leer mi comentario.

Última edición:
No te meten en prisión. Como mucho un delito leve de lesiones.
Eso depende del juez y, en el momento en el que una denuncia penal se admite contra ti por el uso de un espray pimienta, es que está prohibido.

No me gustan los juegos de palabras ni las tonterías en este tema. Puedes darle las vueltas que quieras: está prohibido darle el uso para el que está diseñado. Otra cosa es que quieras insinuar que "no está prohibido para cocinar estofados".

Eso depende del juez y, en el momento en el que una denuncia penal se admite contra ti por el uso de un espray pimienta, es que está prohibido.

No me gustan los juegos de palabras ni las tonterías en este tema. Puedes darle las vueltas que quieras: está prohibido darle el uso para el que está diseñado. Otra cosa es que quieras insinuar que "no está prohibido para cocinar estofados".
Admitir una demanda no implica que esté prohibido. Eres delincuente SOLO si hay sentencia firme que así lo diga.
Puedes ir a jucio con una denuncia falsa de ***, atestados y su querida progenitora; si el juez te absuelve no hiciste nada ilegal.
Para eso están los juicios y los jueces. A veces son mucho más honestos que el resto de funcis y población en general.
¿El spray de pimienta es legal en España? Nidec (los de esta web) suministran a particualres, FFCSE y Seguridad Privada en España, empresa española radicada en España y hacen formaciones (te lo traduzco: se llevan bien con las FFCSE y la mitad de ellos tienen familia o son del cuerpo).

Última edición:

En Madrid ya te pueden dar un machetazo, no pasa nada.

asesinatos-23.jpg

Intentos-2023-tabla.jpg

Habrá más de uno que después de usarlo, en lugar de salir corriendo le infle a ostras al incapacitado.

Habrá más de uno que después de usarlo, en lugar de salir corriendo le infle a ostras al incapacitado.
O hay quien lo usa para atracar...
Hay que hacer un uso responsable para que sea legal y lo mejor es usarlo y salir corriendo...
No es para hacer el hijomio.
Puede terminar muy mal, para el bueno o para el malo como cualquier confrontación en la calle...

Volver