Puede que las dos... el euro desde hace un mes y pico o dos meses
ha bajado aproximadamente un 8% frente al dólar y ayer se cambiaba 1 euro por 1,02 dólares, prácticamente la paridad. Eso tiene implicaciones importantes:
- La bolsa americana, comprada con euros, está un 8% más cara.
- Importamos inflación vía tipo de cambio. El petróleo se paga en dólares. La gasolina está más cara porque los melónes del Banco Central Europeo y los demorados mentales de la Comisión Europea han decidido HUNDIR EL EURO.
- Sobre IKEA etc... hay una bajada brutal de calidad en todo. No merece la pena tirar absolutamente nada, porque lo que compras es todo de peor calidad.
Desde el 20 septiembre 2024 el euro ha perdido más de un 8,3% frente al dólar, y en 6 meses ha perdido un 5,68%:
Tengo un abrigo que se cae a cachos, de hace lo menos 20 años... luego tengo otros abrigos NUEVOS (varios, de paño, cuero, etc) en un armario.
Tuve la precaución de ir comprando cosas muy buenas, de marca, bien de precio, cuando se podía (hace muchos años) y las guardé en el armario nuevas flamantes.. bien... el abrigo de 20 años lo sigo usando para cuando - desgraciadamente - me veo obligado a usar transporte público.
Los abrigos nuevos los he ido estrenando cuando me han hecho falta y voy de punta en blanco y con una calidad que ya no se hace.
El abrigo de 20 años es de tejido técnico y muy ligero... fui a comprarme uno igual.. LA MISMA MARCA etc.. resumen de la "experiencia" (palabro proge que le gusta a esos demorados de los influencers):
- Da menos talla. Ahora resulta que, 20 años más viejo, tengo UNA TALLA MÁS jajaja
- En la sisa el patronaje nuevo que hacen ahora es una fruta miércoles, tira, no queda bien.. no puedes ni levantar el brazo
- El abrigo trae un chaleco ridículo desmontable, una merluzez que no tiene ningún sentido.
- El ancho también es raro, es como demasiado entallado (todos los patronajes que vi de esa marca en concreto) y, de nuevo, no tiene ningún sentido
- La cremallera que ponen ahora es para mearse de risa: NO VALE NADA, es una papelera
- La tela de toda la prenda es PEOR, calidad cero, y precio más caro, y encima pesa más.
Conclusión: me quedo con mi abrigo de batalla total de 20 años... y cuando tengo que ir bien arreglado tiro de los que reservo en el armario.
Y los abrigos que pretenden vender ahora.. que se los metan por el pandero.