Inflación por las nubes y clientes pagando locales y coñas de las empresas en vez del producto

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
He visto ya varios hilos que hablan de la "reduflación" (el trampeo de los fabricantes con el gramaje para cobrar más por menos gramos de producto en el super), de la inflación escandalosa que estamos padeciendo y en general del hartazgo del consumidor.

Me gustaría añadir que los consumidores además de sufrir todas estas trampas rastreras por parte de fabricantes, distribuidores y tiendas, están pagando en vez del producto el coste repercutido de coñas marineras como adaptar fábricas a normativas nuevas y absurdas, reformas de locales super costosas para "ponerlo bonito", reformas de centros comerciales para reflotar superficies que no funcionan, el impacto del elevado precio de la energía en los productos etc

Al final lo de menos es el producto. El cliente sólo paga tontunas que tal vez no son prioritarias.

Además se ha puesto de moda considerar al CLIENTE como empleado a tiempo parcial:

- Que haga de cajero en las cajas de autopago
- Que se sirva la gasolina (con el precio por las nubes)
- Que, en el caso de seguros privado y empresas que requieren papeleo, se tramite todo él mismo "por la web", además pagando la conexión a internet que eso requiere, el terminal y el coste de la luz
- Las aerolíneas llevan años pasándole a los clientes sus cosas.. que se compren los billetes por internet, mientras la aerolínea de turno cambia la web cada 6 meses para intentar sablear más a la gente, implementar un grado mayor de segmentación y drip pricing etc

En fin, una fruta vergüenza. No sé cómo la gente aguanta esto y no hace de forma inminente una huelga de consumo. Total, LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SE HA DESPLOMADO, son una fruta cosa.

Zapatillas de FALSO "cuero" (adidas) Me dicen en la tienda que sólo usan "cuero" sintético... los pies como un témpano con eso en invierno.
Nike, qué vamos a decir... yéndose al guano. Sobran las historias en las redes de productos que se rompen con mirarlos prácticamente..
Ropa sintética frutamiérdica "reciclada" 15 veces.. en fin, producen con los desechos de los desechos de los desechos..

Y así con todo.. hasta cuándo vais a aguantar esta cosa?

Pero si me he comprado una botas de montaña de oferta por 40 euros que se me asan hasta los pies.

Saludos.

Pero si me he comprado una botas de montaña de oferta por 40 euros que se me asan hasta los pies.

Saludos.

Serán de ésas de outlet. La mayoría de los productos que venden en outlets tienen defectos, a veces uno se da cuenta rápido y otras no, pero la mayoría no son productos exactamente iguales que los de precio completo.

De hecho yo vi en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo unas botas de Timberland por 40 euros en un outlet (marcadas originalmente en unos 240 euros).

Obviamente tenían un defecto y me hacían polvo los pies, y las tuve que devolver.

Había una costura interior mal rematada. Eso te lo pruebas en un primer momento y en un pie ya te notas raro pero dices "seguro que es adaptarse" y luego cuando pasan los días revisas todo bien, tocas la bota por dentro y resulta que te están intentando colar un producto que es totalmente defectuoso y que la tienda debería desechar en lugar de intentar colárselo a alguien.

Serán de ésas de outlet. La mayoría de los productos que venden en outlets tienen defectos, a veces uno se da cuenta rápido y otras no, pero la mayoría no son productos exactamente iguales que los de precio completo.

De hecho yo vi en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo unas botas de Timberland por 40 euros en un outlet (marcadas originalmente en unos 240 euros).

Obviamente tenían un defecto y me hacían polvo los pies, y las tuve que devolver.

Había una costura interior mal rematada. Eso te lo pruebas en un primer momento y en un pie ya te notas raro pero dices "seguro que es adaptarse" y luego cuando pasan los días revisas todo bien, tocas la bota por dentro y resulta que te están intentando colar un producto que es totalmente defectuoso y que la tienda debería desechar en lugar de intentar colárselo a alguien.

Pues yo llevo algo más de una semana con ellas y por ahora de fábula, así que no se.

Saludos.

Olvidé comentar la estafa de los seguros.

Una anécdota reciente: una amiga me comentaba que fue a hacerse la limpieza dental por el seguro (no paga nada). Esto suele ser una fruta cosa, no pagan, tampoco te hacen nada. Pero ya el colmo es que me dijo que fue a un sitio donde hasta el instrumental del dentista SE PARABA!!!

No funcionaba ni el instrumental... semejante ESTAFA!

La gente paga un seguro de salud o dental o lo que sea y creen que les da derecho a algo pero por supuesto no tienen derecho a nada y la prima es cada día más cara..

- Las aerolíneas llevan años pasándole a los clientes sus cosas.. que se compren los billetes por internet, mientras la aerolínea de turno cambia la web cada 6 meses para intentar sablear más a la gente, implementar un grado mayor de segmentación y drip pricing etc
Y te has dejado mencionar las páginas de cines o conciertos donde además de tener que hacer tú ese trabajo, te lo cobran como "gastos de gestión".

Olvidé comentar la estafa de los seguros.

Una anécdota reciente: una amiga me comentaba que fue a hacerse la limpieza dental por el seguro (no paga nada). Esto suele ser una fruta cosa, no pagan, tampoco te hacen nada. Pero ya el colmo es que me dijo que fue a un sitio donde hasta el instrumental del dentista SE PARABA!!!

No funcionaba ni el instrumental... semejante ESTAFA!

La gente paga un seguro de salud o dental o lo que sea y creen que les da derecho a algo pero por supuesto no tienen derecho a nada y la prima es cada día más cara..

Los seguros dentales son de las mayores estafas que exigen. No pagas un seguro como tal. Ellos te dice que son copagos y es falso. Ni eso es cierto. Tú pagas un dinero al año, que suele ser poco realmente. Pero no entra gratis una cosa. Lo que te ofrece el seguro es tener un cuadro médicos de dentistas con precios teóricamente más bajos. Pero vamos, que el ahorro es ponerse un implante por 1500€ vs 2000€ que podría costarte en otra clínica.

El negocio es que en clínicas nuevas, los seguros pactan con ellas y les llevan muchos clientes. la facturación funciona rollo aliexpress. Es decir, con márgenes de risa. El seguro no suele pagar nada a esas clínicas. Las clínicas juegan con toda esa clase de clientes y actúan tipo Vitaldent. Que vas para una cosa y te quieren encasquetar cosas que no necesitas para inflar la factura.

Por lo tanto no pagan nada, ni por las limpiezas en muchos casos. Por eso no se esmeran bien. A su vez, puedes moverte entre clínicas. No todas las clínicas tienen las mismas tarifas. A su vez es ideal como mal menor, irse a una nueva, ya que necesita captar clientes y suelen ofrecer ofertas iniciales. A las malas, pedir cita a la universidad de tu zona, que tiene precios de tiempos de antes del 2008. O a las muy malas, si necesitas mucha cosa, hay clínicas internacionales en países del este, que te pagan el viaje y todo para ponerse implantes o similares.

El dinero que pagas por el seguro dental, va directamente al bolsillo de la aseguradora de turno.

Los seguros dentales son de las mayores estafas que exigen. No pagas un seguro como tal. Ellos te dice que son copagos y es falso. Ni eso es cierto. Tú pagas un dinero al año, que suele ser poco realmente. Pero no entra gratis una cosa. Lo que te ofrece el seguro es tener un cuadro médicos de dentistas con precios teóricamente más bajos. Pero vamos, que el ahorro es ponerse un implante por 1500€ vs 2000€ que podría costarte en otra clínica.

El negocio es que en clínicas nuevas, los seguros pactan con ellas y les llevan muchos clientes. la facturación funciona rollo aliexpress. Es decir, con márgenes de risa. El seguro no suele pagar nada a esas clínicas. Las clínicas juegan con toda esa clase de clientes y actúan tipo Vitaldent. Que vas para una cosa y te quieren encasquetar cosas que no necesitas para inflar la factura.

Por lo tanto no pagan nada, ni por las limpiezas en muchos casos. Por eso no se esmeran bien. A su vez, puedes moverte entre clínicas. No todas las clínicas tienen las mismas tarifas. A su vez es ideal como mal menor, irse a una nueva, ya que necesita captar clientes y suelen ofrecer ofertas iniciales. A las malas, pedir cita a la universidad de tu zona, que tiene precios de tiempos de antes del 2008. O a las muy malas, si necesitas mucha cosa, hay clínicas internacionales en países del este, que te pagan el viaje y todo para ponerse implantes o similares.

El dinero que pagas por el seguro dental, va directamente al bolsillo de la aseguradora de turno.

En mi opinión, el dentista mejor pagarlo a precio completo, y fuera de seguros. A mí me ha ido bien así.

Por eso lo que me comentaban no me sorprendía.. aunque estar en medio de una limpieza dental y que se pare el instrumental me parece ya la pisha... eso es otro nivel de cutrez no explorado todavía.. vamos, que igual hasta tienen instrumental defectuoso.

En el Carreful cuesta el chocolate un 60% más que hace un mes, al menos algunas marcas como Lindt.

Y ya están avisando de que el precio del café se va a poner por las nubes.. porque "lo ha dicho alguien"

Está todo que roza la estafa, de caro que está..

La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN tiene bien enseñado a la clase trabajadora.....
Cuesta abajo y sin frenos.

Volver