Inflación: Mis gastos han subido un 12% sin hacer nada diferente

Como ya se ha dicho, ahora que mucha gente se da cuenta de que es pobre, el negocio va estar en lo basico, asi que hay que estar listos para grandes subidas en el agua, electricidad, tras*porte....es lo unico donde nos pueden sangrar si o si.

Yo por mi parte he reforzado mis esfuerzos lonchafinistas, antes me gustaba ir al cine 2 o 3 veces por mes (es mi unico vicio), ahora he decidido solo ir a las peliculas muy buenas, con lo que se me reduciran a ir 5 o 6 veces al año.

Por otra, ya jamas tomo un cafe fuera, he comprado una buena cafetera de segunda mano y al termo.

Van a timar a su querida progenitora, por mis huevones que sigo ahorrando el 50% de mi sueldo, se pueden meter su sociedad de bobos-lobotomizaos-consumistas por donde les quepa.

Yo me he pasado al té, me voy con el termo cual uruguayo con el mate...

Lo de las narices pues eso que manda....el jueves en el ahorramas apenas había...

He conseguido bajar mi factura de agua y de luz. Ahora a ver si consolido.

Como ya se ha dicho, ahora que mucha gente se da cuenta de que es pobre, el negocio va estar en lo basico, asi que hay que estar listos para grandes subidas en el agua, electricidad, tras*porte....es lo unico donde nos pueden sangrar si o si.

Yo por mi parte he reforzado mis esfuerzos lonchafinistas, antes me gustaba ir al cine 2 o 3 veces por mes (es mi unico vicio), ahora he decidido solo ir a las peliculas muy buenas, con lo que se me reduciran a ir 5 o 6 veces al año.

Por otra, ya jamas tomo un cafe fuera, he comprado una buena cafetera de segunda mano y al termo.

Van a timar a su querida progenitora, por mis huevones que sigo ahorrando el 50% de mi sueldo, se pueden meter su sociedad de bobos-lobotomizaos-consumistas por donde les quepa.

Eso me pasa a mi, que quiero mantener mi nivel de ahorro.

Además de por convicción porque veo esto tan mal que cada euro cuenta.

Hoy me ha dicho alguien: "dos euros no es dinero"...por los ******** le he dicho que con un dos euros compro:

1kg de patatas: 30 ctms

Media docena de bemoles. 90ctms

Una barra de pan: 35 ctms

un yogurt: 0,30

y aún me sobran 5 céntimos para ahorrar.

Me ha mirado como estuviese loca...como se nota que no han pasado hambre.

Aqui en Valencia no hace falta hacer una hoja Excel para darse cuenta de la inflacion. Desde Octubre del año pasado el agua ha pasado a costar 40 euros bimensuales, y eso que tengo factura bonificada un 40% por gastar menos de 12m3. Se pagan mas impuestos que consumo (basuras, tratamiento....) Y todo para pagar a todos los corruptelas del caso EMARSA.

La semana pasada me deje 13 euros en el super (Lidl) y eso que no escatimo en comprar fruta y verdura (por suerte estaba de oferta, piña a 80 cts/kg). Pues me duro la compra toda la semana (1 persona). Es increible lo que se desperdicia el dinero en comida y estar rellenito.

Agua 20/mes
Electriciadad 30/mes (descuento bono social)
Internet 40/mes (oferta ONO)
Gas 20/mes
Alquiler 320/mes
Cafes trabajo 36/mes
Comida 100/mes aprox
Caprichos/salir 100-150/mes aprox.

La mayoria de subidas: IMPUESTOS

Estoy aquí intentando hacer la lista de la compra (mensual) para ajustarla al presupuesto y me estoy tirando de los pelos. Recuerdo que por el año 2008 el kilo de patatas buenas (no de esas pochas) estaba sobre 0,22 céntimos ahora ni se le acerca la calidad y valen a 0,70 céntimos, así con todo.

Bueno, voy a ver si me voy al Alcampo con mi calculadora y espero no pasarme de 200€ (dos personas que le gusta comer sano: pescado, carne, verdura, fruta y queso); creo que lo voy a tener muy difícil porque vamos que es comida no un puñetero ADSL que cuesta entre 50-55€ con la querida Timofonica. Al final me va a tocar hacer dieta pero no para adelgazar sino para no gastar.

Eso me pasa a mi, que quiero mantener mi nivel de ahorro.

Además de por convicción porque veo esto tan mal que cada euro cuenta.

Hoy me ha dicho alguien: "dos euros no es dinero"...por los ******** le he dicho que con un dos euros compro:

1kg de patatas: 30 ctms

Media docena de bemoles. 90ctms

Una barra de pan: 35 ctms

un yogurt: 0,30

y aún me sobran 5 céntimos para ahorrar.

Me ha mirado como estuviese loca...como se nota que no han pasado hambre.

Joe yo no he pasado jambre por suerte y no desperdicio ni un céntimo ni de coña...pero en que país vivimos???? aqui se ha perdido el norte o no sé...que dos leuros son 332 pesetas, a que a esas nadie las tiraba?

Yo también estoy igual; hasta finales de el año pasado, más o menos llegaba a final de mes; ahora ya no llego, y mi hábito no ha cambiado, bueno, sí, cada vez gasto menos para poder cuadrar los números.

Todo sube, (agua, luz, gasolina, alimentos, impuestos...) pero mi sueldo no, incluso ha bajado un poco. Las matemáticas no fallan.

Volver