Inflación: Mis gastos han subido un 12% sin hacer nada diferente

Pues aquí me "hallo" revisando mi excel casero de ingresos y gastos y me he quedado pasmadisima al ver el resultado....mis gastos han aumentado un 12.23% en los últimos tres meses.

Hablo de gastos corrientes, incluyo: agua, gas, luz, teléfono, comida, gasolina y comunidad.

Es decir, no estoy diciendo que haya vuelto loca y me haya puesto a comprar trapitos :no:, hablo de los gastos ordinarios necesarios para el día a día.

Y es que realmente no he cambiado ningún hábito que justifique esta subida.

No me quiero imaginar como lo estarán pasando las familias con hijos que están justos de dinero, estamos en subidas libres de precios y sin freno.

Y es que por más vueltas que le de ya más no puedo recortar, hay cosas como la alimentación en las que no pienso reducir gastos.

Consumo muchísima fruta, pescado, verduras frescas...y salvo que me vea fatal económicamente no pienso dejar de hacerlo.

Como no deje la casa a oscuras y vaya con una vela ...no se yo :XX:

La verdad es que sí que es cierto.

Compra de carne esta mañana. Como un 15% más de lo que antes era lo normal. Puedo justificar una parte por los distintos pesajes (puedo pedir 400 gramos de carne picada y que me pongan 420 gramos), pero tanto no.

Pero seguiré pidiendo igual porque mientras me lo pueda permitir, en la carne, el pescado o la fruta, no voy a lonchafinear . :no:.

No digo que no tengas razon, pero ten en cuenta que los "ultimos tres meses" han sido los de invierno, por lo que en calefaccion se te habra ido una tela que no se te va en otras epocas del año.

Otro tema son las horas de luz solar. En invierno los Kw. de alunbrado tambien aumentan.

Saludos.

Yo llevo usando velas ya tiempo, quizas 4 años o asi.

1000 eu al mes prorrateados de donde salen:

13-18 eu de luz/mes
17-19 eu de gas/mes (factura bimensual)
13 eu de agua/mes (factura trimestral)
39.97 eu de internet/mes
110-140 eu de combustible/mes (90-110 km/h, me pasan hasta las monjas)
25 eu de comunidad/mes
300 eu de alquiler/mes
60 eu /mantenimiento coche/impuestos/seguro/mes
120-150 eu de comida/mes
6 eu de movil al mes

Eso me deja unos 200 eu para ahorro, ropa, imprevistos, el ocio se limita a salir 1 vez a la semana a la montaña con un bocata, el cine creo que fui hace 5 años o asi., los condones a comprarlos por ebay, me invita algun compañero a tomar unas cervezas y ha llegado el punto de que ya ni pongo excusas, les digo, eso para mi es un lujo, y soy pobre.

Hace nada me he gastado lo que ahorro en bastante mas de un año en un coche para ir a trabajar, porque ya me la estaba jugando con el antiguo, y mire durante 4 meses hasta comprar el mio, con lo que cuesta ganar los euros como para no.

Lo piensas, haces numeros, y te dan ganas de suicidarte, y a tomar por el saco todo, pero de verdad, son varios años asi, a mi que no me cuenten que bella es la vida, es bella para el que tiene dinero, esto se resume a pagar y pagar y pagar facturas.

En serio, los salarios en este pais no dan para vivir a una persona soltera que cobre el sueldo de un obrero, simplemente no llega, no cuadra el maldito presupuesto.

Al final voy a tener que tirarle los tejos a alguna hija de millonarios, y dejarme de tanto ajuste, solucion española, usar el ingenio y vender mi cuerpo ya, porque mi alma se fue entre la factura del seguro y el gas de diciembre.

Última edición:
Yo llevo usando velas ya tiempo, quizas 4 años o asi.

1000 eu al mes prorrateados de donde salen:

13-18 eu de luz/mes
17-19 eu de gas/mes (factura bimensual)
13 eu de agua/mes (factura trimestral)
39.97 eu de internet/mes
110-140 eu de combustible/mes (90-110 km/h, me pasan hasta las monjas)
25 eu de comunidad/mes
300 eu de alquiler/mes
60 eu /mantenimiento coche/impuestos/seguro/mes
120-150 eu de comida/mes
6 eu de movil al mes

Eso me deja unos 200 eu para ahorro, ropa, imprevistos, el ocio se limita a salir 1 vez a la semana a la montaña con un bocata, el cine creo que fui hace 5 años o asi., los condones a comprarlos por ebay, me invita algun compañero a tomar unas cervezas y ha llegado el punto de que ya ni pongo excusas, les digo, eso para mi es un lujo, y soy pobre.

Hace nada me he gastado lo que ahorro en bastante mas de un año en un coche para ir a trabajar, porque ya me la estaba jugando con el antiguo, y mire durante 4 meses hasta comprar el mio, con lo que cuesta ganar los euros como para no.

Lo piensas, haces numeros, y te dan ganas de suicidarte, y a tomar por el saco todo, pero de verdad, son varios años asi, a mi que no me cuenten que bella es la vida, es bella para el que tiene dinero, esto se resume a pagar y pagar y pagar facturas.

En serio, los salarios en este pais no dan para vivir a una persona soltera que cobre el sueldo de un obrero, simplemente no llega, no cuadra el maldito presupuesto.

Al final voy a tener que tirarle los tejos a alguna hija de millonarios, y dejarme de tanto ajuste, solucion española, usar el ingenio y vender mi cuerpo ya, porque mi alma se fue entre la factura del seguro y el gas de diciembre.

Supongo que de combustible gastas tanto por el trabajo, no?

Podrías buscarte un alquiler más cerca del trabajo o un trabajo más cerca del alquiler (aunque con los tiempos que corren, esto segundo entiendo que es inviable).

Y de internet seguro que podrías pagar menos rebuscando un poco...

Supongo que de combustible gastas tanto por el trabajo, no?

Podrías buscarte un alquiler más cerca del trabajo o un trabajo más cerca del alquiler (aunque con los tiempos que corren, esto segundo entiendo que es inviable).

Y de internet seguro que podrías pagar menos rebuscando un poco...

Aqui no llega nada mas que telefonica, y orange, mismo precio.

Los alquileres por santander son desproporcionados, por 300 eu solo encuentro aticos-zulo, ahorraria el mismo combustible que gastaria en el incremento de alquiler. Y por horarios no puedo volver en coche porque no hay tras*porte, ni compañero que viva donde vivo yo.

El problema no es apretarme mas, el problema es el sueldo, y como muchos prefieren seguir en casa de sus padres por eso no ha estallado ya una revuelta social aqui, me averguenzo de la gente de mi generacion.

Mucho culpar a los viejunos pero somos demasiado comodos los de 25-35, hasta para ir a tirar un papel cada 4 años a una urna, es lo que veo cuando me relaciono, que no hemos sabido reclamar nuestra posicion en la sociedad .

Última edición:
Pues aquí me "hallo" revisando mi excel casero de ingresos y gastos y me he quedado pasmadisima al ver el resultado....mis gastos han aumentado un 12.23% en los últimos tres meses.

Hablo de gastos corrientes, incluyo: agua, gas, luz, teléfono, comida, gasolina y comunidad.

Es decir, no estoy diciendo que haya vuelto loca y me haya puesto a comprar trapitos :no:, hablo de los gastos ordinarios necesarios para el día a día.

No me quiero imaginar como lo estarán pasando las familias con hijos que están justos de dinero, estamos en subidas libres de precios y sin freno.

Y es que por más vueltas que le de ya más no puedo recortar, hay cosas como la alimentación en las que no pienso reducir gastos.

Consumo muchísima fruta, pescado, verduras frescas...y salvo que me vea fatal económicamente no pienso dejar de hacerlo.

Yo no llevo una contabilidad de mis gastos. Pero teniendo en cuenta que gasto menos que un mechero (apenas salgo ni compro cosas, llevo una vida bastante espartana), he llegado a la misma conclusión.

Nos estamos empobreciendo muy rápidamente. :8:

Y en mi caso he constatado que bajando el consumo incluso gasto más, por ejemplo, en la compra de la comida, ya que compramos al mes, se nota como comprando menos gastas más. Es lo que tiene la continua polarización de clases que arrastra nuestra sociedad desde hace por lo menos seis años.

La electricidad (robo a mano armada, disfruten lo privatizado) y la subida del IVA.

Dependiendo del caso también han subido mucho las tasas y precios públicos como el autobús.

el keynesianismo la está liando parda

Yo tengo una teoría sobre lo que te pasa, Silenciosa, porque es lo que me pasa a mi:
Los que somos lonchafinistas tenemos el gasto muy contenido ya. De forma que la participación de determinados suministros básicos tienen una importancia relativa en nuestra estructura de gasto mayor.
Son precisamente esas partidas (luz, gas, combustible...) las que se están quedando fuera de la deflación y subiendo.

Hay deflación en determinadas cosas, precisamente porque mucha gente se está pasando al lonchafinismo.

Lo has explicado perfectamente.

A mi lo de la deflación me da la risa, deflación en qué? en ocio? en productos electrónicos?

Estamos orates o qué?

Lo básico para sobrevivir es cada vez más caro.

Me da igual que irse al Caribe sea un 50% más barato que hace 5 años...somos pobres y los pobres no nos vamos al Caribe..lo que queremos es comer cada día.

A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero siempre he querido llevar la cuenta de mis gastos para ver en qué gasto más o menos. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Tenéis algún ejemplo a mano? Es que yo directamente apuntaría cada factura/ticket de compra/etc. pero no sé si es una barbaridad lo que estoy diciendo.

A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero siempre he querido llevar la cuenta de mis gastos para ver en qué gasto más o menos. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Tenéis algún ejemplo a mano? Es que yo directamente apuntaría cada factura/ticket de compra/etc. pero no sé si es una barbaridad lo que estoy diciendo.

No es una barbaridad, para mi es imprescindible llevar un control de mi economía, llevo años hacíendolo.

Aquí tienes una aplicación gratis para hacerlo, no se que tal está pero puedes echarle un vistazo:

Una herramienta muy útil para elaborar el presupuesto

Yo lo hago con una hoja de cálculo de las de (casi) toda la vida.

Este último trimestre me he llevado la sorpresa de la subida de la tasa de sarama en un 300% (hay que pagar "traductoras" rumanas a los sinvergüenzas). Lonchafinear para que después me salgan con estas...

Los bemoles han subido de un día para otro un 20%; craso error, eso es lo último que se toca :D

Última edición:
Volver