Inflación: Mis gastos han subido un 12% sin hacer nada diferente

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Lugar
Guanolandia
Pues aquí me "hallo" revisando mi excel casero de ingresos y gastos y me he quedado pasmadisima al ver el resultado....mis gastos han aumentado un 12.23% en los últimos tres meses.

Hablo de gastos corrientes, incluyo: agua, gas, luz, teléfono, comida, gasolina y comunidad.

Es decir, no estoy diciendo que haya vuelto loca y me haya puesto a comprar trapitos :no:, hablo de los gastos ordinarios necesarios para el día a día.

Y es que realmente no he cambiado ningún hábito que justifique esta subida.

No me quiero imaginar como lo estarán pasando las familias con hijos que están justos de dinero, estamos en subidas libres de precios y sin freno.

Y es que por más vueltas que le de ya más no puedo recortar, hay cosas como la alimentación en las que no pienso reducir gastos.

Consumo muchísima fruta, pescado, verduras frescas...y salvo que me vea fatal económicamente no pienso dejar de hacerlo.

Como no deje la casa a oscuras y vaya con una vela ...no se yo :XX:

Bienvenida al club.

Yo el excel lo modifico todos los días al alza.

Un saludo

Cuando sustituyas las bombillas, cambialas por unas que lleven led's smd, en Lidl este jueves habia unas de oferta, a 6€...asi ahorras un poco en la factura de la luz y ademas duran mas tiempo.

La electricidad (robo a mano armada, disfruten lo privatizado) y la subida del IVA.

Dependiendo del caso también han subido mucho las tasas y precios públicos como el autobús.

Pero como el precio de los yates ha bajado, así como los cruceros por el Báltico, el resultado será que el IPC se ha reducido ligeramente.

Tampoco importaría mucho que reconocieran que sube ya que como pretenden desligar salarios e IPC...

Si el precio de la vivienda ponderase en el IPC ya verías como hay deflación.

Cuando cambie de bombillas ordinarias a LEDs lo que se ahorre en electricidad se lo tendrá que gastar en antidepresivos.

¿Has visto las ultimas de leds? Estamos hablando de leds smd, no de los tipicos leds de los chinos...hay gama cromatica tambien, al igual que en las normales.

c5ba027cad57f4dc03c6f5412dcc531fo.jpg

DSC03255.JPG

Las dos primeras fotos corresponden a la 16 smd 5630
La tercera a la 20 smd 5050
y la cuarta halogena de 35w

Pegadle un vistazo a este hilo de forocoches.

El otro dia estuve probando unos dotlights de leds, que hacian una luz acojonante, eso si, 100 pavos cada dotlight, pero iran bajando de precio y duran mucho mas que los convencionales de bajo consumo, ademas de que no tienen mercurio.

Última edición:
:confused:

Pues yo estaba pensando hacerlo conforme se fueran fundiendo, ¿no es una buena opción?

Para salas de uso diario, en mi opinión no. La luz que desprenden, al menos los actuales, es poco agradable. Otra cosa sería iluminación de un punto concreto, una superficie de trabajo, una despensa.

El otro dia estuve probando unos dotlights de leds, que hacian una luz acojonante, eso si, 100 pavos cada dotlight, pero iran bajando de precio y duran mucho mas que los convencionales de bajo consumo, ademas de que no tienen mercurio.

Espero impaciente a que bajen de precio. Entretanto, no los puedo recomendar en un hilo de medidas de ahorro. :D

Yo tengo una teoría sobre lo que te pasa, Silenciosa, porque es lo que me pasa a mi:
Los que somos lonchafinistas tenemos el gasto muy contenido ya. De forma que la participación de determinados suministros básicos tienen una importancia relativa en nuestra estructura de gasto mayor.
Son precisamente esas partidas (luz, gas, combustible...) las que se están quedando fuera de la deflación y subiendo.

Hay deflación en determinadas cosas, precisamente porque mucha gente se está pasando al lonchafinismo.

Como no deje la casa a oscuras y vaya con una vela ...no se yo :XX:

Pues como mucha gente empiece a hacer eso, el gobierno subirá el precio de las velas. Tú pregúntale a los del tabaco de liar, ya verás... ;)

Volver