Rishi Sunak condemns "disgusting" rise in antisemitism since the Hamas attacks on Israel.
www.bbc.com
Ha habido un "aumento masivo" de incidentes antisemitas en Londres desde los ataques de Hamas a Israel, dijo la Policía Metropolitana.
Entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre hubo 105 incidentes antisemitas y 75 delitos.
En el mismo período del año pasado, hubo 14 incidentes antisemitas y 12 delitos.
El primer ministro calificó el aumento de "da repelúsnte" y añadió que se habían otorgado fondos adicionales para proteger las instituciones judías.
Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra Israel, matando a más de 1.300 personas y tomando hasta 150 rehenes. Más de 1.500 personas han muerto en ataques de represalia contra Gaza.
El subcomisionado adjunto de la Policía Met, Laurence Taylor, dijo que los incidentes antisemitas de la semana pasada incluyeron intimidación fuera de las sinagogas y música militar alemana a todo volumen.
Añadió que la fuerza también había visto un aumento de los incidentes islamófobos, "pero nada comparable a la escala del aumento del antisemitismo".
El subcomisionado adjunto añadió que la Met había puesto en marcha una "operación policial muy importante" y buscaba apoyar y tranquilizar a las comunidades de Londres.
"Tenemos más de mil agentes dedicados a brindar tranquilidad y patrullas de seguridad en lugares vulnerables", dijo.
"Esas patrullas continuarán en el futuro previsible".
La Met insta a cualquier persona que sea objeto de un delito de repruebo o que esté preocupada por su seguridad a que se comunique con la policía.
Hablando en Suecia el viernes, el primer ministro Rishi Sunak dijo a los periodistas que había presidido una reunión con jefes de policía y el Community Securities Trust -una organización benéfica que proporciona asesoramiento de seguridad a los judíos británicos- para "asegurarse de que todos en nuestras comunidades judías puedan sentirse seguros".
"No se tolerarán comportamientos intimidatorios o amenazantes", afirmó, "se enfrentarán con todo el peso de la ley".
Tres escuelas judías en el norte de Londres cerraron durante el viernes , y algunas citaron protestas planeadas en apoyo a los palestinos.
DAC Taylor dijo que la Met había estado hablando con líderes religiosos de todos los ámbitos, y agregó que tenían más de 30 funcionarios escolares dedicados que visitaban las escuelas y hablaban con los padres.
Un oficial celebró una reunión con 2.000 padres a principios de esta semana para hablar sobre sus preocupaciones.
El DAC Taylor confirmó que no había habido amenazas específicas a las escuelas de Londres.
La Policía Metropolitana dijo que prevé que miles de personas asistirán a una protesta pro-palestina en Londres el sábado, con más de mil agentes de servicio.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha dicho que espera que la policía " utilice toda la fuerza de la ley " contra las muestras de apoyo a Hamás.
Antes del fin de semana, el DAC Taylor dijo que la ley era muy clara: cualquiera que ondeara una bandera en apoyo de Hamás u otras organizaciones proscritas sería arrestado.
Cualquier persona que posea o ondee una bandera palestina sin ningún otro contexto no estaría cometiendo ningún delito, pero si está asociada con otras acciones podría cometerlo, añadió.