Impresora, proyecto lonchafinista.

Pilla una Brother láser monocromática (calidad aceptable, rápida y de las más baratas).

Compra cartuchos de tóner reciclado (te dan para unas 2000-2500 páginas) o botellas de tóner para rellenarlos directamente (más engorroso y sucio si no lo sabes hacer).

Las principales ventajas son su velocidad y que no se te atascarán los inyectores. Seguirá funcionando igual que antes aunque estés meses sin utilizarla.

Si alguna vez tienes que cambiar el tambor (cada X0.000 páginas) también puedes hacerlo por uno reciclado. No se suelen estropear de un día para otro, su desgaste es progresivo. Si no lo cambias, con el tiempo se verán las impresiones con menor cantidad de tinta, rayas, alguna mancha, pero aún así suelen ser bastante legibles y te dan margen de tiempo para cambiarlo.

Hace unos años rellenaba los cartuchos de tinta, pero al final acababan atascándose y te dejaban colgado justo cuando tenías que imprimir algo para el día siguiente.

Entonces me compré una láser y me duró unos 7 años. Murió consecuencia de un gran traumatismo. Hasta entonces no me falló ni una sóla vez y sólo le cambié el tóner un par de veces.

Completamente de acuerdo, hay dos opciones....el laser, en las que hay opciones tonalidad bastante asequibles, vg Samsung, o bien inyección de tinta con sistema ciss (continous ink supply system, o algo así) la que tengo, una Epson, devoraba los cartuchos, por lo que compré un sistema que no hay que rellenar sino hasta 6 ó 7 veces la duración de un cartucho normal, y comprando dye ink en botes grandes, a tirar millas.

Interesante lo de la impresora matricial, de momento he encontrado varias a la venta en milanuncios. Tratare de encontrar cintas o tinta para esas impresoras.

Si sólo quieres imprimir texto, (Y sin símbolos raros) lo que necesitarías es una impresora de margarita: Impresora de margarita - Wikipedia, la enciclopedia libre, aunque dudo que queden muchas funcionando...

Yo aún conservo una impresora matricial y otra de margarita. Pero vamos, creo que estáis desvariando. ¿Sabéis lo lentas que son esas impresoras además del ruido infernal que hacen al imprimir? Lo que por un lado ahorras en tinta lo pierdes en consumo de electricidad y tiempo. Yo no le veo ningún sentido. Lo suyo es comprarse una laser barata y tirar de cartuchos reciclados o compatibles, esa es la solución ideal tanto por ahorro de dinero como por ahorro de tiempo.

Lonchafinismo radical: PRECIOS ORDENADORES SEGUNDA MANO - PORTATILES BARATOS
Impresora HP Laserjet 2100 o similar 20,00 €
Es esta: Hp 2100 - Caracteristicas tecnicas impresora hp laserjet 2100 / M / TN
Hoy día son habituales las tiendas de recarga de toner,si tienes una, bien en tu localidad o alguna próxima,pues es una opción.
Yo tengo una Lexmark T522 que compré por 30 euros,habiendo comprobado que estaba al 97% de carga y llevo 5 años con ella ,tengo dos tiendas de recarga cerca de mi domicilio. :D

PD:Que gasten otros.

Última edición:
Si sólo quieres imprimir texto, (Y sin símbolos raros) lo que necesitarías es una impresora de margarita: Impresora de margarita - Wikipedia, la enciclopedia libre, aunque dudo que queden muchas funcionando...

Por otro lado, lo de los precios de las tintas y la cantidad de plástico y embalaje que trae para unos pocos ml o gramos de tinta o tóner, cambia cuando tienes una impresora grande con mantenimiento y copias inclúidas. Aquí sí les interesa poner botes grandes de tóner...

Canon_NPG_26_Compatible_Copier_Toner_Cart__Korea.jpg

ya puestos a ponernos retro mejor una prensa de vino ...

gutenberg_impresor.jpg

Yo os voy a dar un consejo. Yo me compre una impresora que era compatible con un sistema cis y se lo instale. Desde ese dia soy libre imprimo cuanto quiero sin miedo a que se acabe el cartuchito. Rellenar el tubo de tinta del sistema cis es sencillo y hay que ser muy muy muy torpe para mancharse o liarla. Pues eso, os lo recomiendo sistema cis. Y de hecho ya se hablo de este sistema aqui hace un par de años, creo.

Gracias por la informacion.

Lo de las impresoras laser pensaba que era otra estafa pero parece que hay toner por precios asequibles y con un buen rendimiento.

Por otra parte, ¿como se justifica el precio de los cartuchos? es que no encuentro ninguna razon para que valgan mas de un par de euros, un poco de plastico,un poco de tinta y un poco pero muy poco tecnologia.

Nadie a ocupado ese nicho tirando los precios. ¿Hay un cártel de la tinta?.

Yo me compre una laser oki por 80 pavos. Y los toner me imprimen mas de 5000 paginas y valen 35 -50 euros. Contentisimo, la chorro tinta me duraba 350 paginas.

Última edición:
Comprada.
Samsung ML-1660 Lser ML-1660/SEE Impresora
Luego he buscado como resetearla para que me admita recargas.
Resetear Chip Fix Firmware Samsung ML-1660 V34 por software 100% probado ! - YouTube
Y por ultimo he pedido el bote de toner para recargar.
toner - Free Shipping - DealExtreme
Ya os contare como ha ido la cosa por si le sirve a alguien.
Saludos y gracias por vuestras ideas.

Esa la tengo yo. Va bien y es barata aunque no es de una calidad excepcional.

Antes tuve una oki y genial pero murio.

Comprada.
Samsung ML-1660 Lser ML-1660/SEE Impresora
Luego he buscado como resetearla para que me admita recargas.
Resetear Chip Fix Firmware Samsung ML-1660 V34 por software 100% probado ! - YouTube
Y por ultimo he pedido el bote de toner para recargar.
toner - Free Shipping - DealExtreme
Ya os contare como ha ido la cosa por si le sirve a alguien.
Saludos y gracias por vuestras ideas.

puedes ampliar un poco la información? Entiendo que al resetearla te deja utilizar un cartucho recargable no? O recargas el tóner que ya viene por defecto?

Estoy harto de los precios de los cartuchos de tinta para la impresora y lo poco que duran.

Me gustaria saber si hay manera de conectar una maquina de escribir electrica de las de cinta al ordenador, para imprimir paginas de texto.

Si no hay manera lo dejo como reto a los ingenieros o manitas del foro.
Saludos.

Las impresoras de tinta son la mayor sarama inventada desde el principio de los tiempos.
Pasé por tres impresoras en su momento, con cartuchos originales, reciclados y también rellenados. El precio una estafa. Sucios, cuando empezaban a correrse guarreaban el folio y luego si estabas un mes o dos sin imprimir se secaba el puñetero cartucho y un montón de pasta a la sarama.

Todo esto hasta que se me ocurrió comprar una laser. Barata en comparación con la otra. Limpia. No se seca. No guarrea. Puedes imprimir infinidad de folios.

Problemas: va en blanco y neցro aunque hoy ya las hay en tonalidad baratas, de todas formas la de b y n sale muy bien de precio y recambios. El primer cartucho se gasta pronto. pronto quiere decir unos cuatrocientos o quinientos folios, no como la cosa de la de tinta que a los veinte o treinta folios empieza a dar por allá atrás. El segundo cartucho reciclado me salió unos cuarenta euros, parecido a lo que cuesta uno de tinta, y aquí está que dura como duracel (tampoco imprimo mucho, eh),y creo que dará para uno o dos años más.

De momento la impresora tiene unos tres años y estoy super contento, a diferencia de las otras que me tenían amargado.

Ahora que si queréis imprimir fotos mejor la de tinta. Pero si echas cuentas te sale mejor ir al fotoprix que por los cuarenta lereles imprimes decenas de fotos..

Buenos dias, al resetearla el toner indicara siempre que esta lleno entonces cuando tu veas que baja la calidad de impresion lo recargas con el bote y listo.
Hay muchos videos de como hacerlo en el youtube,te dejo uno al azar.
Vídeo Recarga do Toner Samsung ML1660 | ML1665 | SCX3200 - Treinamento ValeJet Shop - YouTube

Volver