Impresora, proyecto lonchafinista.

brasidas

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Lugar
Bergara
Estoy harto de los precios de los cartuchos de tinta para la impresora y lo poco que duran.

Me gustaria saber si hay manera de conectar una maquina de escribir electrica de las de cinta al ordenador, para imprimir paginas de texto.

Si no hay manera lo dejo como reto a los ingenieros o manitas del foro.
Saludos.

Recarga los cartuchos, un litro de tinta cuesta sobre 40 euros .....

Y en general para imprimir texto (pero también imagen si no es imprescindible el tonalidad), vale la pena pagar más por una láser. Hay toner reciclado o compatible también, que viene a costar 3 veces menos que el original.

Con mas de una recarga dejan de funcionar,no se si sera obsolescencia programada.

Estoy harto de los precios de los cartuchos de tinta para la impresora y lo poco que duran.

Me gustaria saber si hay manera de conectar una maquina de escribir electrica de las de cinta al ordenador, para imprimir paginas de texto.

Si no hay manera lo dejo como reto a los ingenieros o manitas del foro.
Saludos.

Eso... Fueron las primeras impresoras:

Impresora matricial - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que las nuevas generaciones se han olvidado de que la inyección de tinta, desde su invención, fue porqueyolovalguista. Y el láser también... Pero el láser siempre fue más barato (descontando electricidad). Soluciones: buscar una impresora de agujas barata de hace 15 años, recargar tinta o comprarte una láser B/N barateja.

Eso... Fueron las primeras impresoras:

Impresora matricial - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que las nuevas generaciones se han olvidado de que la inyección de tinta, desde su invención, fue porqueyolovalguista. Y el láser también... Pero el láser siempre fue más barato (descontando electricidad). Soluciones: buscar una impresora de agujas barata de hace 15 años, recargar tinta o comprarte una láser B/N barateja.
El problema de esas impresoras son los drivers y encontrar recambios de la "tinta" (que viene a ser como una tira de papel de calco)

Interesante lo de la impresora matricial, de momento he encontrado varias a la venta en milanuncios. Tratare de encontrar cintas o tinta para esas impresoras.

El problema de esas impresoras son los drivers y encontrar recambios de la "tinta" (que viene a ser como una tira de papel de calco)

Tienes razón, el "pogreso" obliga a sacar sólo drivers del nuevo hardware para sistemas operativos nuevos, y se olvidan de los que usamos o viejo hardware, o viejos sistemas operativos con nuevo hardware...

Un buen lonchafinista utiliza una distribución de linux, que tiene casi todos los drivers de estos cacharros. Amén que para imprimir texto utilizaban un protocolo bastante "estándar", vía puerto paralelo. Antes de CUPS, en linux se utilizaba el LPD con el cual casi nunca tenías problemas...

Supongo que los windowses deben de mantener el driver para puerto paralelo (quiero creerlo, vaya) y que todavía mantienen un driver genérico para estas impresoras.

pillate una brother laser de las baratas y dejate de experimentos

los toners y los tambores los puedes pillar de segunda y imprimen a la velocidad de la luz

conicido en casa tengo laser brother 50€ imprime a toda leche y toners para 2000 páginas a 20€ aprox, lo de las matriciales a no se que uses calco es perder tiempo, dinero, salud y espacio...

Si sólo quieres imprimir texto, (Y sin símbolos raros) lo que necesitarías es una impresora de margarita: Impresora de margarita - Wikipedia, la enciclopedia libre, aunque dudo que queden muchas funcionando...

Por otro lado, lo de los precios de las tintas y la cantidad de plástico y embalaje que trae para unos pocos ml o gramos de tinta o tóner, cambia cuando tienes una impresora grande con mantenimiento y copias inclúidas. Aquí sí les interesa poner botes grandes de tóner...

Canon_NPG_26_Compatible_Copier_Toner_Cart__Korea.jpg

Volver