Impresora para casa

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Lugar
Inglaterra
Hola,
Llevo 2 decadas imprimiendo las cosillas que he necesitado (pocas)en el trabajo pero últimamente los acondroplásicos necesitan la impresora para trabajos y cosas. ¿Impresora buena, bonita, barata? Prefiero laser y ando con dudas de si comprarla monocromo o con tonalidad.

gracias por vuestros comentarios

Buenas.
El año pasado compré una, básicamente por lo mismo que usted.
Opté por una hp, la officejet 5200, creo que es.
La he configurado con el móvil, porque no la tengo en el salón y es bastante cómodo. Eso sí, la tinta de tonalidad, a poco que haga falta, vuela.
Desconozco cómo está el mercado, no me lo pensé mucho en su momento.

Si no necesitas impresión de fotos en papel especial, te recomendaría laser. Si imprimes poco, cuando los chavales tengan vacaciones, el atasco de cabezales en las de tinta está prácticamente asegurado por no uso.

Dentro de las laser, si no necesitas tonalidad, pues monocromo. Los tóner tienen un uso limitado a X páginas, pero el rodillo fotosensible también aunque dure varios tóner. Los rodillos fotosensibles de las de tonalidad son más caros que los de las monocromo.

Sobre marcas pasa un poco como con los coches. Que cada uno lo cuenta según le ha ido. Yo caté las Brother a finales de los 80s y sigo con Brother. Las que he tenido las he ido cambiando por tener más funciones. De impresora a multifunción y de ésta a multifunción wifi.

Las Epson ni con un palo. A lo mejor las "empresariales" van bien, pero las domésticas... He tenido dos. Una de 60€ y otra, la primera de 600€. Las dos se fueron a la sarama por lo mismo. El manejo de papel pésimo. Atascos, pillar varias hojas a la vez y desfasadas: Total que no podía imprimir más de 3 hojas sin quedarme delante por lo que pudiera pasar.

Si tiras por tinta, las Canon van muy finas. O a mí me han ido muy finas. Y tinta compatible hay de muchas marcas.

Llego a conclusión de que todas son buenas o malas.
En mi caso soy usuario de Epson desde siempre, en ambito doméstico. Desde mi primera matricial, a la WF-2510 actual. Para mi lo mas importante es que sea multifuncional y que pueda usarse en red, y esta lo cumple.
Mis crios que pueda imprimir en tonalidad.

Precio? 70 napos en el Carrefoul, de promo. La idea es vender cartuchos, que se venderán o no. Dependerá del propietario de si quiere usar marca o compatible.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Yo tengo una Epson xp-302 con cartuchos baratos de eBay y fenomenal.

Una multifunción que te admita cartuchos no originales.

Hola,
Llevo 2 decadas imprimiendo las cosillas que he necesitado (pocas)en el trabajo pero últimamente los acondroplásicos necesitan la impresora para trabajos y cosas. ¿Impresora buena, bonita, barata? Prefiero laser y ando con dudas de si comprarla monocromo o con tonalidad.

gracias por vuestros comentarios
Las impresoras laser son mas caras normalmente, que las impresoras multifuncion que son las que se suelen usar mas, pero si es la que quieres entiendo que es por que vas a imprimir muchas cosas y esta claro que la impresora laser te vas a ahorrar dinero en tinta.
En cuanto a si es en tonalidad o monocromo si te aconsejo a tonalidad porque, si algun dia tienes que imprimir una cosa con un logo o algo que los niños lo suelen utilizar para lso trabajos tendras que hacer lo mismo llevarlo a una copisteria por que en tu casa no tienes tonalidad o bien aprovecharte de nuevo de la empresa donde trabajas de modo que no te servira de nada tener impresora en casa y si tienes en cuenta que el precio de la impresora en tonalidad es mas o menos el mismo que si la compras monocolor no creo que te interese el monocolor.

Gracias a todos, he leido todo detenidamente y no soy capaz de concluir nada porque cada uno opina una cosa diferente jaja... pero gracias a todos.

Depende de lo que busques o quieras y necesites. Yo estoy contento con una Brother multifunción laser monocromo wifi, porque imprimo sólo ocasionalmente, no me interesa el tonalidad y no me cabe la impresora en el estudio, la tengo en otra habitación. Basado en mi experiencia, sí te recomiendo que evites inyección de tinta como la peste. Si imprimes poco, se te secarán los cartuchos. Si imprimes mucho, te dejarás una pasta en ellos.

Volver