Implante dental

No sé pero parecía algo complejo (y seguramente caro). Supongo que solo lo harán unas pocas clínicas especializadas, o directamente dedicadas a cirugías de reconstrucción maxilofacial, mas que en una clínica dental per se. Quizás se trate de un doble proceso (primero derivan a la persona al tema de la reconstrucción ósea y después vuelve al dentista)
si recuerdas el titulo o algo de ese documental, querría verlo

Y cuánto se tarda en llevar a cabo todo el proceso. Imagino que es bastante tiempo
Tiempo no lo sé, pero añade unos 500€ a que abran, echen los polvos mágicos, cierren y a esperar que consolide. Y como dicen, a veces pillan huesos de alguna parte de tu cuerpo: craneo, mandibula...

A mi un dentista me presupuestó 2.775€ por un implante. Desde la extracción a la corona definitiva.

La reconstrucción de la zona la lllaman R.O.G. Preservacion alveolar con biomateriales (en mi caso con fosfato cálcico).
Pero me quedé en la exodoncia por varios motivos.

Última edición:
pues yo opino que eso es una fruta cosa
primero estás moliendo 2 dientes sanos, eso es inaceptable,

segundo, muchísimas veces se crean caries dentro del diente tapado con una corona, y eso es imposible de limpiar o desinfectar o de ver,
un granulo de comida empieza a hacer de las suyas, se queda ahí en una micro grieta, y empieza la fiesta. Hasta que no te duele el diente no vas al dentista y cuando te hacen radiografía, te dirán "tienes una caries dentro, hay que romper el puente cimentado y hacerte endodoncia"

sabes que pasa tras la endodoncia? que tienes un diente muerto, un diente muerto = un diente que se seca rápidamente
Cuando el diente se deshidrata se vuelve quebradizo y débil, como una goma elástica que encuentras en un cajón antiguo y ves que se despedaza con solo cogerla.

Significa pues que ese diente terminará con una extracción por rotura (no siempre, pero es fácil que pase), y de ahí pasarás a una extracción y a un implante.

jorobar 2 dientes sanos por salvar uno faltante, es terminar al final con 3 implantes. Pan para hoy y hambre para mañana.

Definitivamente lo mejor es tirar de un solo implante.

Pienso que los dentitas que hacen puentes son unos hijos de la grandísima fruta que merecen encierro y que deberían alertar de los peligros futuros de ese tipo de procedimiento en vez de ir recomendando jorobarte dientes sanos, y dejando que el paciente crea que "ya se acabó el problema" y lo único que hacen es empezar uno nuevo.
Tu argumento es tan válido como comprarte un coche y no volverle a hacer mantenimiento nunca. Luego te quejas de que ha petado por falta de mantenimiento

Los puentes con prótesis (que yo sepa) se pueden retirar manualmente y así tú haces lo rutinario; limpiar todos los dias

si, pero es una cosa
los injertos de hueso suele ser hueso pulverizado que ha pasado un proceso químico, y es hueso de animales o de muertos,

el único hueso que se integra al 100% es hueso autógeno que sacan de tu propio cuerpo, ese es el 100% compatible, y suelen sacártelo de la cresta iliaca o de la mandíbula.

Es un proceso de cosa que no quieres pasar. El otro hueso de animales o muertos sirve como andamiaje para sujetar el tornillo pero nunca está 100% integrado, se termina "agarrando" y ya.
Si el dentista es serio, usa hueso tuyo y hoy en día incluso con falta de hueso, hay opciones. El único problema es dar con alguien bueno en su trabajo, cosa que cada vez abunda menos.

Tu argumento es tan válido como comprarte un coche y no volverle a hacer mantenimiento nunca. Luego te quejas de que ha petado por falta de mantenimiento

Los puentes con prótesis (que yo sepa) se pueden retirar manualmente y así tú haces lo rutinario; limpiar todos los dias
cómoo??
un puente va cimentado entre 2 dientes sanos

es decir, "lo pegan"
el dia que te duela uno de ellos es por que se ha filtrado comida bajo el puente, y eso pasa por que a veces el cemento o "pegamento" que usan termina desprendiéndose mínimamente con el cepillado, pero ese mínimo e higiene insuficiente
es lo que necesita una caries para empezar a taladrar hasta que te llega al nervio y te duele, y ahí te va a tener que romper todo el puente, para poder sacarlo, hacerte la endodoncia, y vas a acabar con otro diente endodonciado y por lo tanto muerto, y pagando otros tantos cientos por otra corona
es decir, te pueden cascar fácil 250€ por romper la corona y endodonciarte, y luego otros 800€ por otro puente nuevo.
Y sigue el ciclo del diente hasta que se rompa y acabes con otra extracción.
Es el ciclo del diente, todo son chapuzas, no son soluciones, son parches que generan nuevos problemas muchas veces y que tienen una durabilidad determinada, si uno piensa que se acaban sus problemas de por vida, está muy equivocado.
Los dentistas tienen clientes recurrentes de forma continua, es un negocio muy lucrativo.
Otra cosa es el esquelético que en ese caso sí es removible y se puede limpiar. Pero el puente no, eso va cimentado.

1734877214681.png

cómoo??
un puente va cimentado entre 2 dientes sanos

es decir, "lo pegan"
el dia que te duela uno de ellos es por que se ha filtrado comida bajo el puente, y eso pasa por que a veces el cemento o "pegamento" que usan termina desprendiéndose mínimamente con el cepillado, pero ese mínimo e higiene insuficiente
es lo que necesita una caries para empezar a taladrar hasta que te llega al nervio y te duele, y ahí te va a tener que romper todo el puente, para poder sacarlo, hacerte la endodoncia, y vas a acabar con otro diente endodonciado y por lo tanto muerto, y pagando otros tantos cientos por otra corona
es decir, te pueden cascar fácil 250€ por romper la corona y endodonciarte, y luego otros 800€ por otro puente nuevo.
Y sigue el ciclo del diente hasta que se rompa y acabes con otra extracción.
Es el ciclo del diente, todo son chapuzas, no son soluciones, son parches que generan nuevos problemas muchas veces y que tienen una durabilidad determinada, si uno piensa que se acaban sus problemas de por vida, está muy equivocado.
Los dentistas tienen clientes recurrentes de forma continua, es un negocio muy lucrativo.
Otra cosa es el esquelético que en ese caso sí es removible y se puede limpiar. Pero el puente no, eso va cimentado.

Ver archivo adjunto 2186059
Que yo sepa y como me lo explicaron no es como la imagen que has puesto. A mi lo que me dijo el que fabrica las protesis es que hacen los dientes con formas para que encajen en la prótesis. No para que "entre" si no para que haga "click" y encaje. A mi me dijo que se podían quitar y poner

El futuro a largo plazo me decía este protésico. Era quedarse con un número de dientes sanos con forma y que llegado el momento te pongas una única prótesis. Como una dentadura postiza. Pero que encaja en dientes sanos. Esto mismo es lo que se hace con los implantes en largo plazo. Pero el implante me decía este amigo que "no se siente como si fueran tus dientes" que la única forma de que a largo plazo (una dentadura o prótesis completa) sobre dientes tallados da la sensación de ser tus dientes. La otra no

Además en un implante también tendrás que mantener lo que entra entre las piezas de titanio digo yo...

Y como ya he aclarado en el hilo varias veces. Yo no tengo ni idea de nada. Por que aún no me he puesto ni un puente ni una prótesis ni un implante. Posiblemente y sabiendo los precios que hay terminaré como el cuñao del risitas por que hoy en día te tiene que ir muy bien para gastarte 10-20k en una boca

Última edición:
Que yo sepa y como me lo explicaron no es como la imagen que has puesto. A mi lo que me dijo el que fabrica las protesis es que hacen los dientes con formas para que encajen en la prótesis. No para que "entre" si no para que haga "click" y encaje. A mi me dijo que se podían quitar y poner

El futuro a largo plazo me decía este protésico. Era quedarse con un número de dientes sanos con forma y que llegado el momento te pongas una única prótesis. Como una dentadura postiza. Pero que encaja en dientes sanos. Esto mismo es lo que se hace con los implantes en largo plazo. Pero el implante me decía este amigo que "no se siente como si fueran tus dientes" que la única forma de que a largo plazo (una dentadura o prótesis completa) sobre dientes tallados da la sensación de ser tus dientes. La otra no

Además en un implante también tendrás que mantener lo que entra entre las piezas de titanio digo yo...

Y como ya he aclarado en el hilo varias veces. Yo no tengo ni idea de nada. Por que aún no me he puesto ni un puente ni una prótesis ni un implante. Posiblemente y sabiendo los precios que hay terminaré como el cuñao del risitas por que hoy en día te tiene que ir muy bien para gastarte 10-20k en una boca
si hace click, se quita y se pone, no es un puente, será otra cosa,
y sino que te aclare mejor a que se refiere

Volver