Implante dental

Rbotic

himbestor
Desde
19 Oct 2022
¿Cual ha sido vuestra experiencia con los implantes? Yo ahora tendría que hacerme uno pero uno de mis primos, un hombre ya mayor (y su mujer) han tenido experiencias muy negativas con los implantes, pues se les han caído más de la mitad de los implantes que les han puesto.

El dentista dice que es mejor que me haga implante que no un puente dental (que supondría tallar dos dientes sanos)... pero si los implantes en pocos años te fallan y te los tienes que volver a poner, con lo caros que son (me han dado presupuesto de 2100 euros para un sólo implante, y para puente 1650 euros), creo que es mejor hacerse un puente para no estar cada "X" años volviéndote a gastar el dinero con el arreglo de los implantes que se caen.

Claro, el dentista dice que es mejor el implante y yo creo que lo dice porque a él le deja más beneficio (si son caros y fallan y te los tienes que volver a poner, estás siempre gastándote la pasta, y ellos ingresando dinero).

En internet lo que leo son experiencias desastrosas con los implantes, gente que se han puesto 4 y en cinco años se le han caído tres, etc...

Os pongo un artículo que he leído en internet. Leeros las respuestas a ese artículo...

¿Qué opináis?

Según me dijo un protésico que es bastante amigo mio. Me dijo que lo mejor son los puentes con protesis. Por qué tú mente sobre entiende que el diente es tuyo. Aún que solo haya 6 o 8 que aguanten todos. Cualquier otra cosa (tornillos etc) te van a dar la sensación de "este diente no es mio y no es original" como las dentaduras

Es mejor tener dientes tallados con formas y sanos 100% que tener dientes falsos junto a originales

Esto según me dijo mi amigo. Yo no tengo ni idea. Solo tengo una endodoncia. Así que me queda bastante aún para describirlo

En resumen. Mi amigo que es protésico. Dice que lo mejor son las prótesis. Además mi amigo no va a poder venderme nada por que no trabaja ni para mi dentista ni vive en mi ciudad. Así que me creo lo que me dice

Según me dijo un protésico que es bastante amigo mio. Me dijo que lo mejor son los puentes con protesis. Por qué tú mente sobre entiende que el diente es tuyo. Aún que solo haya 6 o 8 que aguanten todos. Cualquier otra cosa (tornillos etc) te van a dar la sensación de "este diente no es mio y no es original" como las dentaduras

Es mejor tener dientes tallados con formas y sanos 100% que tener dientes falsos junto a originales

Esto según me dijo mi amigo. Yo no tengo ni idea. Solo tengo una endodoncia. Así que me queda bastante aún para describirlo

Eso creo yo. Antes me pongo un puente que un puñetero implante.

Gracias.

Llevo 2 implantes, el primero desde 2016, sin problemas. Eso sí, el primero creo que me costó 1300 €, tanto han subido ?
Tengo que preguntar y pedir presupuesto a otros dentistas. Ese es el primer presupuesto que me han dado en Milennium Dental de Sanitas Dental.

Yo pagué 1200 euros hace años y se me cayó (creo que no duró más de cinco años). Aunque el puente no es mala opción, mi dentista (de mucha confianza) me recomienda implante.

A los que tenéis el implante "tornillo" ¿Notáis que el diente no es vuestro o lo notáis como uno mas?

Voy a darte mi experiencia
Persona ya mayor, desde hace muchos años, cuando comence con la diabetes, empece a perder piezas de la boca, al principio me ponia protesis esqueleticas de metal, son muy comodas, apenas notas que llevas nada en la boca, te la puedes quitar perfectamente y limpiarlas cuando comes y volvertelas a poner, yo te aconsejo esa modalidad, van cogidas a los dientes, anterior y posterior de la piezas que le falte.
Luego esta la protesis de resina normal, que vale mucho mas barata, es de la que me he puesto recientemente en la parte superior de mi boca hace unos dos meses, me ha costado sobre 500 euros 8 piezas.
Como estupendamente con ella y no me ha tenido que realizar ningun retoque en la misma, que es muy importante, porque no todos los protesicos saben trabajar lo mismo, comenzando por el dentista que es un buen profesional.
Me lo recomendo ultimamente porque las reparaciones son mucho mas baratas y menos problematicas que las protesis metalicas, y como voy perdiendo dentadura a pasos agigantados, pues le hice caso, como ya he dicho me va estupendamente y como con ella extraordinariamente.
Nunca me platee los implantes por las experiencias negativas de una hermana que en poco tiempo se puso tres piezas y estaba cada dos por tres con problemas hasta que se le cayeron y entonces le aconseje que se pusiera un esqueletico de metal y esta muy contenta.
No todo el mundo le viene bien y es rechazado el tornillo de titanio que le meten en las encias

jorobar qué ardor de estomago.

¡Y luego dicen los dientes de los ingleses! Por lo menos son de ellos. nover:

A los que tenéis el implante "tornillo" ¿Notáis que el diente no es vuestro o lo notáis como uno mas?
Tengo un implante de una muela desde hace más de diez años y no he tenido ningún problema. En mi caso, desde los primeros días era como si fuera natural. Ahora mismo ya ni sé cuál fue la muela del implante, pues, como te digo, no noto diferencia alguna. No sé si será lo habitual, ya que cada persona es un caso distinto (y cada dentista también).

Volver