Imaginad que cae toda la electricidad, al menos a tu alrededor. ¿Durante cuánto tiempo más irías a trabajar si el jefe (sea quien sea) te lo exige?

Mas que haya electricidad o no, la cuestion es el escenario que eso conlleva. Si simplemente es el problema electrico pero dentro de eso el mundo sigue girando, pues yo seguiria trabajando, logicamente. Habria que adaptarse pero bueno, si habeis estado en una zona de guerra LA GENTE SIGUE TRABAJANDO. Podeis buscar informacion, pocos eventos detienen todo de golpe, hasta despues de un bombardeo la peña sigue mas o menos a lo suyo...

Ahora bien, si ese apagón esta sembrando el caos y veo peligroso salir/dejar solos a mi familia pues no voy desde el dia uno, logicamente.

Pero como digo, falta informacion en este supuesto
Al principio el mundo seguiría girando, obviamente, ya ha ocurrido otras veces que haya un apagón. La cuestión es cuánto tiempo seguirías como si nada si ves que el mundo sigue girando. Evidentemente si ves caos y destrucción, pues ya no vas a trabajar.

Al principio el mundo seguiría girando, obviamente, ya ha ocurrido otras veces que haya un apagón. La cuestión es cuánto tiempo seguirías como si nada si ves que el mundo sigue girando. Evidentemente si ves caos y destrucción, pues ya no vas a trabajar.

Pues seguiria remando mientras el mundo gire, como todo el mundo. Es la unica respuesta logica.

Si empiezas a ver que todo se desestabiliza pues no.... O si, depende de si en ese caos prevalece el estado o si este cae.

Porque si, aunque haya lio, el estado como tal funciona mas o menos, pues todo continua. Por eso digo que si vas a una zona de guerra ves a las fruterias y los barberos trabajando, y las fabricas a tope y demas.

O paises del tipo venezuela que son un puñetero desastre donde te juegas un secuestro cada dia y nadie deja de trabajar.

El ser humano se adapta absolutamente a todo.

Imaginad el escenario de que de repente hay un apagón, y no sabes nada porque como ha habido apagón no tienes internet. Tú vas a trabajar como un día normal, y haces lo que puedes, que será poco sin electricidad. Da igual ahora si haces mucho o poco, como si tu trabajo de normal es con un ordenador y el jefe pone a funcionar un grupo electrógeno o te hace estar ordenando documentación en papel, eso ahora da igual. Como si os pone a mirar al techo. El caso es que no hay electricidad, has ido a trabajar, el jefe (y me refiero a jefe con autoridad, el director de la empresa, del conglomerado, del hospital o de la organización en la que trabajes) os ha dicho a todos que os quiere el día siguiente a vuestra hora, y la electricidad no vuelve y sigues sin saber nada... ¿al día siguiente, vuelves a trabajar?

Pongamos que sí, que vuelves, no es tan raro, (cómo llegues al trabajo, no es el tema, porque habría caos circulatorio y cierto tras*porte público no funcionaría. Quizás llegases 2 horas tarde pero llegases). Vuelves a hacer más bien poco (o mucho, da igual) y de nuevo el jefe os dice que al día siguiente os quiere de vuelta.

¿Volveríais? ¿A partir de qué día dejaríais de ir a trabajar para poneros a hacer otras cosas? (Trasladaros a otra casa, encerraros en vuestra casa habitual, saquear,... lo que sea. Aunque saquear lo ves difícil porque los supermercados por la noche ves que han puesto guardas de seguridad, tendría que ser en tiendas pequeñas que tampoco es plan).

Mi trabajo justo cuando no hubiese electricidad sería más necesario que nunca así que en eso no hay pegas. El problema vendría cuando las cisternas de las estaciones de servicio no pudiesen bombear (teniendo yo dinero en metálico para pagar, que simpre tengo algo en una caja fuerte) así que desde ese momento y agotado también el depósito de mi moto no iría más, advirtiendo antes a mis superiores que la falta de tras*porte sería la causa. Llegar en bici supondría más de hora y media ida más lo mismo de vuelta. Claro, después de terminado el mes y no haber cobrado las razones ya serían mayores.

Saquear comida no lo haría porque tengo muchas reservas así como gas butano, agua, leche en polvo y condensada, frutos secos, legumbres secas y en lata, etc. Lo que haría es pactar con algún farmacéutico el comprarle antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios con monedas de oro y si el caos ya es absoluto pues entonces saquear pero una farmacia, no un supermercado.

Tengo un puerta acorazada, de las de hoja y marco de acero, por ese lado tranquilo, forzarla requeriría muchísimo tiempo, herramientas eléctricas y consumibles como brocas y fresas de aleación de tungsteno, o bien sólo un segundo poniéndome una navaja en el cuello a la hora de llegar pero para ese momento no andaría con las manos vacías.

Mi trabajo justo cuando no hubiese electricidad sería más necesario que nunca así que en eso no hay pegas. El problema vendría cuando las cisternas de las estaciones de servicio no pudiesen bombear (teniendo yo dinero en metálico para pagar, que simpre tengo algo en una caja fuerte) así que desde ese momento y agotado también el depósito de mi moto no iría más, advirtiendo antes a mis superiores que la falta de tras*porte sería la causa. Llegar en bici supondría más de hora y media ida más lo mismo de vuelta. Claro, después de terminado el mes y no haber cobrado las razones ya serían mayores.

Saquear comida no lo haría porque tengo muchas reservas así como gas butano, agua, leche en polvo y condensada, frutos secos, legumbres secas y en lata, etc. Lo que haría es pactar con algún farmacéutico el comprarle antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios con monedas de oro y si el caos ya es absoluto pues entonces saquear pero una farmacia, no un supermercado.

Tengo un puerta acorazada, de las de hoja y marco de acero, por ese lado tranquilo, forzarla requeriría muchísimo tiempo, herramientas eléctricas y consumibles como brocas y fresas de aleación de tungsteno, o bien sólo un segundo poniéndome una navaja en el cuello a la hora de llegar pero para ese momento no andaría con las manos vacías.
Las legumbres secas son los típicos sacos de legumbres crudas para luego cocinarlas, o son otra cosa?

Las legumbres secas son los típicos sacos de legumbres crudas para luego cocinarlas, o son otra cosa?

Son eso pero mejor que los guardes en tarros de cristal o plástico (botellas vacías y secas de refrescos de 2 litros también) con algunas hojas de laurel intercaladas y si puedes prende una vela plana y cierra la tapa hasta que la llama se apague. Adiós al oxígeno y el laurel es repelente de insectos. Los sacos no las protegen de la humedad ni de insectos ni de nada salvo de que se desparramen.

Si hay apagón no funcionan los semáforos en Madrid, los trenes tampoco, no se puede ir a currar, es el colapso

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Si no hay luz, el objetivo número uno es conseguir agua, porque se terminará en pocas horas.

Volver