no me creo nada
Madmaxista
- Desde
- 14 Mar 2019
Lo del agua y el WC: mientras haya agua por qué no tirar de la cadena? Entiendo que hablas de que no salga agua.Lo de los walkie talkies y la policía, ni idea, lo siento. Me suena que estaba de moda y supongo que a día de hoy estará cifrado, pero lo digo por decir.
En su momento cuando hubo los rumores de apagón me preparé mínimamente, dentro de mis posibilidades, sin creerme Rambo ni prepararme para sobrevivir el apocalipsis, porque no. Para aguantar unos días hasta que todo vuelva a la normalidad, si es que vuelve, eso sí. Y de paso le di vueltas a muchas cosas.
Con lo de la radio no te creas que soy radioaficionado ni que emito ni mucho menos. Me refiero a una radio normal y corriente, de las de nuestras abuelas que no estaban muy acostumbradas a ver la tele o las usaban para dormir o echarse la siesta. Sencilla, con una rueda para encender y controlar el volumen y otra para sintonizar, y fuera. Sin presintonias, sin números digitales. No quiero buscar un número en concreto, voy a buscar cualquier cadena. A lo mejor hay quien prefiere una radio de onda corta, por si en España no emiten pero se recibe señal desde un país cercano.
Si en la radio no oigo nada (tengo una de emergencia, con batería, manivela, linterna .... Y otras 2 o 3 cutres a pilas, de repuesto) no salgo ni de coña. Eso significa que no hay electricidad ni para mantener informada/calmada a la población, o peor aún, que ha habido un PEM que lo ha roto todo. Habrá gente intentando saquear supermercados, porque piensan que no hay alarmas y posibilidad de llamar a policía, o porque se les han podrido los 3 filetes que tienen en la nevera y todo el mundo tiene hambre a la vez. Te pueden apiolar si piensan que tienes algo que ellos no, o si piensan que robándote las llaves de casa estarán más a salvo. No habrá tras*porte, si estás en una gasolinera pueden intentar matarte para repostar ellos algún litro o robarte tu coche para ir a alguna emergencia o salvar a familiares. Suena muy a película pero es verdad, cuando todo el mundo está mal a la vez, la gente mata.
Me atrinchero y espero que pase el chaparrón, sin intentar llamar la atención. A efectos prácticos no estoy, y no atiendo a nadie, ni que se esté muriendo el vecino de toda la vida, ni que me la chupen por una lata de atún (a buenas horas), ni gaitas. No estamos de camping sino de emergencia, así que nada de placas solares por la ventana para cargar el móvil, nada de luces que se vean desde fuera, nada de música si no es con auriculares, cocinar algo solo al principio para que no se estropeen las cosas más importantes de la nevera, ya después evitar olores de comida para los vecinos y comer solo frío de latas o de raciones. No se tira de la cadena, se hace pis en el vater sin hacer ruido, y se echa un poquito de agua cada 2 o 3 veces, pero lo mínimo porque el agua es para beber y es vital, más que la comida. Las necesidades mayores en una bolsa, y esa bolsa a una habitación que no se use, con la puerta cerrada y que ventile por la ventana.
Como la mente es muy traicionera, aparte de la radio para estar informados y entretenidos, un par de juegos de mesa para que la familia no se vuelva loca, y retomar el placer de la lectura de esos libros que, por h o por b, siempre posponemos para usar Internet, jugar a videojuegos, ver una película, o salir. Cuidado con el fuego de las velas, mejor evitarlas o usarlas con cuidado (pueden venir bien debajo de una rejilla de horno para poner encima una sartén cocinar algo a la plancha o calentarnos un poco las manos). Es tiempo de usar una lamparita a pilas o batería, y para movernos lo mínimo por la casa, una linterna frontal que nos deja las manos libres.
Si hace mucho frío, abrigarse bien. Si hace mucho calor, más complicado. Un ventilador por USB, y alguna powerbank grande nos puede aliviar un poco.
Y por si acaso, si no tienes armas, pues algo que puedas usar como tal. Yo tengo un hacha y una palanca por si hay un terremoto como lo de Turquía, si tengo la suerte de que no me deje atrapado del todo entre escombros, pero sí atrapado en alguna habitación. Con eso puedes romper alguna puerta y apalancar algún escombro. Pues en caso de apagón, entre eso, casco y ropa de moto para defenderse, y otra persona que tenga un cuchillo y un spray para forzadores, ya haces algo. Sería mejor una pistola pero no es realista.
Menuda película que me he montado, pero es que creo que puede ser 100% real si se dan las circunstancias adecuadas. Perdón por el tocho pero si lo resumo más se pierde mucho.
Y las bolsas con cosa: ¿No saldrías ni a tirarlas al contenedor? Igual no está lleno.