Imaginad que cae toda la electricidad, al menos a tu alrededor. ¿Durante cuánto tiempo más irías a trabajar si el jefe (sea quien sea) te lo exige?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Imaginad el escenario de que de repente hay un apagón, y no sabes nada porque como ha habido apagón no tienes internet. Tú vas a trabajar como un día normal, y haces lo que puedes, que será poco sin electricidad. Da igual ahora si haces mucho o poco, como si tu trabajo de normal es con un ordenador y el jefe pone a funcionar un grupo electrógeno o te hace estar ordenando documentación en papel, eso ahora da igual. Como si os pone a mirar al techo. El caso es que no hay electricidad, has ido a trabajar, el jefe (y me refiero a jefe con autoridad, el director de la empresa, del conglomerado, del hospital o de la organización en la que trabajes) os ha dicho a todos que os quiere el día siguiente a vuestra hora, y la electricidad no vuelve y sigues sin saber nada... ¿al día siguiente, vuelves a trabajar?

Pongamos que sí, que vuelves, no es tan raro, (cómo llegues al trabajo, no es el tema, porque habría caos circulatorio y cierto tras*porte público no funcionaría. Quizás llegases 2 horas tarde pero llegases). Vuelves a hacer más bien poco (o mucho, da igual) y de nuevo el jefe os dice que al día siguiente os quiere de vuelta.

¿Volveríais? ¿A partir de qué día dejaríais de ir a trabajar para poneros a hacer otras cosas? (Trasladaros a otra casa, encerraros en vuestra casa habitual, saquear,... lo que sea. Aunque saquear lo ves difícil porque los supermercados por la noche ves que han puesto guardas de seguridad, tendría que ser en tiendas pequeñas que tampoco es plan).

Mientras me paguen yo voy.
Si no vas pueden despedirte.

Estamos hablando de tu trabajo, de tus ingresos principales, sino unicos, para la mayoria.

En mi caso no podría hacer absolutamente nada.

Pasar la mañana modo "barra de bar" supongo.
He dicho que ha caído toda la electricidad. Suponiendo que en efecto te paguen, cosa que dudas, ¿cómo lo comprobarías? ¿cómo sacarías el dinero? Exacto, no puedes.

Bueno, nunca se sabe, en cualquier caso por eso he dicho que supongáis que el jefe obliga a que vayáis. A hacer lo que sea (leer documentación, ordenar archivos, o limpiar por dentro ordenadores).

Depende del grado de currito que seas. Sí eres un remero sin estudios ni galones, pues vas aunque trabajes en una heladería.

Sí eres un técnico, un ingeniero, o alguien de valía, no estás para aguantar estupideces. Que te llamen cuando vuelva la luz. Punto.

Bueno, nunca se sabe, en cualquier caso por eso he dicho que supongáis que el jefe obliga a que vayáis. A hacer lo que sea (leer documentación, ordenar archivos, o limpiar por dentro ordenadores).

Pues encantado voy, si me pagan lo que me pagan por hacer eso en vez de devanarme la cabeza y comer pardoes, por mí que el apagón dure meparto:

Pero a ver cómo vas a currar. El tras*porte público no funciona sin luz. Las gasolineras tampoco

Voy a poner generadores a gasolina al fallo, todos mis picateclas van a trabajar la media jornada (12h) entre gases sin decir ni mu, que fuera hace mucho frío.

Yo ir voy, pero sin electricidad y siendo Ingeniero Informatico pues me da que poco podria hacer.

Teletrabajo siempre. Quien quiere va a la oficina e igualmente trabaja en remoto para el cliente, quien quiere lo hace en casa. Al final solo vas a la oficina si no puedes en casa por lo que sea. No suele ir ni Piter, porque encima si te da por ir y no están ni tus compañeros ni jefes y me comunico con ellos por internet, para qué voy a ir si lo hago igual en casa.

Así que técnicamente con quedarme en casa e intentar encender el ordenador ya estaría yendo a trabajar, salvo que mi jefe me contacte por el móvil de empresa (si es que fuese posible) para decirme que me acerque a la oficina.

Pero en caso de que caiga TODA la electricidad habría estado de emergencia o similar, todo sería un caos, y no podríamos estar de paseo de un sitio a otro porque tu jefe tenga el capricho de pagarte por verte cruzado de brazos.

Yo lo que haría sería encender una radio a pilas. Si informan de que se ha ido la electricidad solo en mi zona pero en la zona de la oficina hay luz, o si no informan de nada (osea, el apagón de mi zona no es relevante), voy (sin tras*porte público). Si no hay cadenas de radio informando o informan que el apagón es generalizado, no voy.

Tanto si voy como si no voy, lo primero es que me daría prisa en guardar agua potable en cualquier recipiente, no vaya a ser que se queden sin luz las bombas del agua. Eso y unos cuantos latunes y eres el rey.

Volver