Te estoy hablando de medios internacionales como APnews o the hindu.com o reuters y tú sigues que si tve y antena3, sí sabes idiomas hay más medios e info a la que acceder, ¿estos tb los controlas?
Para mi Rusia es el enemigo, es el que empezó la operación especial o matanza absurda en vez de usar otras herramientas de presión
Me consuela leer que ves medios que aporten un punto de vista menos contaminado que el relato mayoritario de occidente. Si a partir de ahí vas a tope con Zelensky entonces me parece perfecto porque eso significa que tú has llegado a ese criterio y no como suele ocurrir la mayoría de ocasiones que la opinión haya sido inducida por las patrañas con las que la mass media trata de adoctrinar a la población.
Respecto a lo otro, ¿Rusia crees que no intentó otros medios de presión desde el golpe de Estado del Euromaidan? Si por desconocimiento no lo sabes, te puedo pasar documentos gráficos de cómo el helicópteros de combate ucranianos disparaban sus cochetes impunemente contra el núcleo poblacional de Donetsk asesinando irremediablemente a civiles. O de cómo la artillería ucraniana llevaba 8 años disparando contra poblaciones pro rusas donde muy difícilmente podrían alcanzar a cualquier objetivo militar y muy probablemente sí a objetivos civiles. O de cómo el ejército ucraniano asesinaba a decenas de civiles el Mariupol después de manifestarse (y triunfar) el golpe de Estado del Euromaidan.
O de cómo las milicias pro golpistas quemaron la casa de los sindicatos de Odesa con casi medio centenar de anti golpistas asesinados (30 en el incendio y el resto linchados, y cientos de heridos apalizados y acuchillados), asesinados incluso también algunos de los bomberos que acudieron a sofocar las llamas. Y el día posterior a la matanza terminó con 170 detenidos
todos anti-Maidan. Del bando de los asesinos pro Maidan pese a las horas de grabación y multitud de agresores identificados gracias a la colaboración ciudadana tan solo un puñado de ellos fue llevado a la justicia y casi todos absueltos, nadie pisó prisión y tan solo un par de ellos fueron condenados a unas semanas de arresto domiciliario.
Todo esto mientras Europa se echaba de lado, defendiendo el golpe de Estado del Euromaidan. Es verdad que Rusia invadió Ucrania ilegítimamente, también es verdad que Rusia actuó para defender a la etnia rusa ucraniana que estaba sufriendo 8 años de guerra contra un gobierno golpista ucraniano. Y también es verdad que Rusia contaba que con hacer una oleada turística a gran escala iba a tomar Ucrania en pocos días, pero una vez resultó en fiasco ahora nadie se puede echar para atrás porque lo que se juega aquí es la supervivencia de Rusia contra la OTAN.
No trato de convencerte de que cambies de bando, yo mismo no estoy a favor de ningún bando, pero sí en contra de quien lucha en el bando de la Agenda 2030.