Esa es otra.
Normalmente cuando la gente habla de blanquear piensa que le va a salir gratis, es decir además de blanquear el dinero se va a ahorra los impuestos.
MI empresa por suerte o desgracia (más bien los segundo) no genera un solo euro en B, así que en temas de blanqueo me quedé en el lavadero de coches de Breakin Bad.
Hace unos años por el 2010 o así, un conocido que se dedicaba a temas de construcción un tanto oscuros, hablando de estos temas me comentaba el problema que tenia para aflorar una cantidad de 7 cifras que había escamoteado chanchulleando.
El problema que tenia es que cualquier opción pasaba por pagar impuestos y el tío decía que no, que como iba a pagar un 30% por ese dinero.
Y yo le puse un ejemplo, le dije mira:
Un neurocirujana que se ha tirado 10 años estudiando como un cabrón , que curra de sol a sol, con guardias etc. que salva vida, y que se saca 100.000€ entre la publica y la privada Hacienda le sangra cas un 50% y tu que no acabaste la EGB, que estas todo el día, de farra y de frutas, que has sacado ese dinero engañando a tus socios y timando a Hacienda (esto le honra) pretendes blanquearlo sin pagar impuestos? no ya el 50% de neurocirujano, si no un simple 25% de IS?... pues nada no hubo manera.
Unos meses más tarde me viene con que si unos chinos se lo blanqueaban por un 10% y que todo era corazonudo etc.... los chinos le sablearon 300.000€ y no volvió a verlos, ni a los chinos ni al dinero....y no le blanquearon ni una miércoles.
El resumen, haces B para no pagar impuestos y luego pagas impuestos para blanquear ese B y los macho cabríoes de Hacienda partiéndose el pandero,
Según mi opinión y experiencia, hacer B solo tiene sentido si las cantidades son las "justas" para vivir y no vas a necesitar blanquearlas..... salvo que te dedicas a ciertos negocios en el que el blanqueo es el menor de tus problemas legales.