Ideas para blanquear pasta

A las afueras de Pamplona en dirección sur Tafalla o Tudela hubo un pilinguiclub llamado Berlín en una casa aislada que nunca tenía coches aparcados alrededor y así se mantuvo durante muchas décadas. Todo el mundo sabía que sus dueños eran etnianos, ¿para qué lo tendrían abierto pagando el agua, electricidad, etc?

Ya cerró. O morirían sus dueños o a los de Hacienda e Inspección de Trabajo se les inflaron los cataplines y tras muchos años hicieron una inspección como Dios manda.

Entonces sera al pariente al que le monten lio por ese dinero en efectivo, hacienda considera siempre lo que a hacienda le convenga

No tiene por qué. No es ningún delito ni infracción tener efectivo en tu casa. ¡De momento! En las compraventas entre particulares no hay límite de efectivo. También puedes hacer una compraventa simulada de cualquier cosa.

No tiene por qué. No es ningún delito ni infracción tener efectivo en tu casa. ¡De momento! En las compraventas entre particulares no hay límite de efectivo. También puedes hacer una compraventa simulada de cualquier cosa.

Eso se lo discutes a los de hacienda.

Ya se ha hablado muchas veces en este foro del problema de acumular pasta en casa, que si un dia quieres llevarla al banco te viene un inspector de hacienda a llevarse todo lo que pueda diciendo que ese no es el mismo dinero que un dia sacaste del banco.

Con que ahora al familiar le aparece un saco de billetes en su casa, sin siquiera tener rastro de haberlo sacado del banco antes, y no le van a decir nada, no va a colar

Eso se lo discutes a los de hacienda.

Ya se ha hablado muchas veces en este foro del problema de acumular pasta en casa, que si un dia quieres llevarla al banco te viene un inspector de hacienda a llevarse todo lo que pueda diciendo que ese no es el mismo dinero que un dia sacaste del banco.

Con que ahora al familiar le aparece un saco de billetes en su casa, sin siquiera tener rastro de haberlo sacado del banco antes, y no le van a decir nada, no va a colar

Cuela, hijo mío, cuela. Lo he hecho varias veces. Pero es mejor que seáis temorosos de Hacienda, así mantenéis todo el tinglado con vuestro miedo.

soy un paco obrero que cuando empezo estuvo en obra en pleno burbujon.
Como metia horas y me quedaba con los carpinteros tras mi horario estos me daban el sobre tipico del extra.

Ni blanqueo ni nada, ese dinero se usaba para la gasolina, el super y el día a día

claro que si en vez de 500€ en billetes de 50 son 50.000 en billetes de 500 es distinto

Pero si en España te presentas en el banco con un millón de euros, le dices que lo ha sacado del tráfico de droja, y no pasa nada... Que Hacienda se lleva un repelloncito, vale, pero pasar no pasa nada.

Lo que hicieron... Montoro fue, creo, que saco aquella ley de blanqueo de capitales, y salieron todos los traficantes, políticos, etc corriendo a meter los dineros en los bancos.

Si fuese en serio, pongamos me encuentro un sobre con 300,000 lereles y digo "to pa mi".

Todos los pagos del dia a dia en metalico.

Monto una tienda de algo de menudeo, cosas de poca cuantia, no se yo, una tienda de dulces, una merceria... Cosas de poco valor. Pones precios de venta exagerados, compras material para tener en almacen y "vas vendiendo". Si lo montas bien podrias blanquear tu dinero a un coste irriosio (el material que en teoria vendes se lo das por cuatro cortesanas a alguien que venda en mercadillos y recuperas)

Por mi barrio hubo un par de tiendas de ropa que duraron años y jamas vi entrar a nadie. Sus precios eran bastante exagerados.

¿Quizas blanqueaban dinero?

Blanquear no es gratis

Esa es otra.

Normalmente cuando la gente habla de blanquear piensa que le va a salir gratis, es decir además de blanquear el dinero se va a ahorra los impuestos.

MI empresa por suerte o desgracia (más bien los segundo) no genera un solo euro en B, así que en temas de blanqueo me quedé en el lavadero de coches de Breakin Bad.

Hace unos años por el 2010 o así, un conocido que se dedicaba a temas de construcción un tanto oscuros, hablando de estos temas me comentaba el problema que tenia para aflorar una cantidad de 7 cifras que había escamoteado chanchulleando.

El problema que tenia es que cualquier opción pasaba por pagar impuestos y el tío decía que no, que como iba a pagar un 30% por ese dinero.

Y yo le puse un ejemplo, le dije mira:

Un neurocirujana que se ha tirado 10 años estudiando como un cabrón , que curra de sol a sol, con guardias etc. que salva vida, y que se saca 100.000€ entre la publica y la privada Hacienda le sangra cas un 50% y tu que no acabaste la EGB, que estas todo el día, de farra y de frutas, que has sacado ese dinero engañando a tus socios y timando a Hacienda (esto le honra) pretendes blanquearlo sin pagar impuestos? no ya el 50% de neurocirujano, si no un simple 25% de IS?... pues nada no hubo manera.

Unos meses más tarde me viene con que si unos chinos se lo blanqueaban por un 10% y que todo era corazonudo etc.... los chinos le sablearon 300.000€ y no volvió a verlos, ni a los chinos ni al dinero....y no le blanquearon ni una miércoles.

El resumen, haces B para no pagar impuestos y luego pagas impuestos para blanquear ese B y los macho cabríoes de Hacienda partiéndose el pandero,

Según mi opinión y experiencia, hacer B solo tiene sentido si las cantidades son las "justas" para vivir y no vas a necesitar blanquearlas..... salvo que te dedicas a ciertos negocios en el que el blanqueo es el menor de tus problemas legales.

Última edición:
Préstamo de pariente; lo haces en escritura y te da el préstamo en metálico. Lo metes en el banco. Si Hacienda pregunta: escritura. Si preguntan al pariente: dinero que tenía en efectivo acumulado a lo largo de los años. Hacienda se tiene que comer una miércoles en estos supuestos.
Dudo mucho eso de que te pueda dar el préstamo en metálico.No sé cómo estará el tema en el caso de préstamos entre parientes porque nunca lo he hecho, pero si es donación y lo quieres elevar a escritura para beneficiarte de las bonificaciones, ya te digo yo que NO te puede dar dicha donación en metálico.
En las compraventas entre particulares no hay límite de efectivo.
Sí lo hay.
También puedes hacer una compraventa simulada de cualquier cosa.
Pero entonces tienes que tributar por la plusvalía. Y si no tienes la factura de compra, por el 100% de la venta.
Cuela, hijo mío, cuela. Lo he hecho varias veces. Pero es mejor que seáis temorosos de Hacienda, así mantenéis todo el tinglado con vuestro miedo.
A ver. No se trata de ser temerosos o no. El hilo trata sobre lo que se puede hacer. Y lo que has propuesto NO se puede hacer. Otra cosa es que NO seas temeroso de Hacienda y NO te pillen. Pero para eso no te compliques tanto. Lo ingresas en el banco y ya. Luego si tienes una inspección de cuentas a llorar a la llorería.

Última edición:
Siempre queda la opcion del "tio Tomas"

Si un familiar cercano fallece y resultas ser el unico heredero pues solo tienes que decir que tenia escondido un monton de billetes debajo de la cama, te tocara pagar el impuesto de sucesiones, y que le pregunten al finado, que tu solo eres el heredero y estas declarando el total de la herencia como un buen ciudadano.

si de verdad tuviese tanto en zaino ya se las arreglaria de que le asesorasen entendidos, en vez de morbosear con fantasias delictivas

Volver