Aballo
Himbersor
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Los pintores de estas imágenes quieren responder a las necesidades de una comunidad local creando un icono de una figura localmente venerada, anticipando y presionando así a su reconocimiento eclesiástico. Algunas de ellas representan formas de devocion popular.
El Martir Evgeny Rodion.
El soldado ruso de 19 años murió asesinado 1996 cuando estaba en cautividad chechena cuando él se negó a quitarse la cruz que llevaba en su cuello y convertirse al Islam. La Iglesia Ortodoxa no ha aceptado su canonización por el momento, aunque grupos nacionalistas rusos difunden su culto como santo patrón del ejército ruso, y su icono es públicamente venerado en la catedral de Astrakan.
Link: Ìó÷åíèê Åâãåíèé. Ôîòîãðàôèÿ è ðàññêàç î åãî ïîäâèãå.
Los martires de Beslan.
El 1 de septiembre de 2004, terroristas islamistas chechenos entraron en una escuela elemental en la ciudad de Beslan en Osetia del Norte, tomando como rehenes a mas de un millar de personas, de los cuales la mayoría eran niños, de los cuales 380 murieron durante los 3 dias de lucha contra el incendio con las fuerzas de seguridad rusas. El pintor de iconos de San Petersburgo, Mikhail Osipenko los ha pintado como mártires cristianos utilizando la fórmula de los Santos Inocentes de Belén. El icono fue públicamente venerado en la iglesia del monasterio de la Dormición de Beslan 40 dias después de la fin de los rehenes. Encima de los mártires, se encuentra el icono de la progenitora de Dios de Don, fiesta durante la cual tuvo lugar la masacre, y la exegesis folclórica relaciona cada momento de la tragedia con las otras fiestas de María.
Fotos en homenaje:
El icono a los Martires de Beslan:
Info: sobre la masacre de la escuela de Beslan: Masacre de la escuela de Beslán - Wikipedia, la enciclopedia libre
El metropolitano San José Petrovykh aplastando al falso patriarca Sergio
El metropolitano Jose de San Petersbrugo aplasta al falso patriarca Sergio. Sergio, obispo de Nizhni Novgorod, en 1925, después de la detención del patriarca Tikhon y de su vicario, se convirtió en vicario patriarcal en 1927 (y mas tarde, en 1943, después del acuerdo con Stalin, en patriarca). Con la intención de mejorar la situación de la Iglesia rusa, llamo a los fieles a reconocer a los dirigentes soviéticos y su lealtad hacia el Estado soviético. Eso provoco un cisma en la Iglesia. El jefe metropolita José Petrogrado líder de todos aquellos que se negaron a aceptar las declaraciones de Sergio, fue ejecutado por NKVD. Sus discípulos les “Josefitas” (yosiphlyans) le veneran como un mártir. Fueron ellos quines hicieron esta imagen inspirada en la vivacidad de los “Luboks” folclóricos rusos, más que con la intemporalidad obligatoria de un icono, mostrando como José aplasta al herético Sergio, que lleva un pantalón de general soviético que aparece debajo de su vestimenta sacerdotal.
Los josefitas: Josephite Movement - Wikipedia
Sergio I de Moscu: Sergio I de Moscú - Wikipedia, la enciclopedia libre
El mártir Andrei Yuschchinsky.
El cuerpo desnudo de Andrei Yuschchinsky, de 13 años, alumno de la clase preparatoria del seminario de Kiev, fue encontrado sin vida el 20 de marzo de 1911. 50 tortas acabaron con su vida. Se cree que podría ser un asesinato ritual judío y se llamó al progrom. El tribunal sospecho de Mendel Beilis. El proceso judicial continuo durante años, aunque finalmente Beilis no fue acusado por falta de pruebas. El mártir Andyusha de Kiev es todavía venerado en la religión popular ortodoxa ucraniana.
Link: Дело Бейлиса — Википедия
La edición del 8 de marzo de 1817 de la revista “El águila bicefala” llama al recuerdo del octavo aniversario de la fin de Andrei Yushchinsky: “!Cristianos, cuidad vuestros hijos! ¡El 17 de marzo comienza la Pascua judía!”
Icono del zar Iván el Terrible.
Iván el Terrible no recuerda especialmente a la santidad, sino más bien las escenas representadas por Repin. Sin embargo su canonización ha sido impulsada por bastantes gente después de los años 90, en tanto que creador de la nueva Rusia. Según el metropolitano carismático y controversial Iván de San Petersburgo, muerto en 1995, Iván asentaría las bases de la ortodoxia rusa que habría sido terminada por Nicolás II. Con este objetivo. Dios envió a Rasputín en apoyo, pero los judíos, los masones y el cristianismo occidental lo impidieron. La Iglesia ortodoxa se niega a su canonización, y se refiere a los antiguos himnos ortodoxos que comparan a Iván el Terrible con el Faraón o con Herodes. Aunque hay publicaciones universitarias en Crimea que consagran estudios serios a su actividad de construcción de iglesias y al carácter sagrado de su vida.
Links:
El Martir Evgeny Rodion.
El soldado ruso de 19 años murió asesinado 1996 cuando estaba en cautividad chechena cuando él se negó a quitarse la cruz que llevaba en su cuello y convertirse al Islam. La Iglesia Ortodoxa no ha aceptado su canonización por el momento, aunque grupos nacionalistas rusos difunden su culto como santo patrón del ejército ruso, y su icono es públicamente venerado en la catedral de Astrakan.
Link: Ìó÷åíèê Åâãåíèé. Ôîòîãðàôèÿ è ðàññêàç î åãî ïîäâèãå.
Los martires de Beslan.
El 1 de septiembre de 2004, terroristas islamistas chechenos entraron en una escuela elemental en la ciudad de Beslan en Osetia del Norte, tomando como rehenes a mas de un millar de personas, de los cuales la mayoría eran niños, de los cuales 380 murieron durante los 3 dias de lucha contra el incendio con las fuerzas de seguridad rusas. El pintor de iconos de San Petersburgo, Mikhail Osipenko los ha pintado como mártires cristianos utilizando la fórmula de los Santos Inocentes de Belén. El icono fue públicamente venerado en la iglesia del monasterio de la Dormición de Beslan 40 dias después de la fin de los rehenes. Encima de los mártires, se encuentra el icono de la progenitora de Dios de Don, fiesta durante la cual tuvo lugar la masacre, y la exegesis folclórica relaciona cada momento de la tragedia con las otras fiestas de María.
Fotos en homenaje:
El icono a los Martires de Beslan:
Info: sobre la masacre de la escuela de Beslan: Masacre de la escuela de Beslán - Wikipedia, la enciclopedia libre
El metropolitano San José Petrovykh aplastando al falso patriarca Sergio
El metropolitano Jose de San Petersbrugo aplasta al falso patriarca Sergio. Sergio, obispo de Nizhni Novgorod, en 1925, después de la detención del patriarca Tikhon y de su vicario, se convirtió en vicario patriarcal en 1927 (y mas tarde, en 1943, después del acuerdo con Stalin, en patriarca). Con la intención de mejorar la situación de la Iglesia rusa, llamo a los fieles a reconocer a los dirigentes soviéticos y su lealtad hacia el Estado soviético. Eso provoco un cisma en la Iglesia. El jefe metropolita José Petrogrado líder de todos aquellos que se negaron a aceptar las declaraciones de Sergio, fue ejecutado por NKVD. Sus discípulos les “Josefitas” (yosiphlyans) le veneran como un mártir. Fueron ellos quines hicieron esta imagen inspirada en la vivacidad de los “Luboks” folclóricos rusos, más que con la intemporalidad obligatoria de un icono, mostrando como José aplasta al herético Sergio, que lleva un pantalón de general soviético que aparece debajo de su vestimenta sacerdotal.
Los josefitas: Josephite Movement - Wikipedia
Sergio I de Moscu: Sergio I de Moscú - Wikipedia, la enciclopedia libre
El mártir Andrei Yuschchinsky.
El cuerpo desnudo de Andrei Yuschchinsky, de 13 años, alumno de la clase preparatoria del seminario de Kiev, fue encontrado sin vida el 20 de marzo de 1911. 50 tortas acabaron con su vida. Se cree que podría ser un asesinato ritual judío y se llamó al progrom. El tribunal sospecho de Mendel Beilis. El proceso judicial continuo durante años, aunque finalmente Beilis no fue acusado por falta de pruebas. El mártir Andyusha de Kiev es todavía venerado en la religión popular ortodoxa ucraniana.
Link: Дело Бейлиса — Википедия
La edición del 8 de marzo de 1817 de la revista “El águila bicefala” llama al recuerdo del octavo aniversario de la fin de Andrei Yushchinsky: “!Cristianos, cuidad vuestros hijos! ¡El 17 de marzo comienza la Pascua judía!”
Icono del zar Iván el Terrible.
Iván el Terrible no recuerda especialmente a la santidad, sino más bien las escenas representadas por Repin. Sin embargo su canonización ha sido impulsada por bastantes gente después de los años 90, en tanto que creador de la nueva Rusia. Según el metropolitano carismático y controversial Iván de San Petersburgo, muerto en 1995, Iván asentaría las bases de la ortodoxia rusa que habría sido terminada por Nicolás II. Con este objetivo. Dios envió a Rasputín en apoyo, pero los judíos, los masones y el cristianismo occidental lo impidieron. La Iglesia ortodoxa se niega a su canonización, y se refiere a los antiguos himnos ortodoxos que comparan a Iván el Terrible con el Faraón o con Herodes. Aunque hay publicaciones universitarias en Crimea que consagran estudios serios a su actividad de construcción de iglesias y al carácter sagrado de su vida.
Links:
Виктор Кутковой. О проблемах написания икон новопрославленных святых воинов / Православие.Ru
В иконе нет ничего преходящего, в ней установлена тесная связь категорий здесь-теперь и вне-здесь-теперь. В моленном образе все непреложно и должно быть онтологической правдой; икона призвана создавать молитвенный настрой, а не вызывать некий патриотический пафос, как вызывает парадный портрет...
pravoslavie.ru
Apocryphal icons
In connection with the absurd phenomenon of the cult of Stalin resurging in Russia, the representations of Stalin made in the...
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