Iberia vende los mismos billetes de su low cost al doble de precio

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Lugar
In the guetto
Iberia vende los mismos billetes de su low cost al doble de precio

Si el viajero compra los pasajes para los vuelos de la low cost entre Barajas y Lavacolla a través de la web http://www.iberia.es en lugar de hacerlo en la página http://www.iberiaexpress.com, pagará por ellos casi el doble de precio, 223 en vez de 116 euros. Se trata de una práctica «normal dentro del sector», según una portavoz de la compañía. «También British Airways -abunda- vende nuestros billetes más caros».

A ellos les parecerá normal, a mi me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia el consumidor.

Como ya dice el articulo, es algo normal. Si haces busquedas en Expedia o similares por ejemplo te encuentras con el mismo trayecto, incluso el mismo avion, con precio distinto. Todo porque uno es via Delta y el otro via KLM, o via Iberia y British Airways. Y lo digo por experiencia, he comprado billete LHR -> BCN en BA porque en Iberia era mas caro, pero luego fijandome bien el numero de vuelo y toda la pesca eran exactamente los mismos.

En resumen: busque, compare y si encuentra algo mejor/mas barato, comprelo.

A ellos les parecerá normal, a mi me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia el consumidor.

AH, pero alguna vez te has sentido “respectado” por las líneas áreas? Para ellos eres un monedero andante a quien hay que vacilar antes que otros lo hacen….

Los típicos foreros defensores de la castuza ya tardan en meterse en el hilo a decir que ellos sólo viajan con Iberia y no con las "ratas del aire". A ver si con sus billetes de avión da para pagarle el sueldo a los controlatas y a los señores pilotos de la vieja escuela. JAJJAJAJ

Lufthansa über alles :roto2:

Tengo sueños húmedos pensando en el día que este modelo de timo en los billetes aéreos reviente y se lleve a todo chupóptero por delante. Es casi lo mismo que el timo de las entradas de conciertos.

Pero aquí se trata del MISMO BILLETE expedido por la misma compañía.

British Airways e Iberia ahora tambien son la misma compañia. Y el caso que te digo es el mismo billete igualmente. O sea, te vas a sentar en el mismo sitio.

No digo que este bien. Solo digo que esto lleva pasando hace tiempo ya y no es mas malo ahora solo porque Iberia lo haga. Hay que centrarse en el problema real, y ese problema es que lo hacen todos.

Lo mismo con los códigos compartidos y tal.
El día que en un avión los pasajeros comenten entre todos y en público lo que les ha costado su billete pueden desencadenarse tragedias.

Para esto tienes mil y una webs donde comparan los trayectos, opciones, etc.
Como ha dicho otro forero, una aerolinea que me encanta es Lufhtansa. Precios normalmente claros, muchas veces ajustados, buen servicio en terminal (en Frankfurt tienes te y cafe gratis... junto a periodicos) y buen servicio abordo (comida y bebidas incluidas en el precio). Una vez tuvieron un problema con un avion. En lugar de tenernos en la terminal en tierra de nadie -zona de embarque- como hacen otras aerolineas (o incluso en el avion... que me ha pasado) nos devolvieron al hall... y procedieron a informar, tramitar reclamaciones, permitir llamadas telefonicas y repartieron bonos para la cafeteria. Obviamente, el retraso no lo evitaron, pero como lo gestionaron fue, en mi opinion, aceptable.

Yo conozco Trabber.com y me aprece bastante útil. ¿Cuál más recomiendas?
Gracias.

Normalmente acabo en trabber, liligo o paginas estilo rumbo. Luego, si no conozco que compannias vuelan a un sitio tambien he usado skyscanner.
Pero vamos, mi comentario realmente se enfocaba a que hoy en dia pones "vuelos baratos" o "comparar vuelos" en google y tienes muchas paginas webs que hacen practicamente lo mismo.

De las cuales probablemente te tongaran 7€ en cuestión de gastos por pago con tarjeta de crédito sí o sí, quizás 15€ de gastos de emisión de billete (¿¿??) y las más osadas incluso hasta 5€ por la impresión de la tarjeta de embarque. Por no hablar de lo divertido que resulta que después de haber aceptado todo y darle a siguiente y ver el precio definitivo, cuando le das a pagar te sale una redirección a una página de halcón viajes y te cobran 30€ porque no es un servicio de la empresa sino de halcón, y para ahorrarlo tendrías que haberlo hecho desde su web.

Hasta la punta del nacle me tienen estos me gusta la fruta. Normalmente es imposible evitar que te tonguen de 7 a 15€ by the face, y el record absoluto lo ostento en casi 30€ palmados.

Deberíamos hacer una iniciativa internacional donde denunciar esto y a modo de p2p, intercambiar información para jorobar a estos macho cabríoes. Un foro específico sobre este tema en varios idiomas... o tal vez una canción de rap.

Hoy dia se gana mas margen cuanto mas "imagen de marca" tienes.

Por ejemplo, Porcelanosa re empaqueta azulejos fabricados en china, y los vende por el doble o mas.

Ayer le eché un vistazo a la web de Iberia Express, y me parece un timo. Los precios son casi los mismos que antes te cobraba Iberia. Por ejemplo, vi un vuelo por el que normalmente cobraban unos 144 € sólo la ida, y con Iberia Express eran 128 €. Supongo que lo que harán será subir a precios estratosféricos los de Iberia de toda la vida, para que la otra parezca más barata.

Sin embargo, me parece que el concepto low-cost no lo han pillado, porque te cobran 128 € por un vuelo sólo de ida, frente a los 30 o 40 € que te puede salir con Ryanair.

Volver