Iberdrola como un tiro.

Apertura con nuevo máximo histórico....
 
Noticias positivas para Iberdrola que aspira a entrar con fuerza en este negocio que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento. Los centros de datos van a ser los nuevos grandes consumidores de luz. La digitalización de la economía ha disparado la necesidad de centros de datos y estos a su vez el consumo de luz.

Se prevé que la demanda de electricidad de los centros de datos en España alcance los 80TWh en 2030, frente a los 40TWh estimados para 2026. En 2030, ya sería cerca de una cuarta parte de todo lo que consume España. España reúne las características para ser un gran hub europeo. En España se conectan los cables submarinos de tres continentes, cuenta con renovables para suministrar energía verde y con terreno de sobra para grandes naves. Iberdrola ya ha firmado acuerdos con Google, Meta y otros gigantes tecnológicos para centros de datos en España. Además de grandes consumidores de luz, el negocio para Iberdrola estaría en el mantenimiento de las infraestructuras. Iberdrola está en la cartera modelos de 5 valores de España y también las carteras modelo europeas.
 
La cotización de Iberdrola amplía máximos históricos en una jornada en la que recibe el impulso, además de su apuesta por los centros de datos, de la valoración récord emitida por los analistas de Morgan Stanley. La firma abre la puerta a la conquista de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil.

La apertura de la jornada de hoy situaba a Iberdrola al frente de las mayores subidas del Ibex, propiciando nuevos récords históricos en su cotización, al filo de los 13,70 euros
 
Hoy está más relajada la cosa ..
 
Parece que se acaba hoy la racha...
 
Hoy de nuevo en rojo...será porque Galán ha comentado que no sabe nada de lo de Qatar?
 
Vuelve el verde.....veremos cómo termina el día.
 
Vuelve a subir con fuerza pero lejos todavía del máximo histórico 13,80
 
Pues vistos sus ultimos resultados aun me gusta mas
Por no olvidar de todos los contactos políticos y por tanto prebendas q logran de los estados "democráticos" corruptos donde trabajan.
 
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que la energética está "mirando" nuevas oportunidades de alianza en las que ir de la mano con Qatar, uno de sus socios históricos y principal accionista del grupo.En declaraciones a la prensa en el marco de la inauguración del parque eólico marino Saint-Brieuc (Francia), Galán destacó las buenas relaciones con Qatar, con quien ya cuenta con distintas alianzas. "Ellos son socios nuestros en otros temas y estamos mirando para ser socios nuestros en otros sitios", dijo.Iberdrola y Qatar se han erigido en los últimos años en aliados estratégicos. La colaboración entre ambos se consolidó en 2011, cuando la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) se convirtió en el principal accionista de Iberdrola.Desde entonces, la compañía española ha crecido siempre con el apoyo de Qatar a su modelo de empresa, apostando por la inversión en energías renovables, redes eléctricas inteligentes, almacenamiento y soluciones inteligentes para sus clientes.Qatar, que desembarcó en el capital de Iberdrola hace más de una década con un 6% de su capital, ha ido escalando posiciones hasta elevar su participación casi al 9% -superando en su accionariado a firmas como Blackrock (5,3%) o Norges (3,6%)-."Yo hablo con los qataríes una semana sí y otra también. O sea, tengo una relación personal con ellos no buena, súper buena, a todos los niveles", subrayó el presidente de Iberdrola.
Desconoce interés por elevar participación

Lo que sí que aseguró desconocer es el posible interés de Qatar de incrementar su participación en la mayor eléctrica española y de Europa. "En el caso este no tengo ninguna noticia", destacó.

Y es que Galán enmarcó las alianzas del grupo, al modelo de las selladas con la propia Qatar, Norges Bank -para crecer en renovables en España y Portugal-, con Masdar -para coinvertir 15.000 millones en eólica marina e hidrógeno verde en Alemania, Reino Unido y EE.UU.-, con GIC -para la expansión de las redes de tras*porte en Brasil por 430 millones de euros-, con Mapfre o con BP, entre otras, como una estrategia para aprovechar el amplio abanico de posibilidades de inversión en tras*ición ecológica
 
Empieza con fuerza la semana....
 
Link Securities | Los accionistas de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, votarán el próximo jueves en Junta General de Accionistas la propuesta de la energética española de adquirir el 18,4% del capital de Avangrid que todavía no posee para proceder después a una fusión, Expansión informa hoy. Iberdrola ofrece 37,75 $ por acción, una prima del 12% frente a la media del último mes. Iberdrola tendrá que desembolsar unos 2.550 millones $ (unos 2.300 millones €). La tras*acción recibió ya el visto bueno de la Comisión de Servicios Públicos de Maine (EEUU) y solo resta la del regulador de Nueva York (NYPSC)
 
Iberdrola rompe el mercado con la mayor emisión senior de su historia con 2.150 millones
Todo el dinero recaudado irá destinado a inversiones en Reino Unido donde el mes pasado adquirió ENW por 5.000 millones

Iberdrola ha vuelto a emitir deuda sénior con gran éxito. Ha cerrado la mayor emisión de bonos senior de su historia. La compañía ha colocado este lunes bonos por 2.150 millones de euros, que se emplearán para financiar el crecimiento en el Reino Unido. La emisión se ha realizado en tres tramos –650 millones de euros a tres años y medio; 750 millones de euros a siete años y otros 750 millones de euros once años– con una demanda que alcanzó los 7.400 millones, lo cual más que triplica la oferta, con unos libros sobre-suscritos 3,4 veces.

Gracias al interés de los inversores, que vuelven a apoyar la estrategia de la mayor eléctrica europea por capitalización en Bolsa, el coste medio ponderado de la operación ha quedado fijado por debajo del 3,12%, para una vida media superior a los 7,3 años.

La eléctrica que preside Ignacio Galán acordó en agosto la adquisición de ENW, por un valor total de 5.000 millones de euros incluyendo la deuda. Con esta operación, Reino Unido se convierte en el primer país de la compañía por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.

Precios competitivos

El arranque del nuevo ciclo de bajadas de tipos de interés en la zona euro y en Estados Unidos es uno de los factores que ha aprovechado Iberdrola para salir al mercado. Los precios que ha conseguido son muy competitivos, con un cupón del 2,625% para la deuda que vence en marzo de 2028; del 3% para la que expira en septiembre de 2031; y del 3,375% para la que tiene fecha de vigencia hasta septiembre de 2035. La capacidad de acceso a los mercados de financiación de la empresa que preside Ignacio Galán se reafirma con esta operación.

Los bancos que han intervenido en la operación han sido BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, Mizuho, Sabadell, Barclays, CaixaBank, DBS, Banca IMI, ING, Morgan Stanley, MUFG, NatWest, regazobank, RBC y Santander.

Así, la emisión cerrada hoy supone la quinta operación pública en el mercado en lo que va de año, tras el bono híbrido de 700 millones de euros emitido en enero, la colocación en el mercado suizo de 335 millones de francos a finales de junio, el bono sénior por importe de 750 millones de euros emitido en julio y la efectuada en agosto, cuando Iberdrola colocó 525 millones de dólares (490 millones de euros) a través de la filial estadounidense.

Confianza internacional
La confianza del mercado en Iberdrola es constante. Además de las emisiones de bonos, la eléctrica firmó con el Banco Europeo de Inversiones un préstamo verde de 700 millones de euros para la expansión de las redes eléctricas en España y amplió su alianza con el Banco Mundial con un préstamo verde de 300 millones para proyectos renovables en países emergentes.

También ha firmado un préstamo sindicado verde por importe de 500 millones de euros con la cobertura de Cesce junto con ICO, Sabadell y HSBC. Este préstamo, que cuenta con un plazo de amortización de 15 años, contribuyó a reforzar la diversificación de las fuentes de financiación de Iberdrola.

A finales de diciembre de 2023, la compañía firmó su mayor línea de crédito de la historia por 5.300 millones de euros con 33 entidades bancarias internacionales. El coste de esta operación se situó en los niveles más competitivos para Iberdrola, con precios similares a los de 2019 y la operación fue sobresuscrita en más de un 40%, lo que demuestra el fuerte compromiso de la banca con la primera utility de Europa por capitalización.

Esta estrategia financiera complementa y fortalece el histórico plan de inversiones puesto en marcha por la compañía en marzo de 2024, en el que anunciaba la inversión de 41.000 millones de euros entre 2024 y 2026. El plan tiene como objetivo impulsar la electrificación de la economía, con un fuerte impulso a las redes eléct
ricas y las renovables.
 
Volver