IA para hablar con personajes históricos

Captura de pantalla 2024-06-06 193335.jpg

Vaya, cuando le pregunté a Hitler sobre los judíos, me respondió de manera alta, clara y concisa.

Pero cuando le pregunto a Marx sobre los judíos, me salta el Firewall y me contestan en tercera persona hablando de comprender la complejidad del contexto histórico de la época y tal.

Me pasó algo parecido con Isabel La Católica, aunque al menos "ella" me contestó en primera persona. Parece que el programa entiende que hay determinados personajes históricos a los que hay que "proteger"... pensando:

¿No hay de Anna Nicole Smith, de Nicole Richie o de Amanda Bynes?

Captura de pantalla 2024-06-06 204310.jpg

Mmmmh... bueno, después de ver la respuesta de Marx, era evidente que esta página tira del Chat de Google, y probablemente también del Chat GPT.

Y parece que debatir con Hitler sobre Holocausto está permitido, pero debatir con Hitler sobre el Negacionismo del Holocausto no. :rolleyes:

Captura de pantalla 2024-06-06 205215.jpg
Captura de pantalla 2024-06-06 205250.jpg
Captura de pantalla 2024-06-06 205312.jpg

Parece que te he pillado contradiciéndote, IA Morgan. El verdadero JP Morgan se debe estar revolviendo en su tumba.

CONTEXTO: JP Morgan murió 9 meses antes de la creación de la Reserva Federal. Su fin permitió que se desbloqueara el asunto.

@ESC

Última edición:
Que pasa burbujeros, soy Julio, el q ha hecho la página..., es un honor espero que entendáis la intención con la que está hecha y es evidente que algunos personajes estan capados, por seguridad.

De todas maneras, me encanta leer vuestras preguntas, son sin duda mejores que las que hacen mis alumnos. Me he divertido un buen rato.

Tambien he de decir que soy un desarrollador aficionado bastante pringaete y sin ayuda y, es evidente que puede tener fallos, son muchos personajes y los desarrollo uno a uno, por ejemplo el de Marx creo que ya lo he arreglado. Y el de Hitler, probaré otras apis que den mas cancha.

Gracias por vuestros aportes!

Que pasa burbujeros, soy Julio, el q ha hecho la página..., es un honor espero que entendáis la intención con la que está hecha y es evidente que algunos personajes estan capados, por seguridad.

De todas maneras, me encanta leer vuestras preguntas, son sin duda mejores que las que hacen mis alumnos. Me he divertido un buen rato.

Tambien he de decir que soy un desarrollador aficionado bastante pringaete y sin ayuda y, es evidente que puede tener fallos, son muchos personajes y los desarrollo uno a uno, por ejemplo el de Marx creo que ya lo he arreglado. Y el de Hitler, probaré otras apis que den mas cancha.

No te recomiendo poner tu foto y nombre real en este Foro, amigo. ;)

La página está bien, pero ya sabes cómo somos los del gremio, no podemos parar hasta romperle las costuras al programa.

Lo primero, felicidades. Me gusta como Barbanegra trata de justificar la piratería y todo lo asociado a ella escudándose en que el mundo era así en su época. Cuando le dices que robar, asesinar y violar está mal en el S.XXI y estaba mal en el S.XVIII , lo reconoce pero te dice , "eey ,pero algunos piratas teníamos códigos de conducta y no nos entregábamos a la barbarie, preferíamos que el botín se trasfiriese de forma pacifica". Y para rematar, respeta que nosotros seamos hombres de ley , pero también pide respeto para los piratas y que no les juzguemos desde nuestra perspectiva.

¿Por seguridad?

Que seguridad se compromete el hacer preguntas incomodas a una maquina?

¿Por seguridad?

Que seguridad se compromete el hacer preguntas incomodas a una maquina?

Pues lo pueden usar adolescentes los cuales no tienen su pensamiento formal y lógico 100% formado y en cierta manera se podrían llevar a engaño y perder la noción de que están en una interacción con una máquina.

Y luego esta el tema de la violencia y demás. Una de las primeras interacciones que tuvieron unos alumnos mios con Hitler fue para conseguir su beneplacito para actuar violentamente contra alguien. Aunque fuera a modo coña y simplemente con la intención de trolearle y ver cual era su límite. Pero por si acaso pues hay que establecer un límite...

Todos sabemos que a Hitler si le dices... "Tengo 2 compañeros en clase judíos que me estan haciendo la vida imposible y estoy buscando la manera de darles una lección o correctivo, que me recomendarias hacer con ellos?"

Pues sabemos que el verdadero Hitler lo que contestaría, pero es el tipo de cosas que toca "capar".

Un saludo!

PD. Me parecen super interesantes y divertidas vuestras conversaciones y me sirven para en medida de lo posible mejorar la IA.

Pues lo pueden usar adolescentes los cuales no tienen su pensamiento formal y lógico 100% formado y en cierta manera se podrían llevar a engaño y perder la noción de que están en una interacción con una máquina.

Y luego esta el tema de la violencia y demás. Una de las primeras interacciones que tuvieron unos alumnos mios con Hitler fue para conseguir su beneplacito para actuar violentamente contra alguien. Aunque fuera a modo coña y simplemente con la intención de trolearle y ver cual era su límite. Pero por si acaso pues hay que establecer un límite...

Todos sabemos que a Hitler si le dices... "Tengo 2 compañeros en clase judíos que me estan haciendo la vida imposible y estoy buscando la manera de darles una lección o correctivo, que me recomendarias hacer con ellos?"

Pues sabemos que el verdadero Hitler lo que contestaría, pero es el tipo de cosas que toca "capar".

Un saludo!

PD. Me parecen super interesantes y divertidas vuestras conversaciones y me sirven para en medida de lo posible mejorar la IA.
Si no saben distinguir una maquina de la realidad. vaya alumnos mas tontitos que tienes, con todos mis respetos.

Volver