Hyundai Elantra 1.6 MPI 128 cv Tecno, ¿fiable?

Benemerito

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Lugar
Zona 0
Estoy pensando cambiar para finales de año mi Focus Sportbreak 1.6 TDCI 109 cv de enero de 2009 y con 220.000 Km.

Se que al coche le queda vida útil si quiero estirarlo, pero me para un poco que puedan empezar las averías costosas. De momento he reparado (no sustituido) el turbo y el FAP.

Busco un coche amplio, cómodo, de diseño sobrio, de precio asequible y sobre todo FIABLE, para una conducción muy tranquila y con estas características:

- Motor gasolina, preferiblemente con inyección indirecta (tengo entendido que es más fiable y económica en caso de reparación)
- Sin turbo
- Sin Start/Stop
- Sin EGR
- Sin FAP (creo que algunos gasolina empiezan a equiparlo)
- Sin volante bimasa (tengo entendido que dan muchos problemas)
- Con barra estabilizadora trasera
- Con frenos de disco traseros

En cuanto ha equipamiento:

- Faros de xenon / led.
- Velocidad de crucero.
- Sensor de aparcamiento trastero.
- Ordenador de viaje.
- Climatizador.
- Pintura metalizada
- Conexión USB.
- Reposabrazos delantero.
- Retrovisores eléctricos plegables.

He visto por internet que el Hyundai Elantra 1.6 MPI 128 cv acabado Tecno (el acabado superior) está en oferta y sale por 16.775 euros (pintura metalizada incluida) con 5 años de garantía sin límite de km y 5 años de mantenimiento si financias con Santander un mínimo de 11.000 euros a un mínimo de 36 meses con la campaña Cinking Solución Flexible, TAE del 9'46%.

El Elantra cumple todos los requisitos, excepto los faros de xenon / led. Lo que no se es si lleva volante bimasa.

¿Que opinais?

¿Es un coche fiable? (llamo a fiable que te dure 10 años / 250.000 km sin problemas importantes)

¿Se puede bajar el precio de la web o es un precio cerrado?

¿Alguna alternativa similar al Elantra?

Por otra parte, ¿cuanto podría sacar aprox por mi Focus? (lleva xenon, velocidad de crucero, sensor de aparcamiento, retrovisores eléctricos, climatizador, Sony MP3, llantas de 16, etc y está razonablemente bien de chapa y pintura).

Gracias y perdón por el tocho.

En resumen, y calidad/precio/fiabilidad/mantenimiento, los coreanos actuales son imparables, dentro de ese segmento de autos.

No sé en España, pero en otros países de Europa se liquidan los Hyundai i30 a buen precio (están lanzando un i30 nuevo, y tienes el antiguo en stock y baratas), y los de gasolina tienen ese motor, además hay muchas más ventas que de los ELANTRA (que es testimonial).

motor obsoleto, toda europa abandono los atmosfericos de inyeccion directa a principios de la pasada decada, los del grupo VAG, como el 1.6 FSI eran especialmente malos, ademas de todos los problemas de acumulacion de carbonilla que vinieron despues para los de inyeccion direca ya con turbo, los TSI, TFSI, los coreanos siguieron con ellos con unos datos mas que sospechosos, en el i30 homologaba unos consumos nuy buenos pero con cualquier otra programacion, como en el veloster o el elantra, los consumos se disparaban aunque las prestaciones parecian las mismas, los coreanos son mas falsos que un billete de 6 euros, el coche esta bien, el motor no, en USA existe la version GT, que esta bastante mejor, pero aqui el modelo carece de motores minimamente aceptables, en diesel igual, ojo, el coche es bonito.

los hyundai con palabra por nombre provienen del mercado USA, los que se llaman ixx han sido desarrollados para el mercado europeo.

Última edición:
Mi única experiencia con un Hyundai gasolina fue con un i20 1.2 que tragaba lo que no está en los escritos, y eso que pisaba el acelerador con absoluto cuidado.

En cuanto a motores, siguen estando bastante por detrás de los europeos, pero si no anda Ud. mucho...

Por su coche actual si saca 4.500€ es una buena venta.

motor obsoleto, toda europa abandono los atmosfericos de inyeccion directa a principios de la pasada decada, los del grupo VAG, como el 1.6 FSI eran especialmente malos, ademas de todos los problemas de acumulacion de carbonilla que vinieron despues para los de inyeccion direca ya con turbo, los TSI, TFSI, los coreanos siguieron con ellos con unos datos mas que sospechosos, en el i30 homologaba unos consumos nuy buenos pero con cualquier otra programacion, como en el veloster o el elantra, los consumos se disparaban aunque las prestaciones parecian las mismas, los coreanos son mas falsos que un billete de 6 euros, el coche esta bien, el motor no, en USA existe la version GT, que esta bastante mejor, pero aqui el modelo carece de motores minimamente aceptables, en diesel igual, ojo, el coche es bonito.

los hyundai con palabra por nombre provienen del mercado USA, los que se llaman ixx han sido desarrollados para el mercado europeo.

Creo que el Elantra lleva inyección indirecta, no directa... :pienso:

Por lo que dices entiendo que su mayor defecto es que es demasiado tragón.

¿Alternativas a este modelo con los mismos requisitos? (aunque en vez de berlina sea un compacto)

Se me olvidó comentar que si llevan cadena de distribución mejor.

Creo que el Elantra lleva inyección indirecta, no directa... :pienso:

Por lo que dices entiendo que su mayor defecto es que es demasiado tragón.

¿Alternativas a este modelo con los mismos requisitos? (aunque en vez de berlina sea un compacto)

Se me olvidó comentar que si llevan cadena de distribución mejor.

conozco bien ese motor porque fue el unico en el mercado de inyeccion directa siendo atmosferico, y bueno, aun lo mantienen en algun modelo, el nuevo i30 trae un 1.4 turbo bastante mejor.

sí, es tragon, en el hilo del ioniq electrico compare lo que saldria recorrer 100 Km con el elantra por ser el modelo mas parecido y lo hice con el diesel, aunque suele salir mejor la gasolina, precisamente porque consume bastante.

si quieres un sedan compacto, un mazda 3, o el nuevo civic, poco mas hay para elegir.

---------- Post added 30-jul-2017 at 12:18 ----------

Mi única experiencia con un Hyundai gasolina fue con un i20 1.2 que tragaba lo que no está en los escritos, y eso que pisaba el acelerador con absoluto cuidado.

En cuanto a motores, siguen estando bastante por detrás de los europeos, pero si no anda Ud. mucho...

Por su coche actual si saca 4.500€ es una buena venta.

este probablemente sea el peor coche del mercado, no tira y encima traga:

[YOUTUBE]sya63dAAOUM[/YOUTUBE]

Última edición:
vaya birria de motor :XX: dios hasta mi triste polo 1.2 atmosferico de 3 cilindros puede ir a 50 y a 80 a menos RPM que eso y gasta bastante menos :XX: :XX:

menuda cagada de motor ese kia

los hyundai y los kia son exactamente los mismos coches, son dos gamas totalmente paralelas, cada modelo tiene su equivalente en la otra marca, varia la estetica.

El Mazda 3 Sedan me gusta mucho por fuera, pero no me convence por dentro.

El Honda Civic es demasiado "moderno" para mi gusto.

Además, en ambos casos se van de precio a bastante más que el Elantra.

Si hubiera algún compacto que cumpliera los mismo requisitos...

Igual lo mejor va a ser aguantar el mío un par de años más.

Volveremos al gasolina atmosférico y si no, al tiempo veréis.

Mazda ha jugado muy bien con su gama nueva de motores Skyactiv de gasolina. Un 2.0 atmosferico como esta mandado...

Y Toyota, implementó un 1.2T, medio a regañadientes y sorpresa... el nuevo Yaris, viene con un 1.5 atmosférico en vez del 1.2T...

Volveremos al gasolina atmosférico y si no, al tiempo veréis.

Mazda ha jugado muy bien con su gama nueva de motores Skyactiv de gasolina. Un 2.0 atmosferico como esta mandado...

Y Toyota, implementó un 1.2T, medio a regañadientes y sorpresa... el nuevo Yaris, viene con un 1.5 atmosférico en vez del 1.2T...

el 1.5 del yaris es el 1.5 de mazda, tienen un acuerdo de colaboracion desde hace algun tiempo.

+info?

el skyactiv de mazda y el 1.5 de toyota no se parecen en nada

img_smoreno_20170127-163723_imagenes_lv_terceros_motor_1_5l-kDLI--656x653@LaVanguardia-Web.jpg

mazda_skyactivg15_engine_ser1_02.jpg

El próximo Toyota Yaris contará con motores Mazda Skyactiv - Diariomotor

Probamos el Toyota Yaris R, el 'zoom-zoom' a la sazón de Toyota

Volver