Benemerito
Madmaxista
Estoy pensando cambiar para finales de año mi Focus Sportbreak 1.6 TDCI 109 cv de enero de 2009 y con 220.000 Km.
Se que al coche le queda vida útil si quiero estirarlo, pero me para un poco que puedan empezar las averías costosas. De momento he reparado (no sustituido) el turbo y el FAP.
Busco un coche amplio, cómodo, de diseño sobrio, de precio asequible y sobre todo FIABLE, para una conducción muy tranquila y con estas características:
- Motor gasolina, preferiblemente con inyección indirecta (tengo entendido que es más fiable y económica en caso de reparación)
- Sin turbo
- Sin Start/Stop
- Sin EGR
- Sin FAP (creo que algunos gasolina empiezan a equiparlo)
- Sin volante bimasa (tengo entendido que dan muchos problemas)
- Con barra estabilizadora trasera
- Con frenos de disco traseros
En cuanto ha equipamiento:
- Faros de xenon / led.
- Velocidad de crucero.
- Sensor de aparcamiento trastero.
- Ordenador de viaje.
- Climatizador.
- Pintura metalizada
- Conexión USB.
- Reposabrazos delantero.
- Retrovisores eléctricos plegables.
He visto por internet que el Hyundai Elantra 1.6 MPI 128 cv acabado Tecno (el acabado superior) está en oferta y sale por 16.775 euros (pintura metalizada incluida) con 5 años de garantía sin límite de km y 5 años de mantenimiento si financias con Santander un mínimo de 11.000 euros a un mínimo de 36 meses con la campaña Cinking Solución Flexible, TAE del 9'46%.
El Elantra cumple todos los requisitos, excepto los faros de xenon / led. Lo que no se es si lleva volante bimasa.
¿Que opinais?
¿Es un coche fiable? (llamo a fiable que te dure 10 años / 250.000 km sin problemas importantes)
¿Se puede bajar el precio de la web o es un precio cerrado?
¿Alguna alternativa similar al Elantra?
Por otra parte, ¿cuanto podría sacar aprox por mi Focus? (lleva xenon, velocidad de crucero, sensor de aparcamiento, retrovisores eléctricos, climatizador, Sony MP3, llantas de 16, etc y está razonablemente bien de chapa y pintura).
Gracias y perdón por el tocho.
Se que al coche le queda vida útil si quiero estirarlo, pero me para un poco que puedan empezar las averías costosas. De momento he reparado (no sustituido) el turbo y el FAP.
Busco un coche amplio, cómodo, de diseño sobrio, de precio asequible y sobre todo FIABLE, para una conducción muy tranquila y con estas características:
- Motor gasolina, preferiblemente con inyección indirecta (tengo entendido que es más fiable y económica en caso de reparación)
- Sin turbo
- Sin Start/Stop
- Sin EGR
- Sin FAP (creo que algunos gasolina empiezan a equiparlo)
- Sin volante bimasa (tengo entendido que dan muchos problemas)
- Con barra estabilizadora trasera
- Con frenos de disco traseros
En cuanto ha equipamiento:
- Faros de xenon / led.
- Velocidad de crucero.
- Sensor de aparcamiento trastero.
- Ordenador de viaje.
- Climatizador.
- Pintura metalizada
- Conexión USB.
- Reposabrazos delantero.
- Retrovisores eléctricos plegables.
He visto por internet que el Hyundai Elantra 1.6 MPI 128 cv acabado Tecno (el acabado superior) está en oferta y sale por 16.775 euros (pintura metalizada incluida) con 5 años de garantía sin límite de km y 5 años de mantenimiento si financias con Santander un mínimo de 11.000 euros a un mínimo de 36 meses con la campaña Cinking Solución Flexible, TAE del 9'46%.
El Elantra cumple todos los requisitos, excepto los faros de xenon / led. Lo que no se es si lleva volante bimasa.
¿Que opinais?
¿Es un coche fiable? (llamo a fiable que te dure 10 años / 250.000 km sin problemas importantes)
¿Se puede bajar el precio de la web o es un precio cerrado?
¿Alguna alternativa similar al Elantra?
Por otra parte, ¿cuanto podría sacar aprox por mi Focus? (lleva xenon, velocidad de crucero, sensor de aparcamiento, retrovisores eléctricos, climatizador, Sony MP3, llantas de 16, etc y está razonablemente bien de chapa y pintura).
Gracias y perdón por el tocho.