Huerto: una inversión rentable

¿Qué tipo de catástrofe?
¿En qué lugar?
Y si esa catástrofe es tal que obliga a la gente a buscar otro lugar donde vivir, y tienes conocimientos de autosuficiencia....¿qué es lo que te impele a querer vivir cerca de otras personas que pueden querer robarte/matarte?

El conocimiento es importante pero no por ello exclusivo. Puedes cultivar conocimiento tanto de agricultura como de estrategia militar, autodefensa, primeros auxilios o fabricación casera de armas...¡yo que se! de TODO, de todo aquello que en un momento dado pienses que te puede ser útil.

El problema es que hoy en día cada vez es más común encontrar gente con sólo conocimientos en aquello de lo que trabaja (y a veces ni eso) y del resto de su vida tienen que tirar de ayuda hasta para cambiar una bombilla, ¿es eso lo que pretendemos?

Desconocía lo del vinagre de 20º .... alguna recomendación de donde pillarlo?

Yo lo compré en un comercio de material agrícola que tengo cerca de casa. Veinte y poco euros la garrafa de veinte litros. Pero lo hay por bastantes sitios online, incluso Amazon lo vende.

Si no quieres arriesgarte a algo tan grande, también hay envases de litro para que hagas la prueba. Más caros, eso sí.

Y recuerda usar mojante. Un chorrillo de Fairy o similar va al pelo.

Aquí el Levante es una tortura inhumana los mosquitos antes fumiga ban en avionetas ,ahora los ecologistas nos están dando por el ojo ciego porque ellos viven en ciudades sin mosquitos en fin encontré el remedio alcohol, 20 x 100 de aceite corporal yo le he hecho glicerina mejor... 50 gramos de clavo de olor me he hecho ya 3 litros a más tiempo macerando mejor ,me lo aplico y no pican ni uno

Gracias. Aquí en Málaga se crían muy bien unas moscas negras que penetran la ropa. Te pones un chándal y te pican igual. Tienes que llevar, como poco, pantalones de esos militares, y de buena marca, que son como de tela vaquera, y no te pican a través. Pero son criminales, la misma mosca de color te pica o muerde como una ametralladora, la misma, se pasa de un dedo a otro. El otro día se me metio una en casa y me picó 5 veces en los dedos en pocos segundos, pasando de uno a otro, y no me di cuenta hasta que el picor empezó a notarse, momento en que me daban ganas de cortarme la mano directamente, porque ni las cremas de farmacia aliviaban.

Sé que era una mosca de color bien comida porque se posó después y la cacé con una raqueta que tengo que las fríe o las explota, según el tiempo que pulses.

Gracias. Aquí en Málaga se crían muy bien unas moscas negras que penetran la ropa. Te pones un chándal y te pican igual. Tienes que llevar, como poco, pantalones de esos militares, y de buena marca, que son como de tela vaquera, y no te pican a través. Pero son criminales, la misma mosca de color te pica o muerde como una ametralladora, la misma, se pasa de un dedo a otro. El otro día se me metio una en casa y me picó 5 veces en los dedos en pocos segundos, pasando de uno a otro, y no me di cuenta hasta que el picor empezó a notarse, momento en que me daban ganas de cortarme la mano directamente, porque ni las cremas de farmacia aliviaban.

Sé que era una mosca de color bien comida porque se posó después y la cacé con una raqueta que tengo que las fríe o las explota, según el tiempo que pulses.
Si mi padre vive al lado y tiene una raqueta explosiva disfruta como un acondroplásico matando insectos satánicos cuando me pican más de 5 creo que voy a enloquecer más el calor y la sudada me acuerdo de los muertos ese cáncer con alas cuando te pica introduze un anestésico y no puedes enterarte ni de cuando se posa luego mete un disolvente de carne que luego aspira y se va a esperar y luego busca más aquí hace una década existía uno el de siempre ahora hay varios tipos de tamaño y mosquitas que pican las jodidas como tábanos ya te digo no pueden soportar el olor a clavo es la kriptonita de esos animales malignos

No tengo ninguna duda que están mutados introducidos y genéticamente modificados para jorobarnos la vida, y no faltará mucho para propagar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de insectos tiempo a el tiempo, hay que ir experimentando repelentes y remedios

Si puede ser rentable el mío lo es pero porque echo mucho en conservas tarros de tomate tarros de membrillo carne membrillo diría que gran parte viene del campo
El agua te sale gratis o casi? porque si no, no lo veo

Yo lo compré en un comercio de material agrícola que tengo cerca de casa. Veinte y poco euros la garrafa de veinte litros. Pero lo hay por bastantes sitios online, incluso Amazon lo vende.

Si no quieres arriesgarte a algo tan grande, también hay envases de litro para que hagas la prueba. Más caros, eso sí.

Y recuerda usar mojante. Un chorrillo de Fairy o similar va al pelo.

Gracias!!!

Te refieres con lo de mojante a que en la pulverizadora eche un poco de Fairy, verdad?

Gracias!!!

Te refieres con lo de mojante a que en la pulverizadora eche un poco de Fairy, verdad?

Exactamente. Se añade para que no resbale por las hojas o se evapore con demasiada rapidez y siga actuando. Lo mismo que se hace con los insecticidas o fungicidas caseros.

Los mojantes (= coadyuvante) son insumos no fitosanitarios que se añaden a los caldos fitosanitarios mejorando notablemente su eficacia durante la pulverización bien por la mayor adherencia a las hojas del cultivo, bien por facilitar la mezcla y la dispersión de los productos.

Tengo un huerto al lado de casa de unos 80 metros cuadrados.
Desde la semana pasada ya hemos empezado a comer la producción y, sin exagerar, ya produce suficiente comida como para satisfacer el 50% de las necesidades diarias de verdura de una pareja.
Actualmente, tomates (cherry), lechugas, perejil, cilantro, albahaca, fresas y ajo (hojas) y cebollino (hojas).

En breve, entrarán en fase de producción el grueso de las tomateras, los pimientos, las espinacas, las acelgas y las berzas. Esto cubrirá la totalidad de comida "verde" hasta octubre.

Inversión: unos 80€ más el agua de riego, que serán unos 6€ mensuales. Sin plaguicidas ni químicos, solo una horda de sapos y mariquitas.

Lógicamente el sabor no tiene nada que ver con el cartón del supermercado.
El tema es la "rotación" y el descanso, antes del invierno tienes que tener plantada verdura de invierno y el tema es que 80m no dejan rotar ni descansar.
Descansar es que ciertos cultivos agotan la tierra y se abona con estiércol (caballo el mejor) labrar y descansar 6 meses mínimo.

Tengo un huerto al lado de casa de unos 80 metros cuadrados.
Desde la semana pasada ya hemos empezado a comer la producción y, sin exagerar, ya produce suficiente comida como para satisfacer el 50% de las necesidades diarias de verdura de una pareja.
Actualmente, tomates (cherry), lechugas, perejil, cilantro, albahaca, fresas y ajo (hojas) y cebollino (hojas).

En breve, entrarán en fase de producción el grueso de las tomateras, los pimientos, las espinacas, las acelgas y las berzas. Esto cubrirá la totalidad de comida "verde" hasta octubre.

Inversión: unos 80€ más el agua de riego, que serán unos 6€ mensuales. Sin plaguicidas ni químicos, solo una horda de sapos y mariquitas.

Lógicamente el sabor no tiene nada que ver con el cartón del supermercado.

¿ Como va eso de las mariquitas ? ¿ Compras una horda y las sueltas sin mas ? Hace años me contaban que funcionaba un tiempo, pero si a los bichos les daba por emigrar, hasta luego lucas. Por otro lado, estoy pensando en recoger el agua de lluvia de los canalones en un bidón o dos de estos tochos azules, ¿ tienes algo parecido ?

Boniato, patata, brócoli, zanahorias, rábanos y gallinas.
Lo demás es de dominguero ensaladero. Da mucha faena, sale caro y no llena apenas el buche.
Si acaso algún frutal, pero hay que escogerlos con pinzas.

Para frutales duros , la higuera y el nispero, nunca los he visto con una plaga. Si hay otros, que seguro que sí, soy todo oidos.

¿ Como va eso de las mariquitas ? ¿ Compras una horda y las sueltas sin mas ? Hace años me contaban que funcionaba un tiempo, pero si a los bichos les daba por emigrar, hasta luego lucas. Por otro lado, estoy pensando en recoger el agua de lluvia de los canalones en un bidón o dos de estos tochos azules, ¿ tienes algo parecido ?
Las mariquitas vienen solas. Los sapos los cojo fuera y los suelto en el huerto.
Ambos podrían irse, pero se quedan.

Volver