Huerto en Madrid

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Hola ejtimados hamijos.

¿alguien sabe de algun huerto urbano en Madrid o similar donde pueda alquilar o pedir prestados unos pocos metros cuadrados?

Gracias de antebraso.

Relativamente cerca de donde vivo hay un trozo de tierra desaprovechado en el que se han montado un huerto. Me acerqué hace un tiempo y tenían tomates, cebollas y más cosas que no reconocí.
Una vez un amigo vio a una china recogiendo cosas, así que imagino que serían chinos los que se encargaron de ello.
En resumen, que no tengo ni idea y que asaltes una rotonda

Si hay que pagar el agua, las verduras te van a salir a precio de angulas.

He visto un "huerto comunitario" pequeño al lado de las vías de un tren, pero lo que no se es si esta regulado por el ayuntamiento o simplemente la comunidad de vecinos decidió aprovechar el terreno y montárselo.

Pero el gran problema que veo, que alguien ya ha mencionado, es la falta de seguridad al menos que fuera un huerto totalmente vallado o vigilado porque este que digo no tiene nada así que tanto animales como personas podrían entrar en ello y robar, destrozar o algo peor.

¿Has pensado en hacerte un maceto-huerto en casa?

macetohuerto.jpg

Busca en internet y encontrarás todo tipo de información. incluso auqnue no tengas terraza hay gente que cultiva alguna cosilla dentro de su apartamento.

Conozco a alguien que tiene uno alquilado en parla. Googleando salen por esa zona los de cultivalia.

parecen caretes, no sé a que precios van normalmente los huertos privados, yo pago bastante menos por uno municipal (no en Madrid)

Lo de los huertos en las ciudades me parece buena idea ,pero siempre me he preguntado.
Con la cantidad de contaminación que soportamos a diario los que vivimos en ella. Cuando te comas el tomate y la lechuga, creeis que será sana???. No te meterás al cuerpo más cosa de la que a diario respiramos, y comemos??.
Me imagino esos tomates al sol de Madrid, con una espesa boina de color cubriéndolos.....aahhhh!!!!!

Menos humos!

Yo conozco unos en Ciempozuelos. También pensaba en la contaminación siempre que veía iniciativas de huertos en las ciudades hasta que conocí este proyecto... Está a media hora de Madrid y se puede ir en coche o en renfe desde el pueblo que es como yo voy! El terreno en si está en el parque regional, en la vega, vamos en pleno campo. Unos amigos tienen una parcela allí alquilada y la verdad es q yo siempre que puedo me escapo a enredar un poco con la tierra y las plantas. Por si a alguien le interesa, los huertos forman parte de una cooperativa y se llaman "de la tierra" esta es su web De La Tierra | Huertos de ocio en Madrid

Aunque parezca mentira las ciudades están muchas veces más limpias que el campo. El motivo es que la mayoría de las zonas agrícolas han sido tratadas de forma intensiva con productos fitosanitarios durante al menos 50 años.

He leído ya varios artículos sobre apicultura urbana en los que se recalca que la tasa de mortalidad en las colmenas urbanas es muy inferior a la de las colmenas rurales :roto2:

Me parece poco factible y poco rentable en comparación con lo que vas a sacar, en alquiler son 60 euros por 50 metros cuadrados, 720 leuros/año, más abonos más demás historias, más el gasto de tiempo y dinero en desplazarte hasta el lugar del huerto que suelen estar a kilómetros de Madrid.

No se cuanta producción de verduras se sacara en 50 metros cuadrados, pero si es lo justo para comer no es rentable y si te sobran se te ponen malas o las tendrás que regalar, porque venderlas a desconocidos no es plan.

Yo hace un tiempo lo estuve pensando, pero llegue a la conclusión de que solo merece la pena si tienes tu propio terreno a unos kilómetros de tu casa. Con tu agua, un pozo y ya de paso pones unas pocas gallinas.

Opa yo vi ace un corra´!!

Si te lo montas como afición, genial, te lo pasas bien y tus verduritas te sabrán a gloria. Pero para ahorrar... pues no lo creo.

Yo estuve dos años con un huerto de 40 m2, y molaba mucho. Era en una finca privada, el dueño alquilaba parcelas.

Volver