Casa prefabricada en terreno

Hace tiempo estuve mirando por curiosidad varias paginas de venta de casas prefabricadas y no merecen la pena por el precio que tienen, lo más sensato es construir en ladrillo en mi opinión.
A mí cada vez que he comprado casetas prefabricadas me han salido muy bien de precio , creo que habré comprado más de veinte casetas, para conejos , gallinas y casetas para vivir y convivir con mis mujeres y oye de grandísima progenitora. , simple , limpio y muy práctico , los servicios básicos de vivencia y convivencia en la caseta el resto se suele hacer en el exterior , también es cierto que el capricho y la tontería me duraba muy poco.en la mayoría de casos.
Siempre acababa comprando un piso así hasta que me cogía o me daba el ramalazo otra vez.
En fin , creo que lo he intentado de muchas maneras y todas me han sido un fracaso.
En fin, como en casa y en una cama caliente , grande y llena , nada mejor y más divertido.
A decir verdad si las paredes de mi catre hablarán con los vecinos , no tendría valor de salir a la calle y de momento la cabra aún no la he usado, pero se andará se andará.
Anda que no?

comprar una casa de pueblo barata en la que las paredes se caigan tampoco es ningun buen plan. Sale mas a cuenta derribar la casa antigua existente y construir otra de cero en el terreno.

Ni se te ocurra. He estado trabajando en una preabricada que servía de tienda temporal de Luis Vuitton y eso es un infierno el calor que hace y goteras a la mínima.

En verano no te puedo decir, supongo que será tirar de A/A, lo cual si tienes espacio hoy en día no es problema, pues las placas solares son baratísimas y no gastas luz de la red. Lo que SÍ PUEDO DECIR es que una en la que estuve tenía unos aislantes en las paredes que eran de querida progenitora, con un solo calefactor de los pequeñitos calentanbas toda la estancia, que no sé, igual tenía 15-20 m², y tenías que abrir la ventana en pleno invierno :D

Comparándolo con el típico piso/casa Paco que tiene cero aislante, sólo el ladrillo a pelo, pues una prefabricada bien hecha será mejor en ese aspecto.

En verano no te puedo decir, supongo que será tirar de A/A, lo cual si tienes espacio hoy en día no es problema, pues las placas solares son baratísimas y no gastas luz de la red. Lo que SÍ PUEDO DECIR es que una en la que estuve tenía unos aislantes en las paredes que eran de querida progenitora, con un solo calefactor de los pequeñitos calentanbas toda la estancia, que no sé, igual tenía 15-20 m², y tenías que abrir la ventana en pleno invierno :D

Comparándolo con el típico piso/casa Paco que tiene cero aislante, sólo el ladrillo a pelo, pues una prefabricada bien hecha será mejor en ese aspecto.
Prueba un bongalow de esos de madera.

Hola, tengo un terreno a las afueras en una urbanización, terreno urbano, luz y agua potable, quiero montarme una casa prefabricada o similar para irme con mi pareja y vivir tranquilamente fuera de la gente y los gallineros, alguno sabe de estos temas? Alguna recomendación? Gracias de antemano.

Te digo una palabra: superadobe. Investígalo.

_106012707_ecodome2.jpg.jpg
What_is_SuperAdobe_1.png

What_is_SuperAdobe_3.png
_106012311_kltj0jqs.jpg.jpg

Es como un saco contínio que se rellena con tierra del lugar, y se van apilando en una espiral, junto con un alambre como con espinas que hace que se sujeten. Al final la estructura de abovedada hace que sea superresistente, incluso a terremotos. Con una pequeña formación podrías hacértela tú mismo.

El problema: que estás en un país en el que desde por lo menos hace más de siglo para todo hacen falta mil firmas y permisos, y al final tendrá que firmar un arquitecto, etc, etc, etc, y a pasar por caja y sus condiciones. Uno de mis abuelos, que no trabajaba en la construcción, se hizo él mismo varias casas de ladrillo en zona urbana (población bien grande).

Última edición:
Prueba un bongalow de esos de madera.

La madera me gusta, pero cuando toque tener que mantenerla, pintar/barnizar cada x años, luchar contra las plagas, etc, pues me temo que se acabaríoa el idilio. Cuando uno se acostumbra al ladrillo visto, que no hay que pintar y bien hecho dura toda la vida, no quiere andar con materiales que requieren mucho mantenimiento.

Volver