Houston, tenemos un problema: el 85% de la plata en Londres ya está en manos de ETF

No hay monedas de kilo a comprar. Las hay a 1000 € o más, de otros años. La plata física "grande" está casi desaparecida. Ya veremos en 2 meses. De momento la US Mint no ha querido producir monedas en Febrero. No cumple con los pedidos y las primas se disparan.
 
El gato está fuera de la bolsa
08 de febrero de 2021
Foto de perfil del usuario Ted Butler
Mayordomo de ted
Investigación de mayordomo
1.3kComparte
botón para compartir facebook-white

botón para compartir twitter-white

botón para compartir de linkedin-white

botón para compartir telegram-white

botón para compartir correo electrónico blanco

botón para compartir impreso en blanco

En el último informe de Compromiso de los comerciantes (COT), el problema que casi me he apiolado a golpes durante décadas, la posición corta concentrada en los futuros de plata COMEX, ocupó un lugar central en un grado que me hizo verificar y volver a verificar los datos. Parece que los 4 cortos más grandes en plata COMEX se duplicaron y agregaron más cortos nuevos en la semana de informes que terminó el martes que en cualquier otra semana (excepto una) en los últimos años. Los cuatro grandes pantalones cortos plateados agregaron la asombrosa cantidad de 6.672 nuevos pantalones cortos (33,4 millones de onzas). Esta es la posición corta concentrada más grande de los 4 operadores más grandes en 13 años, donde JPMorgan no fue uno de los 4. Si está buscando una razón por la que la plata se limitó a $ 30 y disminuyó ante la escasez física visible en el comercio minorista mercado y rigidez extrema en el mercado mayorista (barra de 1000 oz), entonces no busque más.
No nos andemos por las ramas, el precio de la plata fue manipulado más bajo por los 4 grandes cortos. La evidencia es clara. El informe COT proporciona un análisis altamente objetivo y mecánico de los datos de mercado del propio gobierno. ¿Cuál es la motivación de los 4 grandes pantalones cortos COMEX? Están en una lucha por sus vidas financieras. Añadieron con imprudente abandono a sus manipuladoras posiciones cortas esta semana en un intento desesperado por detener la marea de precios de la plata en alza. Se parecen mucho a una persona que agota sus tarjetas de crédito en un intento desesperado por mantenerse solvente. Los grandes cortos no merecen ninguna simpatía porque han estado involucrados en prácticas ilegales y manipuladoras durante décadas y han lastimado a demasiados inversionistas desprevenidos. Tuvimos el mayor volumen de operaciones de la historia, con diferencia,
A partir del jueves 28 de enero y finalizando el lunes 1 de febrero, el volumen total de operaciones en acciones del gran ETF plateado, SLV, se disparó al nivel más alto de tres días en la historia. Se negociaron más de 545 millones de acciones. Los precios cerraron el lunes con un aumento de $ 3 desde el miércoles 27 de enero. Posteriormente, el precio de las acciones de SLV retrocedió $ 2 al cierre del martes 2 de febrero. Para todo el volumen récord de operaciones, solo el precio de SLV (y la plata) tuvo una ganancia neta de $ 1 para mostrar después de que el polvo se asentó. Como resultado del volumen récord de operaciones, se agregaron unos 110 millones de onzas de plata a las tenencias de SLV, con un valor de aproximadamente $ 3 mil millones. El depósito de plata física de tres días fue, con mucho, el mayor de la historia. El depósito equivalía al 5,5% de los 2 mil millones de onzas de plata en forma de barra de 1,000 onzas en el mundo.
Estos hechos son bastante fáciles de verificar. El posterior retiro de 22 millones de onzas del SLV en los últimos días no cambia las cosas. La explicación más plausible para las salidas fueron conversiones de acciones en metal por parte de un gran tenedor o tenedores para evitar los requisitos de información de la SEC, lo cual es legal. Repasemos la explicación de la reacción de precios increíblemente moderada de la plata frente a lo que fue la compra mayorista más grande de la historia. Nunca antes se había comprado una cantidad tan grande de plata física o cualquier otra mercancía en un período tan corto de tiempo con un impacto tan pequeño en el precio. El hermano Hunt compró mucha menos plata durante un período de tiempo mucho más largo (años, no días) y elevó los precios casi 8 veces durante el último año hasta 1980. No lo olvide,
Entonces, ¿cómo se compró tanta plata en un período tan corto de tiempo sin explotar en precio en $ 10 o $ 20? No tuvo nada que ver con los compradores y todo que ver con los vendedores (probablemente los mismos 4 grandes) que están cortos en el COMEX. Fueron los vendedores los que vendieron lo suficiente para evitar que los precios de la plata se dispararan. ¿Por qué los vendedores no se contendrían y obtendrían el precio más alto posible por lo que estaban vendiendo? Un precio más alto resultaría en su ruina financiera. Un precio más alto, digamos $ 40 o $ 50, habría provocado más compras y precios más altos, trayendo así la ruina completa a los vendedores que están tan cortos en el COMEX. Décadas de supresión y manipulación de precios nos han llevado al triste estado en el que los vendedores no pueden permitir precios más altos debido al gran tamaño de sus posiciones cortas en plata. Esta es la única explicación posible para la circunstancia absolutamente extraña de que la plata más física jamás se haya comprado en el menor tiempo sin ningún impacto significativo en el precio. Si alguien puede ofrecer otra explicación de cómo se puede comprar tanta plata con poca o ninguna reacción de precio, por favor dispare.
Recuerde, estamos hablando de la ley básica de oferta y demanda. Cuando la demanda supera repentinamente a la oferta, los precios deben subir bruscamente. Período. La plata es un mercado donde se producen y consumen 2,5 millones de onzas cada día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, año tras año. Es imposible que los compradores compren repentinamente 110 millones de onzas en días y que no haya un aumento violento de precios. Esta es la prueba definitiva de que el precio de la plata se manipula.
 
Volver