Horno Solar

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Ultimamente estoy intentando hacer pan casero en horno electrico; ya con los cosytes de la harina, levaduras y demás son muy parecidos a lo que te cuesta un kilo de pan en la panadería; sí ya le sumamos el coste 1h x 2KW o mas pues la cosa no cuadra.

Estoy mirando horno solar para ponerlo en el pueblo en un futuro próximo,
me gustaría conocer las experiencias de cocinar con dichos inventos.

El de Luxe te puede costar unos 250Euros, también te lo puedes hacer con una caja de cartón y papel aluminio pero supongo que el tiempo de vida útil será bastante menor.

Experiencias, recetas.

?

Aclárate antes de si con el sol tienes un "horno" o una "cocina". No es lo mismo cocer un arroz y unos bemoles, que hornear una masa para obtener pan.

haber, básicamente están los hornos solares y los concentradores solares que sirven para trabajos mas rápidos como sería hacer unos bemoles frítos. Mientras el horno solar es para trabajos que requieren mas tiempo.

Yo tengo uno. Los bizcochos se hacen bien; con pan no he probado, porque tengo panificadora, pero supongo que saldrá igual de bien.

Me interesa. Me gustaría comprar una cocina solar parabólica si puede ser. ¿Dónde las venden? Me podéis recomendar alguna web? Es que creo que no está demasiado desarrollada esta indístria, una lástima en un país tan soleado como españa.

No creo que hayas consumido 2kwh, el horno tiene un termostato

Ultimamente estoy intentando hacer pan casero en horno electrico; ya con los cosytes de la harina, levaduras y demás son muy parecidos a lo que te cuesta un kilo de pan en la panadería; sí ya le sumamos el coste 1h x 2KW o mas pues la cosa no cuadra.

Estoy mirando horno solar para ponerlo en el pueblo en un futuro próximo,
me gustaría conocer las experiencias de cocinar con dichos inventos.

El de Luxe te puede costar unos 250Euros, también te lo puedes hacer con una caja de cartón y papel aluminio pero supongo que el tiempo de vida útil será bastante menor.

Experiencias, recetas.

?

El Horno no consume 2Kw todo el rato, los consume cuando esta calentando pero una vez alcanzada la tª o bien se para y vuelve a encenderse cuando baja la tª o simplemente consume menos, lo justo para mantener la tª.

Me interesa. Me gustaría comprar una cocina solar parabólica si puede ser. ¿Dónde las venden? Me podéis recomendar alguna web? Es que creo que no está demasiado desarrollada esta indístria, una lástima en un país tan soleado como españa.

La mía la compré en ebay. Sale unos euros más barata.

Para esto son mejores los hornos de butano, mas eficientes.

Hay muchas webs. Mismamente esta.

Cocina Solar - Terra.org

Yo he visto usarla para cocinar unas lentejas. Es curioso ver que un reflector parabólico hace hervir una cazuela. Pero pensemos que el sol radia más de 1 kilovatio por metro cuadrado.

Un kilovatio en el que no ponen el cazo los consejeros de REE, el ministro, Endesa, el ibex, los consejeros independientes etc etc.

Hay muchas webs. Mismamente esta.

Cocina Solar - Terra.org

Yo he visto usarla para cocinar unas lentejas. Es curioso ver que un reflector parabólico hace hervir una cazuela. Pero pensemos que el sol radia más de 1 kilovatio por metro cuadrado.

Un kilovatio en el que no ponen el cazo los consejeros de REE, el ministro, Endesa, el ibex, los consejeros independientes etc etc.

1,3Kw mas o menos, aunque puede variar a mas o a menos.

Yo aconsejo la cocina solar parabólica Alsol1.4

Solardomésticos

Tengo una y aqui cuento algunas de mis experiencias:
Recetas solares: Presentación

---------- Mensaje añadido a las 10:28 ---------- El original se escribió a las 10:16 ----------

1,3Kw mas o menos, aunque puede variar a mas o a menos.

Si... en el espacio.
Después de atravesar la atmósfera, la potencia se reduce y al suelo rara vez llega mas de 1000w/m2

Mi cocina solar Alsol 1.4 tiene un diámetro de 1,4m por lo que su superficie de captación es de 1,5m2, por lo que en principio podría suministrar una potencia de 1500W

Pero en la practica es menor, Los 1000W/m2 es el máximo... pero en la practica, en España no se suelen superar los 800W/m2. Ademas la captación nunca tiene un rendimiento del 100%.

Por lo que en la practica la potencia real, de la cocina suele estar entorno a los 1000W. Lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta que una vitoceramica suele tener una potencia de 600W.

Jajaja me ha gustado eso. Es lo que siento cuando estoy viendo la TV por la noche tirando de mis baterias que se han cargado con el Sol por el día.

O cuando uso la bomba del agua para alimentar un grifo, bomba que funciona a bateria

Una gozada para mi, la verdad.

Jajaja me ha gustado eso. Es lo que siento cuando estoy viendo la TV por la noche tirando de mis baterias que se han cargado con el Sol por el día.

O cuando uso la bomba del agua para alimentar un grifo, bomba que funciona a bateria

Una gozada para mi, la verdad.

A ver, a ver, expláyate un poco más. ¿No estás enganchado a la red eléctrica ni a la del agua?

Volver