Homo Sapiens de hace 40.000 años hallado en Rumania tiene un 10% de ADN Neandertal.http://www.abc.es

Hallan un humano moderno con casi un 10% de genes de neandertal - ABC.es

Los europeos somos hibridación Sapiens-Neandertal, como los de extremo oriente son hibridación Sapiens-Erectus.

Los jovenlandeses subsaharianos son Sapiens puros.

Cuando dices extremo oriente te refieres a los jovenlandeses o a los asiaticos tipo chinos, japoneses, etc?

---------- Post added 26-jun-2015 at 11:39 ----------

Y como es posible la hibridacion de hominidos de diferentes especies?

En algún sitio leí que los esclavos neցros en España, al recobrar su libertad, se diluyeron como azucarillos en la leche, o sea que a base de mezclarse con blancos, simplemente desaparecieron sin dar lugar a colonias ni a guettos neցros, por eso era raro hace muchos años ver a una persona de color en España siendo que los había habido en todo el territorio.

Leí por ahí que en Portugal, donde el sustrato poblacional era idéntico al del resto de las Españas, pero hubo muchos más neցros y por mucho más tiempo, se volvió de buen tono que las mujeres se dejaran el bigote para demostrar su "limpieza de sangre".

Y ahí empezó en Iberia la historia de las bigotudas. :D

¿Qué leches tienen que ver una sueca y una aborigen de Australia?

:roto2:

Yo no sé cómo la ciencia siga aún con la milonga de "Sapiens". La humanidad no somos más que humanos bípedos, que hemos ido yendo de África a Eurasia (evolucionando) y viceversa (involucionando).

Sobre los bosquímanos. Está registrada una salida de ellos de África, hace 70.000 años, pero eso no quiere decir que poblaran toda la Tierra. En serio, ¿alguien se cree que tanto la sueca como la aborigen de Australia tienen una descendencia en común?

Como bien ha dicho el forero Perpinax, los neցros de tipo pigmoide y australoide (los de tipo congoide un poco menos) se parecen a un Homo Erectus de hace 500.000 años.

---------- Post added 26-jun-2015 at 18:27 ----------

no todos vienen del homo erectus que salio por patas,
deribo a homo antecessor heildebergenis y a neardenthal..
y luego el erectus se fue por asia y ovbiamente me extraña que se pasara 1,8 millones de años sin evolucionar nada..(pero ahi tenemos al homo florensis..
y los humanos que llegaron primero a australia hace 56000 años y se extinguieron por el toba..

---------- Post added 23-jun-2015 at 00:17 ----------

y aparte hace 40000 años el supervolcan que abarca toda la bahia de napoles salto por los aires¿no afecto eso al mediterraneo?..

Sobre los Erectus errantes, el sentido común me dice que los que se quedaron en Eurasia (condiciones ambientales durísimas) evolucionaron, mientras que los que se quedaron en las zonas tropicales (selección natural mucho menos severa) no evolucionaron. Esto también se aplica al resto de animales: los osos polares son más inteligentes que los pardos de climas templados.

Australoide y europeo:

Figure%2027-5.GIF

Así que te piensas que, por ejemplo, ¿los españoles tenemos todos el mismo fenotipo y genotipo que los Borbones? Lo que hay que leer, un nubio pelirrojo y paliducho...

¿Tú sabes lo que son los clinas?¿Tú crees que en Bangladesh o en Sudán un tipo paliducho tendría mucho éxito y sobreviviría?

¿Tú sabes lo que son los clinas?¿Tú crees que en Bangladesh o en Sudán un tipo paliducho tendría mucho éxito y sobreviviría?

Osea que no hay pruebas. Solo conjeturas e inferencias.

Que yo sepa el orangután es paliducho y ha sobrevivido en Indonesia.
El Jetti en cambio parece que se ha extinguido. :D

PD: No, no sé lo que son los clinas. ¿Es importante para el tema que nos ocupa?

Cada vez habrá más resistencia a contar la verdadera historia de la evolución humana, empezando con los egipcios, que nos han pintado de una manera probablemente falsa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gebelein_predynastic_mummies

cuando probablemente eran bastante blanquitos y pelirrojos

1280px-Gebelein_predynastic_mummy_British_Museum_EA_32751.jpg

y aquí el careto de Ramses II:

ramesses.jpg

Recientemente han encontrado documentos que apuntan a una Cleopatra pelirroja:

Scroll of a Modern Scribe: Did Cleopatra Have Red Hair?

Ramsés II, concretamente, era de raza arménida, de "rasgos neanderthalescos". No lo digo yo, se aprecia claramente en su cráneo conservado.

Mummy_of_Ramesses_II_-_02.JPG

Algo así como Miguel de Unamuno:

1335955145_523360_1336068370_noticia_normal.jpg

Aunque del pelo no hay constancia, es totalmente posible, como bien dices, que fuera pelirrojo, pues los pelirrojos vinieron con el haplogrupo R1b.

No entiendo mucho del antiguo Egipto, pero supongo que fue un batiburrillo racial: los narigudos de Próximo Oriente (J1, J2, G...), los rubitos postcromañones de Europa (I...), los pelirrojos de Eurasia (R1b...) y diversos jovenlandeses (E3b...).

Respecto a Cleopatra, procedía de los Tolomeo, una estirpe macedónica que no se mezcló con el pueblo llano de Egipto. Por tanto, es casi imposible que sus rasgos europeos se hubiesen "corrompido". Tenía fenotipo europeo, vaya.

---------- Post added 26-jun-2015 at 21:59 ----------

Así que te piensas que, por ejemplo, ¿los españoles tenemos todos el mismo fenotipo y genotipo que los Borbones? Lo que hay que leer, un nubio pelirrojo y paliducho...

Nubia estaba en el actual Sudán.

Tema aparte, sí que había blanquitos rubios y cromañescos: busca "Hombre de Afalou". Es posible que los libios y los aborígenes canarios estuviesen relacionados con ellos.

---------- Post added 26-jun-2015 at 22:03 ----------

¿Hay alguna prueba científica de que el homo erectus fuese de piel más bien oscura como en esta recreación o podría ser de piel lechosa como el orangután?

La piel y el resto de tejidos blandos no quedan fosilizados, a no ser que se den circunstancias muy fortuítas, como la de este tío:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi

Por tanto... conjeturas.

Ahora bien. El sentido común me dice que los homínidos que emigraron a Eurasia (totalmente helada durante los períodos glaciares) aclararían el tonalidad de piel, ojos y cabello. Impedir la absorción de los rayos solares no tiene ninguna ventaja, y sí muchas desventajas.

Simplificando. Clima ártico: piel clara. Clima templado: piel oscura.

Pues sí, los clinas son fundamentales en esta cuestión, porque la melanina que portamos tiene relación con el lugar en el que vivimos y nuestra necesidad de adaptarnos al medio. Los primates tienen mucho más pelo, con lo cual están más protegidos, aparte de que su epidermis es mucho más dura y tenaz que la nuestra.

Ejemplos de variaciones clinales son:

la regla de Bergmann: en las especies homeotermas, característica que favorece una más adaptada relación volumen/superficie;

la regla de Allen: consecuente con la anterior, en las especies homeotermas las dimensiones de los apéndices (orejas, cola, etc.) tiende a disminuir en climas fríos;

la regla de Gloger: la pigmentación de los individuos de una especie tiende a aumentar en los ambientes en donde la radiación solar es más intensa y el clima más húmedo.

En cristiano: en climas cálidos, se tiende a ser delgadito y alto para disipar la sensación térmica, en fríos somos más gorditos y redondeados para conservar mejor el calor. Lo mismo con las orejas, más pequeñitas donde más frío hace para evitar la congelación. Y allí donde hay mucho calor y además, humedad, se tiende a una pigmentación más oscura para evitar la difracción.

Sé de sobra donde estaba Nubia y sé que los primeros egipcios provenían de allí. Lo extraño es que fuesen pelirrojos. Eso sí, no has respondido a si te crees que los reyes y clases dirigentes poseen el mismo genotipo que el populacho.

Y le falta ver lo paliduchos que son los Inuit, ni que el sol del Ártico reflejado en el hielo y los vientos no quemasen la tez :rolleye:

1f2069f9a4c81d4dc6ecec16e835f9ae.jpg

No hace falta tejido fósil para saber en qué gen se expresa el tonalidad de la piel, otra cosa es que vayamos un poco más retrasaditos que en eso de asegurar en qué mutación concreta se encuentra el tonalidad de ojos azul.

Última edición:
Eso sí, no has respondido a si te crees que los reyes y clases dirigentes poseen el mismo genotipo que el populacho.

De Egipto no voy a hablar por que no entiendo ni papa. Pero...

En mi opinión, es bastante probable que la aristocracia de la Antigüedad tuviera cualidades genéticas extraordinarias, superiores al "populacho" al que haces referencia.

No sé. Piensa en el fundador de una gens romana, en la aristocracia griega del siglo IX Antes de Cristo, en el caudillo de una tribu germánica... ¿Tú crees que podrían desempeñar sus funciones siendo unos peleles? ¿O más bien serían personas con inteligencia, ímpetu, fuerza física y otros atributos innatos que les hacían destacar?

No, no hablo de diferencias raciales (o de lina). Hablo de diferencias genética cualitativas dentro de una misma raza. Ahí lo dejo...

No es porque sean peleles o más listos o tal, sencillamente en cada momento histórico triunfan unas cualidades. Por ejemplo en Egipto tener una nariz imponente era signo de grandeza, y los dirigentes que las poseían, además de casarse entre hermanos (bastante habitual entre faraones), pertenecían incluso a linajes diferentes a los del resto del "populacho", cuando no venidos directamente del exterior. Aquí tuvimos a los Borbones, y ya me dirá usted si los españoles así en general nos asemejamos a Fernando VII o a Carlos IV...

Si te crees que para ser capo di tutti capo en una gens romana se necesita ímpetu y fuerza física como atributo innato, entonces ya estás con las teorías de los aristoi, los mejores, cuando tampoco es que fuese pa tanto, con ser listillo, marrullero y adular la oreja adecuada, uno podía entrar perfectamente a formar parte del Cursus Honorum y formar su propia dinastía. Si me hubieras dicho entre los germanos u otras tribus todavía habría colado, aquellas en las que derrotar en singular batalla al jefe te asegura la jefatura, pero no funcionan así las gens. La aristocracia se tras*mite por sangre, no por inteligencia (no hay más que ver la lista de Intitulados Europeos). Y el títulín de conde, duque o cómo quieras llamar al jefecillo de turno que consigue por logros lo que no tiene por sangre, suele tener más que ver con pagar favores al caudillo que con virtudes admirables.

Arrimarse al sol que más calienta, ayer, y hoy, suplen la inteligencia, la astucia y la fuerza física.

Última edición:
El articulo dice que este linaje de sapiens se extinguio y que actualmente no tiene representantes que se hayan detectado.

Parece ser que durante el paleolitico, que duro varios decenas de miles de años, se esta mostrando una epoca muy compleja. En Europa durante miles de años vinieron multitud de linajes de Asia, se desarrollaron multitud de culturas diferentes, pero se extinguieron la mayoria sin dejar ni rastro.

Este chico seria uno mas del cual no se tenia ni idea.

Volver