Era obvio que antes de final de anyo esto ya estaría superado a niveles precoviC, incluso por debajo.
La receta ya la sabéis, pero la vamos a poner aquí para que la lean los envidiososo que nos leen desde su habitación de formica del Cuéntame y despotrican contra todo lo que huela a libertad individual y a respirar en libertad.
Dejar a la gente en PAZ, trae prosperidad.
Esta semana han empezado las clases en la universidad.....NI UNA MASCARILLA en interiores (no es obligada), solo los asiáticos y los sur europeos la llevan....solo distancia (duh!) y lavarse lah manoshh.
Pues bien, solo el hecho este de reabrir las universidades, los campus, las cantinas...ha reactivado toda la fruta industria de caterings, horecas, mayoristas, etc.....resultado? FALTA GENTE EN TODOS SITIOS.
Por qué?
Pues porqué los trabajadores que hacian esos trabajos (eslavos) se han vuelto a sus países a ponerse el cubreboca y a cobrar los 3 meses de paro holandés más la retención del IRPF (te la devuelven de golpe, unos 10-15k en total si llevas tiempo currando) y se están pegando la vidorra.
Mientrastanto, los salarios están subiendo (sin contar convenios, inflación ni SMI que se ajusta 2 veces al anyo)...con lo que los trabajadores que ya tienen trabajo.....TIENEN UN PODER DE PRESIÓN SOBRE LOS EMPLEADORES BRUTAL.
Nadie persigue a nadie por la calle, nadie senyala con el dedo a nadie, ni nadie hace de policia de balcón de nadie, como si quieres hacerte una manola al lado del canal, probablemente nadie se interese por tí.
Es dificilisimo encontrar trabajadores formados porque TODOS ya tienen trabajo y cuando van al empleador a decirles que la empresa X les ha ofrecido trabajo, les suben el sueldo....con lo que la empresa Y tiene que subir más el sueldo porque sino no llama nadie para interesarse por sus ofertas.
La burbuja inmobiliaria es otro tema, que a la que seas minimamente avispao te puedes pirar al sur de Francia a vivir en un chalet por 250.000euros míseros...y teletrabajar.
La proxima bajada de pantalones de las empresas holandesas será, dejar de pedir hablar holandés.......y conceder teletrabajos a trabajadores CLAVE de la empresa, para poder retener talento.
mark my words.