Holanda tiene paro negativo: Hay más empleos que desempleados

Exacto! De eso se ha dado cuenta muchísimo emigrante en Uk, con el el bichito han parado de trabajar como burros, han bajado de la rueda, y recapacitado y echado cuentas. En concreto he visto volver a España a trabajadoras en la Universidad de Oxford, y demás casos parecidos. ¿Porqué? Pues porque como me decia una ingeniera hace ya un par de años, a pesar de tener un buen salario en relación a España jamás podrá comprarse una casa decente en UK. Todo se le iba en el alquiler de la casa y el coche. O se tiene pareja ya consolidada, o no tiene sentido porque no se avanza nada, y el tiempo vuela.

Si, yo tengo amigos también haciendo cosas similares. Uno de mis mejores amigos había vivido en UK muchos años y después se fue a Alemania. Habla 3 idiomas, tiene carrera, master...pero aún así sabe que jamás tendrá nada en propiedad. Con lo del el bichito se quedo en paro y lleva ya un año viviendo del paro en Colombia (tiene familia allí) , donde el dinero le renta más. Al menos allí es feliz y mientras pueda va a seguir así.

En su día en el post de más arriba puse este mensaje, y cada día que pasa lo veo más claro, emigrar muchas veces es una estafa, por eso mucha gente no quiere irse a remar a Holanda o a otros países del norte:

Creo que hay dos tipos de personas que emigran, las que van a “vivir” la experiencia uno o dos años, a amarse rubias y a pasarlo bien con la idea de volver y las que no tienen nada en España y se van a buscar una vida mejor. (Muchas veces es una combinación de las dos)

Para los segundos es mucho más difícil volver. Volver significa aceptar el fracaso y la derrota. Muchos se marchan diciendo a los suyos “voy a Alemania, me han ofrecido un trabajo básico, pero en 3 años tendré un C2 de alemán, seré trilingüe y prosperaré” …

Pero la realidad suele ser distinta. Tres años más tarde siguen con un puesto y salario neto similar, pues los aumentos de sueldo en bruto tras los impuestos no se quedan en gran cosa.

Su alemán es un C1 en papel, pero en el día a día son aún incapaces de escribir un correo correctamente o lidiar con las declinaciones y todos saben que no son nativos tan pronto como abren la boca.

Siguen sin tener el flamante BMW nuevo en la puerta y siguen pedaleando en bicicleta por la mañana al trabajo. Aún encima, llevan meses sin ver a sus amigos de verdad (hacer amigos ya bien entrado en los 20s y 30s en mucho mas difícil, sobre todo allí), sin ver a sus abuelos a los que les va quedando menos tiempo, sin ver a sus padres… y mientras ven que todas las expectativas y sueños laborales que tenían no se han ido cumpliendo.

Mientras, ven que Paco, el que era más corto y menos ambicioso se quedó de casa-papis en un trabajo cutre en España, pero ha ido ahorrando y tiene ya medio piso pagado (Mientras ellos comparten piso con 3 desconocidos para poder ir ahorrando.)

Aún encima Paco ha ascendido, pues juega en casa y le es todo mas fácil. Es en esos momentos cuando están pedaleando al trabajo en enero a -3 grados y con lluvia cuando es inevitable preguntarse ¿quizás no fue tan buena idea irse? Aún encima ya han cumplido los 30 y ven que hoy se incorpora al trabajo un nuevo jefe, Hans, de 24 años, es casi un graduado, pero eso si, es alemán así que ya empieza de manager. Muchos deciden entonces volver.

De toda la gente con carrera paco que conocí fuera solo quedan 2 allí. Uno de contable en una cadena hotelera española que gana muy bien y otra en una empresa de Project manager también relativamente bien colocada.

Ambos hablan alemán muy bien y creo que marcó la diferencia que se fueron a Alemania de Erasmus los dos a acabar la carrera y ya casi que se medio quedaron. Ahora ya llevan allí más de 8 años y tienen soltura real con el idioma y empiezan a recoge los frutos (además cuanto más joven seas al irte mejor, es más fácil aprender el idioma local) . Pero les llevo mucho trabajo.

Además, ambos no tenían nada en España (no tenían red de seguridad de los padres) y en su caso era el todo o nada. Cuando estas así de desesperado es más fácil no fallar pues lo das realmente todo.

Pero vaya, en los foros todo son historias de éxito y superación, y en mi experiencia y tras haber conocido a muchísimos, creo que en su mayoría casi todos se quedan cortos. Tampoco lo llamaría fracaso pues solo se están buscando la vida y tratando de salir adelante, pero las expectativas que suelen tener al irse unos años mas tarde casi nunca se han cumplido.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Exactamente así es en UK.

No sé de Alemania pero creo que es muy parecido, y por lo que cuentas lo confirma. Creo que ya he puesto este video unas diez veces: esta es la realidad.



de 6 de la mañana a 11 de la noche no se lo cree ni él
 
Volver