[/QUOTE]
Es que yo creo que eso una mala interpretación. Porque no se trata de sube oferta=bajan precios o viceversa. Lo que hace subir o bajar los precios es la relación entre la oferta y la demanda.
En el caso de aquellos años locos, la demanda se disparó. Y por mucho que la oferta subía, la propia idiosincrasia de la construcción (la oferta tarda mucho tiempo en materializarse...) hacía que la relación entre oferta y demanda fuera aún peor.
O te pongo otro caso muy cercano: las mascaras. La demanda se multiplicó inicialmente tanto que la oferta quedó descompensada. No pasó mucho tiempo hasta que la oferta ya alcanzó a la demanda y los precios bajaron.
Hay muchas situaciones en las que ambas pueden subir o bajar al mismo tiempo. Lo que marca el precio es la variación en la proporción entre una y otra.
Ten en cuenta que un mismo hecho (y volvamos a los pisos...) podría dar lugar, si no se mira desde esa perspectiva, a una consecuencia imposible. ¿Está subiendo la demanda? Sí. Pues entonces deberían subir los precios. ¿Está subiendo la oferta? Sí. Pues entonces deberían bajar los precios. Obviamente ambas a la vez no es posible.
Date cuenta que cuando la oferta estaba en máximos la demanda se frenó, y fíjate el hostión de precios que hubo. La frutada del sector inmobiliario es que la oferta tanta tanto en reaccionar que cuando entra al mercado la demanda ha podido variar mucho