Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Otra conspiración para culpar a entes extraterrestres del feminismo.
Pero a ver, no confundamos términos. El ha hecho bien su trabajo, el no te quiere hacer infeliz, lo único que desea es vender. Tú tienes el poder de decidir si te afecta o no.
No estoy de acuerdo. Él ha moneteizado todo incluyendo la sexualidad. Ahora si no tienes los productos necesarios no amas. Si vas con unas zapatillas paredes en vez de unas nike air no amas, si vas con un seat panda en vez de llevar un audi no amas, si llevas unos calzoncillos del mercadillo y no unos calvin klein no amas.
Como digo. Este tío ha metido la sexualidad a los productos que produce el propio sistema de producción y contra más caros estos productos más capacidad de atracción sensual generan.
Nunca he llegado a entrar en profundidad en las teorías de Freud pero voy a tener que empezar a hacerlo.
Es brutal como manipula a las mujeres para que empiecen a matarse solas (fumar) mucho más cuando solía ser un hábito que despreciaban como ha dicho un forero anteriormente. Luego vendrán las feministas a reivindicar el logro de la consecución de libertades porque las mujeres se atrevieron a fumar en la calle y tal :XX::XX::XX:
jorobarrr, me estan diciendo k todas las tias k conoces solo quieren pasta o aparentar?? Yo soy tu y cambio mi circulo de amistades porque es un poco triste
Muy cierto lo de la pulsión y la "búsqueda" de la felicidad.
Lo único que la felicidad no está en la mente, y mucho menos en la razón.
Tu mente ( pensamientos) es un programa. Intentar desprogramar el programa, con el programa, es como intentar apagar un fuego con gasolina.
Duda de todo, incluido tu mente; para ello hay que ir más allá de la mente.
He llegado aquí porque alguien hizo propaganda de este hilo. ienso:
La mente tiene capacidad de examinarse a sí misma, y construir nuevos planos simbólicos en una jerarquía enredada. De este modo se puede inducir una causalidad descendente, y reprogramar o tweakear los niveles inferiores, llegando incluso a los más primarios y automatizados. Algunos teorizan que esta es básicamente la forma en que emerge la consciencia. Lee a Hofstadter (Douglas, no Robert ni Leonard...).
.
No, precisamente Hofstadter lo que afirma en su maravilloso "Godel,Escher, Bach" es que la mente no puede reprogramarse a si misma, porque no es capaz de reprogramarse a nivel básico, es decir, a nivel de las conexiones neuronales. Lo que dice Hofstadter es que la estructura de la mente es esclava del "hardware" del cerebro, es decir, de la forma en que se conectan y se comunican las neuronas entre si.
Por mas que los seres humanos seamos capaces de realizar maravillas con nuestra mente, como por ejemplo representarnos la realidad, hacer hipótesis sobre dicha realidad, hacer cálculos, etc etc, estamos limitados por la estructura neuronal, que nos pone una serie de limites.
El que nuestra experiencia y capacidad cognitiva esté limitada por los procesos biológicos de nuestra materia orgánica (al menos en el estadio actual del hombre común fuera del laboratiorio, en un futuro tras*humanista podría desarrollarse y expandirse sobre otro tipo de sustrato) no contradice nada de lo que he expuesto en el comentario anterior, y que estoy seguro que el propio Hofstadter suscribiría completamente, suponiendo que no haya cambiado de opinión en los últimos años.
Claro que la mente puede autoexaminarse y reprogramarse, de hecho lo hace rutinariamente, y no hay nada "mágico" en ello, todo el proceso se sustenta en los cambios igualmente rutinarios en nuestras conexiones neuronales.
No tengo tiempo ahora para explayarme. Si no has pillado bien la idea con GEB puedes probrar con este otro libro posterior, que es más ameno e intuitivo. De hecho el autor reconoce que lo escribió por la frustración que le producía el hecho de que, a pesar del éxito cosechado, muchos lectores no habían captado la idea fundamental que subyace en las construcciones que de manera más técnica y detallada describe en su libro más famoso.