El texto sienta las bases instrumentales que han convertido el mundo y a las personas en lo que son. Como resultado hemos perdido la verdadera esencia del ser humano, su espiritualidad.
Han conseguido convertirnos en consumistas, en compradores compulsivos , tanto tienes, tanto vales.
Seré raro, pero siempre tengo la sensación de que todo es un teatro, que hay que hacer ciertas cosas que ya se hacen mecanicamente, de forma tan autómata, que no puedes revelarte, lo tienes grabado en tu ADN.
Pero en el fondo sabes que ese no es el camino, ¿hemos nacido para esto? ¿hasta aquí he llegado? ¿esta es la vida? Que se pare el mundo que me quiero bajar. Dejo un par de citas del club de la lucha que resume lo que intento exponer:
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosa que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la cosa cantante y danzante del mundo".