Hola, mi nombre es Edward Bernays...y por mi culpa tu vida es una cosa

El capitalismo acomodado que todos conocíamos simplemente ya no da más de sí.Un sistema que basa su consistencia en el consumo y no en el trabajo está condenado a caer más tarde o más temprano.Puedes trabajar como un animal y,además,ofrecer calidad que,como no tengas importantes apoyos no lograrás llegar al cliente y te vas al guano.¿Qué pasa entonces?Pues que viene el chino de turno que fabrica cosa,cobra cosa, y vende sus productos a precio de cosa y es infinitamente más rentable que tú,que te dejas los cuernos por el trabajo bien hecho.¿Cuál es la consecuencia?Imitar a los chinos o hacerte funcionario.Game over.
 
El texto sienta las bases instrumentales que han convertido el mundo y a las personas en lo que son. Como resultado hemos perdido la verdadera esencia del ser humano, su espiritualidad.

Han conseguido convertirnos en consumistas, en compradores compulsivos , tanto tienes, tanto vales.

Seré raro, pero siempre tengo la sensación de que todo es un teatro, que hay que hacer ciertas cosas que ya se hacen mecanicamente, de forma tan autómata, que no puedes revelarte, lo tienes grabado en tu ADN.

Pero en el fondo sabes que ese no es el camino, ¿hemos nacido para esto? ¿hasta aquí he llegado? ¿esta es la vida? Que se pare el mundo que me quiero bajar. Dejo un par de citas del club de la lucha que resume lo que intento exponer:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosa que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la cosa cantante y danzante del mundo".
 
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de usar la razón, la ilustración y el iluminismo se basan en el racionalismo, la filosofía moderna también, parece que o lo debes experimentar físicamente o debe ser una abstracción mental lógica y numérica, pero no puede haber nada metafísico o espiritual, no obstante llegó a la conclusión de que se basan tanto EN LO PEOR de la razón como EN LO PEOR de los sentimientos .
 
porqué Bernays, HG Wells, Churchill, Huxley o Bertrando Russell ponen frases de este tipo... ¿para corroborar que somos gilis supremos totales?

BernaysEdward-03.jpg

Churchill decía que el mundo iba hacia una gran empresa mundial, aunque a mí me da más temor Roosevelt, un personaje que robó el oro a los ciudadanos estadounidenses, fundó el fbi y supuso el avance de USA como potencia además de la ONU , y que cambio el rumbo del mundo de Londres a Washington.
 
La vida es una cosa porque hay millones de corderos que no se atreven a apiolar a los pastores.

Podemos llenarlo con filosofía barata y parrafadas, pero es la unica verdad.


Desde el momento en que aceptasteis que el monopolio de la violencia pertenece a vuestros gobernantes, habeis firmado vuestra propia esclavitud.


Por lo tanto, aquí nadie es inocente. Cada uno recoge lo que siembra.
 
La vida es una cosa porque hay millones de corderos que no se atreven a apiolar a los pastores.

Podemos llenarlo con filosofía barata y parrafadas, pero es la unica verdad.


Desde el momento en que aceptasteis que el monopolio de la violencia pertenece a vuestros gobernantes, habeis firmado vuestra propia esclavitud.


Por lo tanto, aquí nadie es inocente. Cada uno recoge lo que siembra.

No puedes tener mas razón. Y eso es lo que mas me joroba ver, como se deja pisotear la gente sin dar un golpe encima de la mesa.

La violencia es necesaria, sino ¿Porque el Estado si puede ejercerla? repruebo a los petulantes que dicen lo contrario, no saben ni de lo que hablan.
 
Muy cierto lo de la pulsión y la "búsqueda" de la felicidad.

Lo único que la felicidad no está en la mente, y mucho menos en la razón.

Tu mente ( pensamientos) es un programa. Intentar desprogramar el programa, con el programa, es como intentar apagar un fuego con gasolina.

Duda de todo, incluido tu mente; para ello hay que ir más allá de la mente.
 
Si mi vida es o deja de ser una cosa,dependera de varios aspectos,lo que yo crea que realmente es una cosa,y de lo que piense sobre la vida.
Puedes vivir debajo de un puente y ver al amanecer el canto de los jilgeros y pensar que la vida es un regalo divino,o tener un chalet y un audi en la sierra,y al amanecer pensar que la vida es una cosa.
Si una cosa saben hacer los creadores de esta matrix,es crear un mundo-ficción donde tu te creas la realidad que te tras*miten a base de bien en radios,televisiones o internet.
Un claro ejemplo es este foro,donde se crea una realidad apocaliptica que los amos sionistas,y cuando hablo de sionistas no hablo de alubio*s,nos quieren vender.
Hacía años que no veia programas como gran hermano,y he estado viendo el último GH vip algunos programas para autoanalizarme,y la conclusión que he sacado es que con las ondas herzianas y mensajes visuales de la televisión nos tienen atrapados al 90% de la población en un mundo ficticio,donde los comportamientos de la gente son dirigidos como si fueramos niños.
Manejan nuestro subconsciente como les da la gana,como dijo este Edward,y el subconsciente es el 90% o más del timón de nuestra vida.
Insultando a este señor,simplemente me dejaís ver y sentir que nos tienen donde ellos quieren...simplemente debemos de dominar nuestros impulsos,o somos predecibles y por tanto estaremos desnudos.
Un saludo.
 
El Lonchafinismo, única Religión Verdadera, es fuente de salud para el cuerpo, faro que ilumina la razón, y Credo que salva el alma.

En verdad os digo: La práctica devota del Santo Lonchafinismo, de sus mandamientos y preceptos, de sus ritos y tradiciones, os hará libres.

Porque el Lonchafinismo te desprograma de la Propaganda y te desconecta de Matrix.

Entonad pues conmigo, hermanos, en cántico glorioso las palabras de nuestro Credo, y notad cómo al hacerlo rompen las cadenas invisibles, pero férreas, con que os tienen presos y postrados:


VA A CONSUMIR SU querida progenitora.
 
Volver