Ya lo puse en otro post, pero lo tras*cribo para que quede constancia:
Compi de curro, mileurista.
Con su marido tambien mileurista, se casan en el 2003 y se compran un zulo en bronxtoles, entre pitos y flautas ahora mismo pagan 400 euros de hipoteca.A la espera de futuras revisiones.
El marido, que es un lince de los negocios, convence a la pobre mujer de meterse en un duplex de 50 metros en un pueblo perdido de toledo (a una hora en coche de toledo, pero eso si... pasa el cercanias!!).Todo esto ocurre en el 2006.Dan la entrada y a esperar ya que, por supuesto, el zulo es por plano.
Tras sucesivos retrasos, el mes pasado les llaman para escriturar. Con todo lo dado y demas se les queda una cuota de 800 euros, a sumar a la ya existente (Total:1200 euros solo de hipoteca).Intentan sacar hipoteca en la caixa y se la rechazan, tras varios intentos se la da Caja Mandril, solo dios sabe en que leoninas condiciones.Al fin escrituran.
Por supuesto, a los 1200 euros de cipoteca hay que sumar el prestamo pedido a keteden para comprar el coche, mas el otro prestamo que pidio la pepita para pagarse la depilacion laser.No he conseguido hacerla entrar en detalles, pero creo que ahora despues de pagar deudas les deben de quedar unos 200-300 euros para gastos "normales" (comida, abono tras*porte, luz, agua, gas y ocio).
La chica tras escriturar paso unos dias de cruel autotortura, haciendo numeros y diciendome: "jorobar, no llego, no tengo dinero... no se que vamos a hacer".
En el entorno familiar, aparte de prestarle los suegros casi 40.000 euros para la entrada, no dejan de tras*mitirle mensajes de calma, animando a la parejita feliz a irse de vacaciones y a disfrutar de la vida, segun me ha dicho, los padres de ambos se han ofrecido a ayudarles "hasta que vendan el duplex". El marido me consta que ha intentado convencerla para comprarse la wii y una tele nueva para pasar el puente del 1 mayo en casa.
Por supuesto, la chica exige venderlo por lo que le costó, ya que no va a perder dinero.
Ahora mismo se encuentran en fase de "Pues lo alquilo y se va pagando", pero sin suerte.Parece que no hay nadie que quiera alquilarselo y eso que solo piden la mitad de la cuota del piso (400).
Imagino que debe ser porque es el tipico pueblo garrulense,sin estudiantes ni gente que quiera irse a vivir ahi.
La chica se encuentra agobiada porque no puede comprarse ropa nueva ni hacerse tratamientos de belleza para limpiarse la cara.
: