Tengo varias pequeñas historias:
El viernes, en un centro comercial, nos encontramos a un amigo, y al preguntarle por otro (amigo común) nos dijo que está fatal, desde que se ha comprado el piso (hace un año o así) está de mal humor y desde hace unos meses está pluriempleado y de mala leche todo el día.
Unos vecinos tiene su casa en venta desde hace un año (85 millones (pts), y el cartel ya está medio descolorido, pero de momento no bajan. La casa tiene un precioso jardin, pero tiene unos 30 años y la cocina y el baño han de reformarse... pero de momento siguen en sus trece, aun cuando cerca de aqui estan construyendo casas nuevas y piden 70 millones.
En mi tienda vendo cartelitos de "en venta" y no hay semana que no venda 2o 3, de los grandes "para que se vea bien" y suele ser para gente que ha comprado su casa no más allá de 2-3 años.
Tambien están los desesperados. A uno le hice mil fotocopias con el anuncio de su casa para irlo colocando por coches, farolas.... pedia 60 milloncejos de nada...creo que a él le costó sobre 40, pero metió el todoterreno y claro...
Un cliente que se metió a "constructó" el año pasado, está a punto de terminar la obra y dice que ahora se están "ajustando" los precios, pero que confia en vender la casa que ha hecho (80 mill)
La semana pasada una conocida me dijo que hacia "cesión de su contrato de compra" por 30.000 euros que en teoría era lo que ella habia dado de arras para la compra de un duplex (creo que en total vale unos 270000), al parecer se ha separado y ella sola o va a poder afrontar la compra.
Yo trabaje varios años en una inmobiliaria y alucino al ver las casas que hace 10 años estaban en 15 millones y eran una porqueria por ser casas de domingueros, hechas a ratos, etc, han ido subiendo hasta 50 millones y sin reformar ni nada. Siempre recordare La frase de un propietario: "mi casa está hecha a CONCENCIA!"