Pero hay un detalle en el que parece que no habéis caído, o no he leído comentado aún por este foro...
Y es:
Toda esa masa de triunfadores del pisito, que tan bien han descrito algunos, que se volvieron clasistas y mezquinos poseedores de su cayenne, su yenni y su zulito, cuando lo pierdan todo, con esos valores que han mamado, con esa mentalidad que les caracteriza tan altruista... Esa gente es capaz de apiolar, no lo veis. Nosotros mismos somos capaces de ello.
Pero éstos, cuando se den cuenta de que les han estafado, que les echaron de la obra o de la fábrica, que el dinero ya no llueve y no les dan mas y deben una pasta, que su sistema de vida se ha derrumbado, no tienen ningún tipo de principio o valor, que los mamados en la tele y en la calle, de triunfar en la vida por tener un coche caro y un piso en propiedad, todo lo demás no importa, solo "ser alguien", y cuando se vean que no son nadie, esos que siempre despreciaban y perdonaban la vida a quienes no se habían hipotecado, porque eran unos fracasados, esos de los que os hablo, los que vivían tirando de tarjeta, de crédito, de vacaciones con la parienta, demostrarán la clase de seres humanos que son, egoístas y ruines por definición, ganado, que se ha prestado a participar en una estafa, pensando que otros duplicarán el precio con el que les han timado, pero ya no habrá otros. Ya la televisión por mucho que cuente no engañará a nadie, cuando la empresa cierre, cuando tras meses buscando no haya curro, cuando las letras lleguen y no se puedan pagar, y horror sean desahuciados, ¡ELLOS! los triunfadores del pisito, los superlistos, en este país de listos, ellos ahora viendose como unos pardillos. Esa gente matará antes de asumir el fraude que ha sido su vida y cambiar. Ya solo les queda una loca carrera hacia delante. Son demasiado estúpidos para recapacitar, necesitan cada vez más, más dosis de mentira en los telediarios, más engaño, hasta que el hostión no se pueda ocultar, y algo empieza a oler a podrido en Hispanistán, hay un agujero que ya es imposible de tapar, en el que yacen los sueños de millones de españolitos, sueños de llevar una vida de ricos.
Esa masa de borregos codiciosos y estúpidos, que conforma una parte considerable de la población española, esa masa de analfabetos funcionales y hedonistas puros, sin otros valores que los pregonados por la publicidad, esos, son el verdadero peligro.
¿Pensais que se quedarán con los brazos cruzandos contemplando como su vida se derrumba o por el contrario estallarán como monos rabiosos contra todo y contra todos? Saqueando supermercados, robando, destrozándolo todo, con comportamientos antisociales...
Aquí puede arder Troya.
Presumo que la Élite tratará de enfrentarlos unos a otros, por ejemplo los mismos que han traido a millones de pagapensiones para explotarlos aquí, dirán que son los causantes de todo mal, para que la masa de borregos proletarios se enfrenten a ellos y no a los causantes de esta situación.
Cuando las cosas se pongan antiestéticas en Hispanistán los banqueros, los constructores y los políticos ya tienen su pasta fuera, invertida en paraísos fiscales, fincas en el extranjero, inversiones segura, la pasta que timaron a los pepitos ya no está aquí, todo ese dinero que se generó esos años se ha volatilizado, y no hablan de eso en el telediario, curioso, hablan de muchas cosas, pero de eso no. ¿Dónde está la pasta de la Burbuja? Ahora dicen que no hay dinero en los bancos, que las constructoras están arruinadas, y lo que ganaron los últimos 15 años dónde está. Dónde está.
Veremos que pasa.