Historiador Gilberto Hinojosa: «En Estados Unidos hay un nuevo interés por la herencia española»

Algunos desconocen que Hispanoamerica es muy diversa. Hay mucho pronordic.. que caricaturiza a Hispanoamérica y a sus habitantes. No se dan cuenta que el angloprotestantismo WASP les esta mwtiendo endofobia a paletadas.

Sin Hispanoamérica tendríamos el mismo peso en e mundo que Holanda y nuestro idioma o cultura estaria al nivel del polaco.

Algunos por puro racismo nordicista caen en la endofobia mas profunda.

DeSoto (automóvil) - Wikipedia, la enciclopedia libre

368px-DeSoto_ornament.jpg

Última edición:
Algunos desconocen que Hispanoamerica es muy diversa. Hay mucho pronordic.. que caricaturiza a Hispanoamérica y a sus habitantes. No se dan cuenta que el angloprotestantismo WASP les esta mwtiendo endofobia a paletadas.

Sin Hispanoamérica tendríamos el mismo peso en e mundo que Holanda y nuestro idioma o cultura estaria al nivel del polaco.

Algunos por puro racismo nordicista caen en la endofobia mas profunda.

Lo que pasa es que desde los años 30 con los cholos que se asientan en California y a partir de los 50/60 con dominicanos, portorriqueños, mexicanos, etc asentandose en otros estados, la imagen que dejan de lo "Hispano" es vergonzosa y lamentable. Delincuentes, traficantes, ladrones...

De ahi que muchos sudamericanos criollos cuando estan en USA y tienen que gestionar "papeleo" no se etiqueten como "hispanos" sino como blancos. ehhh

P.D: Yo haria lo mismo. :D

Lo que pasa es que desde los años 30 con los cholos que se asientan en California y a partir de los 50/60 con dominicanos, portorriqueños, mexicanos, etc asentandose en otros estados, la imagen que dejan de lo "Hispano" es vergonzosa y lamentable. Delincuentes, traficantes, ladrones...

De ahi que muchos sudamericanos criollos cuando estan en USA y tienen que gestionar "papeleo" no se etiqueten como "hispanos" sino como blancos. ehhh

Te puedes etiquetar como White Hispanic. Hispanic no se refiere a la raza, sino a otra cosa.

Como Spanish eres Hispanic, aunque puedes probar a decir en inmi gración que eres Catalonian, Basque, Galician y por tanto no Hispanic. Colar, según tengo entendido, cuela.

Sería clasificado como White Hispanic. Los brasileños también son hispanic para los americanos.

Sería clasificado como White Hispanic. Los brasileños también son hispanic para los americanos.

A nivel social/popular quizás.

Pero a efectos del censo solo son Hispanic los provenientes de países de habla castellana. Brasil no está incluído, tampoco Portugal, pero sí España...

De hecho los portugueses no quieren que se les catalogue de Hispanic (lógico, yo tampoco querría que me metieran en el mismo grupo que dominicanos, hondureños o colombianos por ejemplo).

Portuguese-Americans against being declared Hispanic - The Portugal News

Demencial esa categoría censal. Así como no incluir las opciones mestizo o mulato en los censos, que hace que muchos puertoriqueños o mexicanos se cataloguen como blancos.

Somos muy estultoes.

Es ESPAÑA quien tendria que estar gastandose el dinero ALLI para recordarles a los puñeteros yankis de cosa que 3/4 de su pais eran nuestro. Y que la mayor parte de su herencia cultural es nuestra. Gracias a nosotros tuvieron independencia, nuestra es su figura de los vaqueros, nuestra es la fiesta del pavo, nuestro es el dolar, etc. etc.

---------- Post added 21-jun-2018 at 15:24 ----------

Esque eso es una paletada yanki, propia del analfabetismo exofobo en el que viven. Hispanic no es ninguna raza. La unica diferenciacion es la de que hablen español. Y que hablen español habran blancos, habran latinitos o habran de cualquier raza. Si va alberto fujimori a usa que tiene que poner hispanic por hablar español aunque sea un puñetero chino?

Fijate hasta donde llega el puñetero ignorancia yanki, que recuerdo un caso en el que un pardo iba dando por ahi charlitas diciendo que era "nativo americano" y luego se liaron a insultarlo cuando descubrieron que era mejicano. Le decian que era un impostor.

puñeteros besugos de cosa. Que parte no entiendes de que los mejicanos que son pardoes son pardoes por ser latinitos, osea amerindios?

A nivel social/popular quizás.

Pero a efectos del censo solo son Hispanic los provenientes de países de habla castellana. Brasil no está incluído, tampoco Portugal, pero sí España...

De hecho los portugueses no quieren que se les catalogue de Hispanic (lógico, yo tampoco querría que me metieran en el mismo grupo que dominicanos, hondureños o colombianos por ejemplo).

Portuguese-Americans against being declared Hispanic - The Portugal News

Demencial esa categoría censal. Así como no incluir las opciones mestizo o mulato en los censos, que hace que muchos puertoriqueños o mexicanos se cataloguen como blancos.

A nadie le importa la opinión de los portugueses.

Volver