Nos ha surgido una “oportunidad” (una ruina) a mi mujer y a mi. Una casa en el pueblo donde vive la familia que han heredado y quieren vender rápido. Casa de 150.000 que venden por 90.000.
Sería una compra completamente por capricho y luego hariamos una reforma por lo mismo, capricho. Sabemos que nunca vamos a recuperar la inversión (de la reforma) en un pueblo de 300 habitantes.
La cuestión es que tenemos ahorros para comprarla a tocateja, pero no para la reforma.
Nos han recomendado pedir una hipoteca para la casa y amortizarla lo antes posible (somos lonchafinistas con buenos trabajos y capacidad de ahorro de 40-50k/anuales). ¿Es una soberana estupidez lo de la hipoteca? Si la podemos amortizar en 1-2 años, tendría sentido?
PD: fuimos a preguntar al banco por una hipoteca de 50k a devolver en 10 años y con gastos acababas devolviendo 68. Pero no pensamos en el hecho de amortizarla rápido.
PD2: Segun las condiciones laborales de mi mujer el año que viene, podria convertirse en primera vivienda.