Hipoteca o tocateja

Eso mismo, porque si dices que es en Segovia y cercano a la susodicha, es una oportunidad de negocio que se debe estudiar.
Pues no pagaría yo 150.000€ por vivir en Segovia ni harto de farla.

Por ese precio me compro una buena casa en mi zona o en Alicante, bien cerca de la playa.
 
Pues no pagaría yo 150.000€ por vivir en Segovia ni harto de farla.

Por ese precio me compro una buena casa en mi zona o en Alicante, bien cerca de la playa.
Pues dime donde, porque mi mujer es de allí y toda casa decente con terreno parte de los 350.000
 
No sé dónde está la casa, pero suerte encontrando obreros serios y con disponibilidad para reformar la casa. 3 años he esperado yo para la cubierta de casa. Al menos lo han hecho autóctonos cincuentones que son auténticas bestias y llevan décadas haciendo lo mismo. Si no, sólo te quedan los florines, los mamadús y demás extranjeros sin el expertise y la seriedad necesaria.

Te acordarás de mí cuando busques un fontanero, un electricista o un albañil.

Edit: Y que no tengas que hacer grandes reformas con proyecto y que toquen lindes, suban tejados, etc. Agárrate los machos con los vecinos y los juicios. Dicho esto, si consigues el objetivo final, enhorabuena, merece la pena.
 
No sé dónde está la casa, pero suerte encontrando obreros serios y con disponibilidad para reformar la casa. 3 años he esperado yo para la cubierta de casa. Al menos lo han hecho autóctonos cincuentones que son auténticas bestias y llevan décadas haciendo lo mismo. Si no, sólo te quedan los florines, los mamadús y demás extranjeros sin el expertise y la seriedad necesaria.

Te acordarás de mí cuando busques un fontanero, un electricista o un albañil.

Edit: Y que no tengas que hacer grandes reformas con proyecto y que toquen lindes, suban tejados, etc. Agárrate los machos con los vecinos y los juicios. Dicho esto, si consigues el objetivo final, enhorabuena, merece la pena.
Si, uno de los motivos principales es que un amigo tiene una empresa de construcción y reformas que trabaja muy bien (ya me hizo el otro piso). Y la reforma la hace a precio muy económico (porque hacemos negocios aparte).

La casa está cerca de León (40-50km).

En cambio una tía que se compró una casa en el fin del mundo sin nadie conocido tuvo muchas complicaciones como dices.
 
Pues dime donde, porque mi mujer es de allí y toda casa decente con terreno parte de los 350.000
Ribera Baja de Valencia, alrededores de Sueca, Cullera, los Marenys... y pedanías de Elche (Balsares, El Altet, Torrellano, La Hoya).

No es que abunden, pero buscando se encuentra. El año pasado estuve viendo dos: una en la urbanización Los Limoneros (Balsares) y otra en área de La Hoya. La primera me la quitaron por 70.000€, era una casa de una planta de 70mts² con 1800mts² de terreno, una pequeña nave y un aparcamiento cubierto para 3 coches, en terreno urbano.
Y la segunda estaba en 65.000€ pero la descarté yo porque estaba completamente solitaria en mitad de un campo de granados, pero era chulísima (eran 2 casas en realidad, una de madera prefabricada y otra de obra). Ésta era rústica con 2000mts² de terreno llano y arreglado, con caminitos, jardines, un parque... Una monada.

Y sí, ya sé que ahora vas a ir corriendo a Idealista y no vas a ver nada que se le parezca. Lo que hay en Idealista es lo que no se vende.
 
Pues no pagaría yo 150.000€ por vivir en Segovia ni harto de farla.

Por ese precio me compro una buena casa en mi zona o en Alicante, bien cerca de la playa.
Supongo que depende de circunstancias...

En un pueblo a diez minutos de Segovia se venden casas castellanas de muro de piedra a 450k, de gente que o bien pasa el fin de semana fuera de Madrid (donde viven) o viven allí y van a trabajar a Madrid/Segovia.

Por lo tanto, 90k de casa y ponle 60k de reforma si no la tiene hecha un pedregal... no me parece mal negocio. Y desde allí te pones en una hora y poco en Plaza Castilla en coche, y 30min en AVE.

En fin...
 
Menuda pregunta más absurda, pagas a tocateja, te ahorras TODO el papeleo, seguros ,intereses etc , ahorras un año y pagas la reforma.

El resto, pedir hipoteca o préstamos, pudiendo evitarlo, me parece tirar el dinero.
 
Nos ha surgido una “oportunidad” (una ruina) a mi mujer y a mi. Una casa en el pueblo donde vive la familia que han heredado y quieren vender rápido. Casa de 150.000 que venden por 90.000.

Sería una compra completamente por capricho y luego hariamos una reforma por lo mismo, capricho. Sabemos que nunca vamos a recuperar la inversión (de la reforma) en un pueblo de 300 habitantes.

La cuestión es que tenemos ahorros para comprarla a tocateja, pero no para la reforma.

Nos han recomendado pedir una hipoteca para la casa y amortizarla lo antes posible (somos lonchafinistas con buenos trabajos y capacidad de ahorro de 40-50k/anuales). ¿Es una soberana estupidez lo de la hipoteca? Si la podemos amortizar en 1-2 años, tendría sentido?

PD: fuimos a preguntar al banco por una hipoteca de 50k a devolver en 10 años y con gastos acababas devolviendo 68. Pero no pensamos en el hecho de amortizarla rápido.
PD2: Segun las condiciones laborales de mi mujer el año que viene, podria convertirse en primera vivienda.
Lonchafinistas con capacidad de ahorro de 40-50k anuales y os da para pagar 90k y no para la reforma.

Me he perdido....

Parece que la mayoría recomienda ahorrar y pagar a tocateja. Los inversores de viviendas de Youtube se hipotecan una y otra vez que luego repercuten a sus alquileres. Están todos equivocados?

¿Para vivir o segunda vivienda mejor a tocateja y para invertir mejor hipotecarse?
 
Lonchafinistas con capacidad de ahorro de 40-50k anuales y os da para pagar 90k y no para la reforma.

Me he perdido....

Parece que la mayoría recomienda ahorrar y pagar a tocateja. Los inversores de viviendas de Youtube se hipotecan una y otra vez que luego repercuten a sus alquileres. Están todos equivocados?

¿Para vivir o segunda vivienda mejor a tocateja y para invertir mejor hipotecarse?
No es lo mismo, para un uso personal sin ánimo de lucro, lo suyo es pagar y descansar.
Cuando inviertes en algo lo que necesitas es tener cash, por lo tanto es más práctico hipotecarse en varias.
 
Menuda pregunta más absurda, pagas a tocateja, te ahorras TODO el papeleo, seguros ,intereses etc , ahorras un año y pagas la reforma.
¿Qué papeleo te ahorras al pagar a tocateja?

El resto, pedir hipoteca o préstamos, pudiendo evitarlo, me parece tirar el dinero.
Vamos a suponer que el forero habla con unos cuantos bancos y, por su buen perfil crediticio, finalmente consigue negociar una hipoteca a 20 años a una TAE del 2,7%. Entonces, una opción es contratar esta hipoteca y la otra opción es quitarse los 90.000 € de un plumazo. Entre estas dos opciones, ¿pedir el préstamo es tirar el dinero?
 
¿Qué papeleo te ahorras al pagar a tocateja?


Vamos a suponer que el forero habla con unos cuantos bancos y, por su buen perfil crediticio, finalmente consigue negociar una hipoteca a 20 años a una TAE del 2,7%. Entonces, una opción es contratar esta hipoteca y la otra opción es quitarse los 90.000 € de un plumazo. Entre estas dos opciones, ¿pedir el préstamo es tirar el dinero?
Si que es cierto que cuando pregunté tienes comision de apertura, que contratar seguro (de vida creo) y un servicio de tasacion de la casa. En total cerca de 1.000€.

Un tío de mi mujer trabaja en bbva. A ver qué condiciones nos da y a raíz de eso valoraremos. Gracias!
 
Si tienes la pasta no se la necesidad de regalarle dinero al banco. Da la sensación que en realidad lo que preguntas o necesitas es validación o consejo sobre si comprar una casa que alguien dice que vale 150k pero se vende por sólo 90k.
Vivo en un pueblo, la gente de ciudad (no se si es el caso) y sobre todo herederos tienden a pensar que el valor de la casa de la abuela es muy superior al real de la zona.
 
Si que es cierto que cuando pregunté tienes comision de apertura, que contratar seguro (de vida creo) y un servicio de tasacion de la casa. En total cerca de 1.000€.

Un tío de mi mujer trabaja en bbva. A ver qué condiciones nos da y a raíz de eso valoraremos. Gracias!
Hay que negociar. Si tenéis un buen perfil (que ya solo por ahorros se ve que sí) y no estáis endeudados (como creo que es tu caso) ni con riesgos (no tener muchas tarjetas de crédito e historias en el CIRBE) vas a conseguir mejorar mucho las condiciones respecto a lo que ofrecen los bancos en su publicidad o en su web.

A mí al principio también me pedían de todo, y al final se terminó firmando sin ninguna vinculación de ningún tipo más que tener la nómina con ellos que era lo único que no les dejaban quitar en servicios centrales (nada de seguro de vida, ni tarjetas, ni historias, ni siquiera el seguro obligatorio por ley que hay que tener de la casa lo tengo con ellos). Es más, no solo eso sino que me terminaron regalando una tele, y el coste de la tasación de la vivienda (que no llegaba a 300€) me lo terminaron devolviendo (esto ni siquiera tuve que pedirlo, me dijo que cuando se pide la tasación a través de ellos y se termina firmando la hipoteca, lo suelen hacer voluntariamente).

Así que eso, no te tragues lo que te cuente la "directora" de la sucursal (una comercial más como otra cualquiera hoy en día) y si eres solvente, aprieta.
 
Volver