Himmler: "las cazas de brujas europeas fueron un intento del cristianismo por destruir las religiones germánicas y la feminidad aria"

Vlad_Empalador

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La Hexenkartothek (traducido al español como cartoteca o archivo de brujas) fue una importante asociación científica estatal del gobierno alemán en la época del nazismo y su función era investigar la caza de brujas masiva que sucedió durante los siglos XVI y XVII en Alemania.
El interés del líder de las SS, Heinrich Himmler, por la historia de la caza de brujas desembocó, poco después de la toma del poder de Alemania por los nazis, en un órgano gubernamental de investigación con el objetivo de estudiar y analizar todo lo relacionado con el tema.

El interés de Heinrich Himmler por la caza de brujas​

Los juicios de brujas que sucedieron en Europa a principios de la Edad Moderna fueron uno de los temas favoritos de Heinrich Himmler, el comandante en jefe de las SS (SS-Reichsführer). Los investigadores sugieren una razón para la debilidad del comandante por este tema: en un cuento familiar de los Himmler, un primo llamado Wilhelm August Patin, jefe superior de unidad de asalto de las SS (SS-Obersturmbannführer) y canónigo de la Iglesia de la Corte de Múnich, solía contar la historia de una anciana llamada Passaguay que fue quemada en la hoguera por bruja.

Además, en el marco de la investigación de la brujería, Himmler se encontró con la historia de una supuesta mujer llamada Margareth Himbler de Markelsheim, que fue quemada en la hoguera por bruja en Mergentheim el 4 de abril de 1629. Tras el final de la guerra, Himmler quiso que se investigara interdisciplinariamente todos los lugares de ejecución de supuestas brujas, esto fue impulsado por Hermann Göring, comandante en jefe de la fuerza aérea de las SS, quien en una ocasión mencionó casualmente que se había dado cuenta de que los cuervos seguían dando vueltas o se posaban particularmente en los antiguos lugares de ejecución de brujas.

Resulta que el interés de Himmler por la caza de brujas no era por admiración ni por aprender de los perseguidores, como parece a simple vista; más bien, el comandante en jefe de las SS consideraba la caza de brujas como un crimen de la Iglesia católica y un intento de destruir la herencia germánica. También, Himmler sospechaba de una conspiración judía, lo que resultó en la misión especial H (H-Sonderauftrag), utilizando métodos científicos cuestionables que, según la voluntad de Himmler, debían incorporarse directamente a la propaganda de la educación popular nancy.


La Hexenkartothek​

El interés de Heinrich Himmler por la caza de brujas condujo poco después del Machtergreifung (toma del poder) del NSDAP a un proyecto en el que analizaría científicamente este tema. Por instigación de Himmler, en 1935 se creó una organización de investigación que se dedicó a este tema hasta 1944. Esta organización, también conocida como H(exen) Sonderauftrag, se creó en el seno del Servicio de Seguridad (SD). A partir de 1939, la misión formó su propio departamento dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich, la Amt II, y a partir de 1941 dentro de la Amt VII (Archivo y Registro). En 1935 se fundó otro centro de investigación, la Herencia de los Ancestros (Das Ahnenerbe e. V.). Durante la Segunda Guerra Mundial, Das Ahnenerbe se centró cada vez más en las ciencias naturales y en tareas de investigación relacionadas con la guerra.

A partir de 1935, investigadores internos de las SS, de los que solo 14 eran empleados a tiempo completo (entre ellos Rudolf Levin, Friedrich Murawski, Wilhelm August Patin y Wilhelm Spengler), recorrieron 260 bibliotecas y archivos, al servicio del proyecto abreviado como H-Sonderauftrag, en busca de rastros de todos los juicios por brujería desde la Edad Media. Realizaron sus investigaciones principalmente de incógnito y analizaron expedientes y bibliografías de investigación. Por ejemplo, se hacían pasar por estudiantes de la Universidad de Berlín o de la Universidad de Leipzig, investigando bajo el pretexto de búsquedas genealógicas y operando desde direcciones secretas encubiertas.

Sus investigaciones se vieron favorecidas por cartas de recomendación con membrete del Departamento de disciplinas afines usadas en Historia del Instituto Histórico de la Universidad de Leipzig o por cartas con membrete de la dirección estudiantil del Reich. Como en 1935 predominaban los estudios locales y regionales y faltaban estudios globalizados, los investigadores del SD tuvieron que abrirse camino con los archivos del Reich. En 33.846 fichas de formato grande, también conocidas como fichas de brujas, documentaron casos de caza y quema de brujas de toda Alemania. Sus investigaciones llegaron hasta la India y México.

El primer formulario cumplimentado está fechado el 12 de agosto de 1935. Los ficheros se componen de hojas de tamaño A4 con 37 campos preimpresos en los que, por ejemplo, se anotaron el nombre, la dirección, las circunstancias familiares, las fechas de detención, el proceso judicial, la confesión, la sentencia y la ejecución de los condenados. La documentación de la cartoteca de brujas está, por tanto, orientada hacia las víctimas. Las fichas estaban grapadas en 3621 carpetas por localidad y ordenadas alfabéticamente por topónimo. De las carpetas, 3104 se referían a Alemania y el resto a otros países. En los 9 años de investigación se crearon 3670 anexos de expedientes con más de 30.000 hojas de formulario (H[exen]-Blättern), tras*cripciones, copias de archivos, bibliografías temáticas organizadas por regiones, proyectos de publicaciones de Nordland-Verlag y películas históricas.

De las 30.000 tarjetas de la Hexenkartothek, 6.153 (= 20,5%) pertenecen al territorio del actual estado federal de Baviera. La carta de brujas también incluye un documento, lugar, persona, literatura, archivo y "archivo de problemas I-VIII". Hasta el momento, no se puede responder a qué funciones cumplió el archivo de problemas. Las "hojas H(exen)" también contienen una colección de fuentes e imágenes que, junto con la biblioteca de servicio del pedido especial Hexen y los archivos de servicio, forman el legado de los investigadores de brujas de las SS. Por su parte, el medio de propaganda más moderno, la película, también fue incluido en el tema de las brujas del Reichsführer SS. El escritor alemán sudete Friedrich Norfolk, comprometido por Himmler a escribir literatura juvenil popular y novelas históricas sobre el tema de las brujas, también participó en los "hilos de películas Hexen ordenados" en ese momento. Norfolk tenía el plan de una trilogía de brujas, para la que planeó de dos a tres años. Heinrich Himmler, esto había sido demasiado costoso. Su objetivo eran un montón de historias de brujas más pequeñas con 60-100 páginas, que se pueden leer cómodamente en muy poco tiempo.

El jefe del pedido especial de la Hexenkartothek fue Rudolf Levin. Presumiblemente, el grupo en torno a Levin no solo siguió los enfoques de la investigación de las víctimas a partir de 1941, sino que también buscó la prueba de culpabilidad contra el judaísmo mundial. En 1938, Levin esbozó el perfil de su grupo de investigación. Por lo tanto, el trabajo del grupo se centró en los siguientes problemas:


  1. Investigación de las consecuencias raciales y de la historia de la población de los juicios de brujas
  2. La valoración de la mujer en los juicios de brujas.
  3. Una visión general de la literatura anterior sobre los juicios de brujas, así como la fabricación de una bibliografía temática.

A partir de 1941, Levin dirigió la unidad C3 "contratos científicos especiales" en la Oficina VII, también una "unidad auxiliar permanente para la investigación H". Además del trabajo en el servicio de seguridad Reichsführer SS, Rudolf Levin trató de establecerse en la empresa científica universitaria para seguir los pasos de su jefe de oficina, Franz Alfred Six, pero estaba a la sombra como asistente. Franz Alfred Six y Wilhelm Spengler también fueron los líderes de las SS que actuaron a través de la misión especial Hexen.

Incluso después de nueve años de intenso trabajo, no se publicó ni un solo libro sobre este tema, y mucho menos uno que estuviera listo para su publicación. Rudolf Levin ya no pudo completar su habilitación sobre el tema. En 1944, su tesis de habilitación fue incluso rechazada por profesores cuidadosamente seleccionados de la Universidad de Munich . El plan de trabajo de 1942 incluía más de una docena de artículos complejos, incluido, por ejemplo, un estudio sobre los fundamentos humanos del complejo H, las consecuencias económicas de los procesos H y un libro básico sobre la investigación del H. Las restricciones de uso relacionadas con la guerra en archivos y bibliotecas también obstaculizaron la investigación de los archivos de juicios por brujería era mucho menos importante que el trabajo que era importante para el esfuerzo bélico.

El 19 En enero de 1944, el Servicio de Seguridad (SD) suspendió el trabajo de registro debido a la guerra, ya que, según Levin, "ahora otras cuestiones políticamente actuales son muy urgentes". Subcontratada en el castillo de los condes Haugwitz, cerca de Glogau, la cartoteca de brujas sobrevivió al colapso del Tercer Reich y ahora se encuentra en el Archivo Estatal de Poznań (Polonia); se puede ver una copia en el Archivo Federal, Berlín-Lichterfelde.

Hoy es gracias al profesor Gerhard Schormann que el material sobre los diversos juicios de brujas se dio a conocer a principios de la década de 1980. Según las explicaciones de Schormann, la ciencia actual se ha fijado dos cuestiones como objetivo:


  1. Clasificar la misión especial Hexen como institución de las SS en la historia del nacionalsocialismo.
  2. La utilidad científica del trabajo para la investigación de la época y la actual sobre la caza de brujas.

Conclusión​

Los investigadores de la misión especial H no lograron avanzar significativamente más allá de la etapa de recopilación de materiales. Esto se debió no solo a la falta de tiempo, sino quizás también a la escasez de cualificaciones y conocimientos de los investigadores. El proyecto era demasiado grande y no se podía realizar en el poco tiempo disponible. Además, el "resultado" ya estaba ideológicamente predeterminado: la culpa de la iglesia y la resistencia ****ocristiana contra la cultura germánica. Sin embargo, en 1945, el inminente fin de la guerra impidió que los miembros de las SS evaluaran el proyecto. Hoy en día, al elaborar la cartoteca o archivo, los registros de la Oficina Principal de Seguridad del Reich de las SS no deberían haber aplicado criterios de evaluación uniformes.

El valor de la cartoteca para la investigación de la caza de brujas en la temprana Edad Moderna aparentemente no se puede determinar de manera generalizada. Sin embargo, esta investigación en el Tercer Reich ayudó a respaldar ideológicamente la corriente dominante. Gerhard Schormann, uno de los primeros en investigar el archivo, señaló su doble propósito: descubrir vestigios de la antigua fe germánica y utilizar el material recopilado sobre los juicios de brujas para propaganda anticristiana, especialmente dirigida contra la Iglesia católica. La cartoteca adquiere valor debido a que las SS utilizaron archivos perdidos o completamente olvidados para la investigación.


Se generaron datos y cifras de brujas acusadas que hoy en día son valiosas como estimaciones estadísticas.


Bibliografía​

 
During the 1930s and 1940s, Neo-Pagan Heinrich Himmler organised a branch of the SS to undertake the largest survey of witch-hunt trial records in Europe ever taken, with the dual aim of using it as anti-Christian propaganda, to claim that the inquisition had been a repression of an indigenous Völkisch Norse-Germanic nature religion, and as evidence for reconstructing that religion.[98] This prompted Stuart Clark to dub the nancy regime "Europe's first and only 'pro-witch' government."[99] One pamphlet, 1935's The Christian Witch-Craze,[100] claimed that the witch-hunts were an attempt to exterminate "Aryan womanhood".[101]
 




La Hexenkartothek (traducido al español como cartoteca o archivo de brujas) fue una importante asociación científica estatal del gobierno alemán en la época del nazismo y su función era investigar la caza de brujas masiva que sucedió durante los siglos XVI y XVII en Alemania.
El interés del líder de las SS, Heinrich Himmler, por la historia de la caza de brujas desembocó, poco después de la toma del poder de Alemania por los nazis, en un órgano gubernamental de investigación con el objetivo de estudiar y analizar todo lo relacionado con el tema.

El interés de Heinrich Himmler por la caza de brujas​

Los juicios de brujas que sucedieron en Europa a principios de la Edad Moderna fueron uno de los temas favoritos de Heinrich Himmler, el comandante en jefe de las SS (SS-Reichsführer). Los investigadores sugieren una razón para la debilidad del comandante por este tema: en un cuento familiar de los Himmler, un primo llamado Wilhelm August Patin, jefe superior de unidad de asalto de las SS (SS-Obersturmbannführer) y canónigo de la Iglesia de la Corte de Múnich, solía contar la historia de una anciana llamada Passaguay que fue quemada en la hoguera por bruja.

Además, en el marco de la investigación de la brujería, Himmler se encontró con la historia de una supuesta mujer llamada Margareth Himbler de Markelsheim, que fue quemada en la hoguera por bruja en Mergentheim el 4 de abril de 1629. Tras el final de la guerra, Himmler quiso que se investigara interdisciplinariamente todos los lugares de ejecución de supuestas brujas, esto fue impulsado por Hermann Göring, comandante en jefe de la fuerza aérea de las SS, quien en una ocasión mencionó casualmente que se había dado cuenta de que los cuervos seguían dando vueltas o se posaban particularmente en los antiguos lugares de ejecución de brujas.

Resulta que el interés de Himmler por la caza de brujas no era por admiración ni por aprender de los perseguidores, como parece a simple vista; más bien, el comandante en jefe de las SS consideraba la caza de brujas como un crimen de la Iglesia católica y un intento de destruir la herencia germánica. También, Himmler sospechaba de una conspiración judía, lo que resultó en la misión especial H (H-Sonderauftrag), utilizando métodos científicos cuestionables que, según la voluntad de Himmler, debían incorporarse directamente a la propaganda de la educación popular nancy.


La Hexenkartothek​

El interés de Heinrich Himmler por la caza de brujas condujo poco después del Machtergreifung (toma del poder) del NSDAP a un proyecto en el que analizaría científicamente este tema. Por instigación de Himmler, en 1935 se creó una organización de investigación que se dedicó a este tema hasta 1944. Esta organización, también conocida como H(exen) Sonderauftrag, se creó en el seno del Servicio de Seguridad (SD). A partir de 1939, la misión formó su propio departamento dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich, la Amt II, y a partir de 1941 dentro de la Amt VII (Archivo y Registro). En 1935 se fundó otro centro de investigación, la Herencia de los Ancestros (Das Ahnenerbe e. V.). Durante la Segunda Guerra Mundial, Das Ahnenerbe se centró cada vez más en las ciencias naturales y en tareas de investigación relacionadas con la guerra.

A partir de 1935, investigadores internos de las SS, de los que solo 14 eran empleados a tiempo completo (entre ellos Rudolf Levin, Friedrich Murawski, Wilhelm August Patin y Wilhelm Spengler), recorrieron 260 bibliotecas y archivos, al servicio del proyecto abreviado como H-Sonderauftrag, en busca de rastros de todos los juicios por brujería desde la Edad Media. Realizaron sus investigaciones principalmente de incógnito y analizaron expedientes y bibliografías de investigación. Por ejemplo, se hacían pasar por estudiantes de la Universidad de Berlín o de la Universidad de Leipzig, investigando bajo el pretexto de búsquedas genealógicas y operando desde direcciones secretas encubiertas.

Sus investigaciones se vieron favorecidas por cartas de recomendación con membrete del Departamento de disciplinas afines usadas en Historia del Instituto Histórico de la Universidad de Leipzig o por cartas con membrete de la dirección estudiantil del Reich. Como en 1935 predominaban los estudios locales y regionales y faltaban estudios globalizados, los investigadores del SD tuvieron que abrirse camino con los archivos del Reich. En 33.846 fichas de formato grande, también conocidas como fichas de brujas, documentaron casos de caza y quema de brujas de toda Alemania. Sus investigaciones llegaron hasta la India y México.

El primer formulario cumplimentado está fechado el 12 de agosto de 1935. Los ficheros se componen de hojas de tamaño A4 con 37 campos preimpresos en los que, por ejemplo, se anotaron el nombre, la dirección, las circunstancias familiares, las fechas de detención, el proceso judicial, la confesión, la sentencia y la ejecución de los condenados. La documentación de la cartoteca de brujas está, por tanto, orientada hacia las víctimas. Las fichas estaban grapadas en 3621 carpetas por localidad y ordenadas alfabéticamente por topónimo. De las carpetas, 3104 se referían a Alemania y el resto a otros países. En los 9 años de investigación se crearon 3670 anexos de expedientes con más de 30.000 hojas de formulario (H[exen]-Blättern), tras*cripciones, copias de archivos, bibliografías temáticas organizadas por regiones, proyectos de publicaciones de Nordland-Verlag y películas históricas.

De las 30.000 tarjetas de la Hexenkartothek, 6.153 (= 20,5%) pertenecen al territorio del actual estado federal de Baviera. La carta de brujas también incluye un documento, lugar, persona, literatura, archivo y "archivo de problemas I-VIII". Hasta el momento, no se puede responder a qué funciones cumplió el archivo de problemas. Las "hojas H(exen)" también contienen una colección de fuentes e imágenes que, junto con la biblioteca de servicio del pedido especial Hexen y los archivos de servicio, forman el legado de los investigadores de brujas de las SS. Por su parte, el medio de propaganda más moderno, la película, también fue incluido en el tema de las brujas del Reichsführer SS. El escritor alemán sudete Friedrich Norfolk, comprometido por Himmler a escribir literatura juvenil popular y novelas históricas sobre el tema de las brujas, también participó en los "hilos de películas Hexen ordenados" en ese momento. Norfolk tenía el plan de una trilogía de brujas, para la que planeó de dos a tres años. Heinrich Himmler, esto había sido demasiado costoso. Su objetivo eran un montón de historias de brujas más pequeñas con 60-100 páginas, que se pueden leer cómodamente en muy poco tiempo.

El jefe del pedido especial de la Hexenkartothek fue Rudolf Levin. Presumiblemente, el grupo en torno a Levin no solo siguió los enfoques de la investigación de las víctimas a partir de 1941, sino que también buscó la prueba de culpabilidad contra el judaísmo mundial. En 1938, Levin esbozó el perfil de su grupo de investigación. Por lo tanto, el trabajo del grupo se centró en los siguientes problemas:


  1. Investigación de las consecuencias raciales y de la historia de la población de los juicios de brujas
  2. La valoración de la mujer en los juicios de brujas.
  3. Una visión general de la literatura anterior sobre los juicios de brujas, así como la fabricación de una bibliografía temática.

A partir de 1941, Levin dirigió la unidad C3 "contratos científicos especiales" en la Oficina VII, también una "unidad auxiliar permanente para la investigación H". Además del trabajo en el servicio de seguridad Reichsführer SS, Rudolf Levin trató de establecerse en la empresa científica universitaria para seguir los pasos de su jefe de oficina, Franz Alfred Six, pero estaba a la sombra como asistente. Franz Alfred Six y Wilhelm Spengler también fueron los líderes de las SS que actuaron a través de la misión especial Hexen.

Incluso después de nueve años de intenso trabajo, no se publicó ni un solo libro sobre este tema, y mucho menos uno que estuviera listo para su publicación. Rudolf Levin ya no pudo completar su habilitación sobre el tema. En 1944, su tesis de habilitación fue incluso rechazada por profesores cuidadosamente seleccionados de la Universidad de Munich . El plan de trabajo de 1942 incluía más de una docena de artículos complejos, incluido, por ejemplo, un estudio sobre los fundamentos humanos del complejo H, las consecuencias económicas de los procesos H y un libro básico sobre la investigación del H. Las restricciones de uso relacionadas con la guerra en archivos y bibliotecas también obstaculizaron la investigación de los archivos de juicios por brujería era mucho menos importante que el trabajo que era importante para el esfuerzo bélico.

El 19 En enero de 1944, el Servicio de Seguridad (SD) suspendió el trabajo de registro debido a la guerra, ya que, según Levin, "ahora otras cuestiones políticamente actuales son muy urgentes". Subcontratada en el castillo de los condes Haugwitz, cerca de Glogau, la cartoteca de brujas sobrevivió al colapso del Tercer Reich y ahora se encuentra en el Archivo Estatal de Poznań (Polonia); se puede ver una copia en el Archivo Federal, Berlín-Lichterfelde.

Hoy es gracias al profesor Gerhard Schormann que el material sobre los diversos juicios de brujas se dio a conocer a principios de la década de 1980. Según las explicaciones de Schormann, la ciencia actual se ha fijado dos cuestiones como objetivo:


  1. Clasificar la misión especial Hexen como institución de las SS en la historia del nacionalsocialismo.
  2. La utilidad científica del trabajo para la investigación de la época y la actual sobre la caza de brujas.

Conclusión​

Los investigadores de la misión especial H no lograron avanzar significativamente más allá de la etapa de recopilación de materiales. Esto se debió no solo a la falta de tiempo, sino quizás también a la escasez de cualificaciones y conocimientos de los investigadores. El proyecto era demasiado grande y no se podía realizar en el poco tiempo disponible. Además, el "resultado" ya estaba ideológicamente predeterminado: la culpa de la iglesia y la resistencia ****ocristiana contra la cultura germánica. Sin embargo, en 1945, el inminente fin de la guerra impidió que los miembros de las SS evaluaran el proyecto. Hoy en día, al elaborar la cartoteca o archivo, los registros de la Oficina Principal de Seguridad del Reich de las SS no deberían haber aplicado criterios de evaluación uniformes.

El valor de la cartoteca para la investigación de la caza de brujas en la temprana Edad Moderna aparentemente no se puede determinar de manera generalizada. Sin embargo, esta investigación en el Tercer Reich ayudó a respaldar ideológicamente la corriente dominante. Gerhard Schormann, uno de los primeros en investigar el archivo, señaló su doble propósito: descubrir vestigios de la antigua fe germánica y utilizar el material recopilado sobre los juicios de brujas para propaganda anticristiana, especialmente dirigida contra la Iglesia católica. La cartoteca adquiere valor debido a que las SS utilizaron archivos perdidos o completamente olvidados para la investigación.


Se generaron datos y cifras de brujas acusadas que hoy en día son valiosas como estimaciones estadísticas.


Bibliografía​

El Führer caló muy rápido al chalao de Himmler, e incluso se reía de él cuando este le proponía volver al paganismo.

Y encima feminista, amos venga.

Hitler siempre fue Cristiano, y su régimen igual.

CRUZ DE HIERRO MANDA
 
Enésimo ejemplo de que el paganismo es una religión por la que se sienten atraídos vírgenes, frikis y incels, encima defendiendo hasta la brujería...

No es casualidad que todas las formas de espiritualidad femenina siempre tiendan al "camino de la mano izquierda", la idolatría, la superstición y cosas similares (brujería, Wicca, druidismo, new age, etc.) todo la misma cosa feminizada para destruir Occidente.

El comentario también demuestra la enorme incultura de Himmler ignorando que las brujas existen en todas las religiones y sociedades, no son algo "ario", ni edgy, ni una expresión cultural de la feminidad germánica; todo lo contrario, la brujería y cualquier dimensión espiritual de esa clase son expresiones de las sombras y lo oscuro de la condición femenina; de hecho en todos los lugares la brujería acostumbra a tener unas notas comunes muy características, lo que corrobora que efectivamente tienen negocios con entidades perversas a las que sirven.

 
Última edición:
El Führer caló muy rápido al chalao de Himmler, e incluso se reía de él cuando este le proponía volver al paganismo.

Y encima feminista, amos venga.

Hitler siempre fue Cristiano, y su régimen igual.

CRUZ DE HIERRO MANDA


Un huevo lo caló. Fue el tío con más poder (más que el propio Hitler y sobre todo tras la fin de Heydrich) de todo el 3er Reich. Se reiría de él en privado pero no dejó de darle puestazos. Incluso llegó a ser el Jefe Supremo de las Waffen SS, un tío sin apenas experiencia militar.
 
Enésimo ejemplo de que el paganismo es una religión por la que se sienten atraídos vírgenes, frikis y incels, encima defendiendo hasta la brujería...

No es casualidad que todas las formas de espiritualidad femenina siempre tiendan al "camino de la mano izquierda", la idolatría, la superstición y cosas similares (brujería, Wicca, druidismo, new age, etc.) todo la misma cosa feminizada para destruir Occidente.

El comentario también demuestra la enorme incultura de Himmler ignorando que las brujas existen en todas las religiones y sociedades, no son algo "ario", ni edgy, ni una expresión cultural de la feminidad germánica; todo lo contrario, la brujería y cualquier dimensión espiritual propiamente femenina son expresiones de las sombres y lo oscuro de la condición femenina; de hecho en todos los lugares la brujería acostumbra a tener unas notas comunes muy características, lo que corrobora que efectivamente tienen negocios con entidades perversas a las que sirven.

Y la brujería no deja de ser un ensanchamiento del ego, por eso atrae tanto a las tías peliazules y emos.

Se aburren en casa y quieren jorobar al vecino, y como físicamente son incapaces, recurren a los " amarres de amor", las maldiciones con objetos etc....

Otra cosa es el típico campesino erudito que sabía de botánica y cuáles hierbas servían para curar, eso no es brujería.

Brujería es lo que relataban los inquisidores, y yo no soy muy amigo de ellos pero las cosas como son. La iglesia ( aún siendo también muchas veces guarida de estos satánicos), lo tenía todo muy bien documentado.

Las brujas medievales ( y las de ahora), no eran inocentes niñitas que curaban con hierbas y cantaban por el campo a lo Heidi...


Eran biegas verrugosas y antiestéticas, del estilo Nekane bildurarra. E incluso eran cortesanas, que secuestraban niños/as para realizar rituales chamánicos y satánicos bajo la luz de un pentagrama invertido y la figura de un macho cabrío.

Les extraían a los pobres infantes el sebo y les torturaban. Hacían todo tipo de mejunjes; Pócimas; Inciensos; Grabados a cuchillo sobre la piel etc.... Todo eso aprendido oralmente de técnicas y rituales satánicos de los Caldeos, Babilonios y Egipcios ( que eran los masones e Illuminatis de la época).

Un ejemplo reciente es la Vampira de Barcelona, Enriqueta Martí.

Una pàjara de cuidado.

Si lees esto Azalea, no te sientas aludida, sabes que te quiero mucho, pero una cosa es tener conocimientos de Astronomía, de Alquimia... Y otras las cosas que ya he expuesto arriba.

No te enfades y un beso. ( Sí, a veces me sale la vena pagafantas que pasa xD).
 
Un huevo lo caló. Fue el tío con más poder (más que el propio Hitler y sobre todo tras la fin de Heydrich) de todo el 3er Reich. Se reiría de él en privado pero no dejó de darle puestazos. Incluso llegó a ser el Jefe Supremo de las Waffen SS, un tío sin apenas experiencia militar.
Calla poco equilibrado amabiegas, que me lo has pegao.

Ahora tengo a huevo una madurita de 60, sin hijos, con todo muy bien puesto y veremos a ver....

Espero resistir la tentación, pero cada vez me toca más al hablar y se está tomando muchas confianzas conmigo.
 
A ver, que ideologicamente el Reichsführer SS estuviera en lo cierto no quita otra cosa que estamos dejando pasar por alto: el CHIRINGUITAZO del departamento para investigar cosas de hace 300 años.
 
Última edición:
En el texto se menciona a la Iglesia Católica como culpable de la caza de brujas cuando lo corriente es que esa persecución la ejecutaran los propios vecinos por ver en ellas a las culpables de sus desgracias, fueran hambrunas, enfermedades y muertes súbitas. Pero... mientras la IC controlaba esos impulsos populares que necesitaban explicación y venganza a sus males por su carácter jerárquico, no sucede lo mismo en ausencia de autoridad, de manera que cualquier exaltado podría acusar a otro encendiéndose la llama y nunca mejor dicho. La persecución de la brujería presenta casos contados en los territorios católicos pero tuvo su momento de gloria en los siglos XVI y XVII en el ámbito centroeuropeo protestante. Y como viene siendo habitual, la leyenda de color sigue procurando coartada y beneficio a los que se presentan ahora como hitos de la tolerancia, incapaces como se ve de asumir sus propios excesos. La cosa es tan grave que no pueden limitarse a endosar culpas propias a los católicos como si se tratase de hechos aislados sin conexión estrecha con la cultura protestante. Lo cierto es que ha dado origen a todos los males que asolan al viejo mundo cristiano occidental desde el momento en que cada cual puede erigirse en la voz más autorizada sin temor a correcciones ni consecuencias. El individualismo feroz y el empoderamiento no son el resultado de ninguna evolución cultural y en cualquier caso tienen su origen en la revolución protestante y en las demás que la siguieron.

Que se perciba a los líderes del nazismo alemán como gente muy culta e inteligente cuando sostienen sin ningún rubor todo ese tipo de leyendas y falsedades, no puede entenderse de otro modo que no sea el de mantenerlas por su propio beneficio y eso podría ser muy inteligente pero impropiamente culto.
 
Me parece recordar que otro movimiento nacionalista-socialista en el norte de España hace frecuentes recordatorios de las represalias que sufrieron las sufridas brujas en su lucha por la enmancipación de las hordas inquisitoriales ibéricas y la liberación del yugo marichulo. Véase por ejemplo el caso Zugarramurdi y su explotación propagandística .

Son como dos gotas de agua aquellos movimientos pretendidamente antagónicos salvando las circunstancias locales y temporales , lo cual me hace pensar en que están dirigidos por las mismas inteligencias , sean humanas o demoníacas .
 
Me parece recordar que otro movimiento nacionalista-socialista en el norte de España hace frecuentes recordatorios de las represalias que sufrieron las sufridas brujas en su lucha por la enmancipación de las hordas inquisitoriales ibéricas y la liberación del yugo marichulo. Véase por ejemplo el caso Zugarramurdi y su explotación propagandística .

Son como dos gotas de agua aquellos movimientos pretendidamente antagónicos salvando las circunstancias locales y temporales , lo cual me hace pensar en que están dirigidos por las mismas inteligencias , sean humanas o demoníacas .

Hordas inquisitoriales ibericas y francesas, que en el pais vasco frances hubo una escabechina mucho mayor. Razon no le faltaba a Himmler. Germanas y vascas, dos pueblos tardiamente cristianizados donde las mujeres aun conservaban creencias y ritos precristianos. Supongo que oir hablar a una vieja vasca en esa lengua infernal debia dar muchos boletos para considerarla bruja. Resulta insolito eso si, ver aqui aun a creyentes religiosos que justifican que habia brujas. Que en sentido figurado ya sabemos que habia y hay, pero hay personas que no han superado el pensamiento y esquemas medievales ni les ha pasado por encima la revolucion cientifica.

Brujas euskaldunas.

 
Himmler era uno de mis ns mas detestados por esquizotipico de manual.

El exorcista Padre Amoth dice que era un poseido por todos los rituales masonicos que hacia el colgao ese


El padre Amorth formuló la idea de que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nancy) pudieron haber hecho que estos fueran poseídos. Además, afirmó que existía la posibilidad de que líderes como Adolf Hitler y Iósif Stalin fueran influenciados por algún malo para afectar a millones de personas por el mal.6
 
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