HIMFORMÁTICOS y PROGRAMADORESH: ¿como no os revienta la cabeza?

Desde
1 May 2016
Estoy intentando aprender programación web utilizando html, css, php, consultas a mysql, y queriendo tambien incorporar cosas de javascript, jquery y demás.

Cuando lo juntas todo sale un batiburrillo espectacular. ¿Cómo haceis para aclararos? Cada lenguaje tiene centenares de funciones, sintaxis específicas, comillas aquí si y allí no, punto y coma, corchetes aquí si y aqui no, parentesis aqui si y alli no...

El colmo, encima, es que además de funcionar todo correctamente el diseño CSS quede bien.

Lo flipas. Con razón se dice que a un experto en esos lenguajes no le falta curro. Es difícil con huevones. O quizás sea que debo dar tiempo a que se desarrolle la curva de aprendizaje.

Con lo ordenados y estructurados que son los lenguajes como Java, C++, etc...

Básicamente se pragmático, para la capa de presentacion, usa el bootstrap te ahorrara horas de maquetacion, para el uso de php usa frameworks, tienes muchos.. empieza con codeigniter para proyectos acondroplásicos o laravel para cosas mas grandes

PHP es ya POO por tanto si quieres trabajar en OO puedes hacerlo sin problemas, al igual que con Java

Eso es como querer aprender derecho en 1 semana que tienes libre...

Para que se te de bien y seas ágil en programación simplemente es echarle miles de horas de tu vida a mascar código.

Para dominar medianamente bien algo hacen falta 2000h

Eso, por cada lenguaje.

La mayoría de esta gente usa Github para clonar repositorios de las cosas que busca hacer. Hoy en día está todo inventado y hacerlo desde cero es ser iluso perdido.

Yo echo de menos cuando programar consistía en escribir código, depurar errores de compilación y depurar líneas de código con el depurador.

Hoy día hay que realizar ingeniería inversa para comprender las API por la poca documentación
Hay que depurar intuitivamente utilizando semáforos y breakpoints de código (no existe ningún entorno de depuración para aplicaciones web reales que incluya servidor, cliente y ajax)
Las librerias o framework cambian cada pocos meses y suerte si los cambios son retrocompatibles.
Las actualizaciones de seguridad son constantes y muchas veces tienen efectos colaterales en código existente.
En definitiva: un cristo cuyo mantenimiento requiere muchos más recursos que la típica aplicación de C.

Kalipso, en los países civilizados, se han dado cuenta des eso mismo que dices y por eso los progradores junior cobran a partir de 60k $. Y los medios competentes pasan de 80k sin problemas

Para dominar medianamente bien algo hacen falta 2000h

Eso, por cada lenguaje.

3000 o 4000 horas en aprender a programar bien en uno o dos lenguajes distintos. Por bien me refiero a hacer aplicaciones ligeramente complejas, con casuísticas y componentes variados y usando buen estilo y buenas prácicas.

30 o 40 horas en ser productivo con un nuevo lenguaje. Algo más si son conceptos muy distintos, como bases de datos o ensamblador.

Stack overflow, plantillas y notepad++
Y si... Es algo cosa xD pero yokese, los autistas estamos mejor con una máquina, q aguantando a gente

Imprescindible para dominar cualquier framework: el control, la c y la v.

Y stack overflow en el home del navegador.

Lo demás va saliendo con la práctica.

El desarrollo web en si es un batiburrillo de tecnologías, que a veces, alguien consigue que funcionen mas o menos bien.

Hay que ir poco a poco, dominar una tecnología y después la siguiente, evitando aprender algo solo porque esté de moda. Pero vamos, HTML, CSS, JAvascript, un lenguaje de servidor y SQL no te lo quita nadie. Después rápido te das cuenta que requieres AJAX, bootstrap, saber sobre servidores, saber sobre seguridad y hacking básico, programacion orientada a objetos, y también SEO..... Y cuando tienes un código horriblemente organizado, al que da terror acercarse siquiera, empiezas a darte cuenta de que o aprendes buenas prácticas, o te va a tocar absorber frameworks que cambian cada 2 x 3, con una curva de aprendizaje altísima y que probablemente nunca acabarás de aprender del todo.

Vamos, que programar no es cualquier cosa.La gente se cree que ser programador es tocar teclitas, una especie de grabador de datos. Incluso usando código de Github necesitas entenderlo, copiar y pegar no te sirve de nada si no sabes lo que estás haciendo.

o aprendes buenas prácticas, o te va a tocar absorber frameworks que cambian cada 2 x 3

Yo estuve un buen tiempo aprendiendo un framework PHP llamado Yii. Cuando más o menos ya estaba familiarizado con él, aparece Yii 2, que es completamente diferente a la versión 1. Ha cambiado absolutamente todo (sintaxis, estructura, librerías etc.) y ya no se parece en nada a la versión 1.

Además, para mi desgracia, casi no hay ofertas de Yii framework en infojobs. Es decir, si realmente quiero trabajar de esto voy a tener que aprender otro framework con más demanda.

Realmente dan ganas de cambiar de profesión y dedicarse a otra cosa.

Última edición:
Yo soy del sector, he dejado el trabajo y estoy montandomelo por mi cuenta, con trabajos freelance y colocando Adsense en mis propias paginas, ahora el nuevo dolor de cabeza es aprender todo el tema de ser autonomo, facturar, gestor.. pero a la larga creo que sera lo mejor, estar en una oficina todo el dia sin posibilidad de mejorar tu sueldo es deprimente.

Si el cpc, ha bajado un huevo. o,O

Volver