Hilo tributo a Dolores Vázquez

Desde
6 Mar 2013
Hoy el diario El País publica un extenso artículo sobre el calvario al que le ha sometido España, que durará toda la vida y del cual jamás se recuperará:

No hay perdón para Dolores Vázquez | Política | EL PAÍS

No descuelga el teléfono salvo para media docena de personas. Y, aun así, le cuesta mantener una conversación porque no puede evitar la sospecha de que es intervenida.

(...)

Al menos, ahora, no memoriza la matrícula de los vehículos que van detrás de ella, ni anota en un papel los lugares y las horas por donde tras*ita cada día
.
(...)

Dolores todavía escucha el coro de voces de las presas de la guandoca de Málaga cuando anunciaban su nombre por la megafonía: “¡Asesina!, ¡asesina!”. También lo recuerda Pedro Apalategui, que hubo de renunciar a todos los sábados de su vida durante 17 meses “porque me di cuenta de que mi visita era el único nexo que ataba a Dolores a la cordura”.

(...)

Catorce años después, Pedro Apalategui sigue guardando en un cajón de su escritorio un objeto que no pudo utilizar en el juicio. Dolores Vázquez se lo prohibió desde la guandoca. Se trata de una libreta con pastas rosas que Rocío Wanninkof le regaló a Dolores Vázquez por su cumpleaños. Tiene una dedicatoria manuscrita de Rocío: (“Eres una chica tan guapa, tan simpática, tan amable, tan bella, y tan gordita. Que te he regalado esta libretita. Así te quiero tanto como este corazón y si no te quisiera se rompería como este. Para Loli de Rocío”) y el dibujo de tres corazones gente de izquierdas, uno de los cuales está roto.

Durante meses se argumentó que Rocío Wanninkhof nunca aceptó a Dolores Vázquez y que ese rechazo pudo provocar el deseo de matarla. El móvil del repruebo fue uno de los elementos esenciales del caso. Una prueba que lo desmontaba se quedó guardada en un cajón durante 14 años, los mismos que Dolores Vázquez lleva vividos sin obtener el perdón que necesita.

Que dios esté contigo, bendita mujer.

No estoy de acuerdo. Todo fue culpa al 99'9% de los medios de comunicación.

Esta bien, pero el jurado popular se dejo llevar por lo que decian los amarillistas de la prensa.Las cosas a los profesionales, por favor, es como dejar que un peluquero haga el trabajo de un fontanero.Los jurados populares son cosas de protestantes puritanos que acaban de llegar a Nueva Inglaterra.

Esta bien, pero el jurado popular se dejo llevar por lo que decian los amarillistas de la prensa.Las cosas a los profesionales, por favor, es como dejar que un peluquero haga el trabajo de un fontanero.Los jurados populares son cosas de protestantes puritanos que acaban de llegar a Nueva Inglaterra.

No solo el jurado tenía una sentencia antes del juicio, LA POLICÍA también la tenía. La presión mediática fue absoluta. Configuró la realidad.

Resaltar un dato: YA NO VIVE EN ESPAÑA.

Eso por tener juzgados populares en españistan, que mas que juzgados populares parecen autos de fe.

Normalmente ha sido al revés, puedo contar 3 casos flagantes, solo en Navarra, el primero un hombre en Tudela que mató a la inmi con la que convivía, al parecer lo maltrataba, pero eso no era para matarla, resultado, absolución.

La mujer de Tafalla, este caso es muy conocido, al final libre a cambio del poco tiempo que pasó en prisión, 3/4 de lo mismo que el anterior caso.

Un médico que mató a una enfermera en su casa de Pamplona, un caso claro de asesinato, que quedó en homicidio, todo muy utilizado por las feministas. El malo pronto empezará a salir de permiso, si no ha tenido alguno ya.

¿Te acuerdas también del tipo que mató a dos ertzainas a tiros?.

fue la culpable perfecta daba el perfil de la epoca, lesbiana y antiestética y encima la progenitora de muchacha la tenia muchisima rabia, el problema es que era inocente y la amaron la vida

Yo no me creo esta historia. No digo que sea culpable pero que ahí hay mucho tomate oculto.

Volver